Now Reading
SEO: Guía para editar y optimizar contenido de alta calidad

SEO: Guía para editar y optimizar contenido de alta calidad

Posicionamiento Google

Cada nivel de edición y optimización del contenido es relevante. Con esta guía parte de cero y llega a miles de visitas, posiciona artículos en la primera página de Google, consigue que sus algoritmos seleccionen tu contenido como referencia, en tiempo récord. El proceso consta de tres niveles: 1. Selección del tema y estructura, 2. SEO, uso de la herramienta Yoast, 3. Investigación y adición de datos.


Nivel 1 | Selección del tema y estructura del artículo

Desarrolla temas que realmente sumen valor a la información existente en internet, y solucionen búsquedas específicas. Dirige tus esfuerzos hacia el futuro, deja el pasado atrás. Llega al primer nivel exitosamente, lee con atención el artículo: 8 claves para atraer 6,000 millones de búsquedas diarias de Google optimizando tu contenido.

Selecciona un tema útil

Escribe acerca del tema que dominas, te apasiona o que hayas aprendido algo al respecto. Tu conocimiento y experiencias sirven a otras personas, compártelo en un artículo.

Define la estructura para la escritura SEO

Dedica atención a la estructura del artículo. Desarrolla un template que facilite la lectura, evita distraer la atención del contenido. El éxito está en los detalles: un buen título, apoyado por subtítulos claros, soportando el tema, cuida que cada párrafo sea interesante, incluye los links internos y externos correctos, describe las imágenes apropiadamente, utiliza lenguaje activo y conciso.

Desarrolla el tema a profundidad

Decide que parte del tema seleccionado desarrollarás en tu artículo. No toda la historia es interesante, elige lo más relevante y escribe sobre eso. Es un tema extenso, mejor divídelo en 2 o más artículos, profundiza más y más en ambos. El aprendizaje debe quedar al descubierto. Nadie quiere desperdiciar su tiempo leyendo solo palabrería, sin fundamento.

Nivel 2 | Elementos imprescindibles para un SEO poderoso

Apóyate con la herramienta Yoast para llegar a un nivel de optimización aceptable. No omitas ni un elemento, optimiza cada área de tu artículo y automáticamente mejorarás el ranking del contenido en Google.

Extracto o Abstract

Abstract, relato breve y descriptivo del artículo. Utilízalo como propaganda para intrigar, engancha al lector. Utiliza las palabras clave en dos oraciones máximo.

Meta descripción

Dentro del espacio específico de SEO, está el área para desarrollar la meta descripción. Es una descripción breve del artículo, máximo 156 caracteres. Este texto aparece cuando Google muestra nuestro contenido.

Yoast SEO

En WordPress, al final del documento, encontramos Yoast SEO. Ésta herramienta indica el nivel de optimización conseguido, y áreas para mejorar. Algunos elementos son: Frase clave objetivo, título SEO, slug, meta descripción, sinónimo frase clave, legibilidad, esquema. Pasa de semáforo rojo a verde cuando completes la optimización.

Tablas Yoast

Normalmente Google prefiere mostrar estos bloques en la primera página. Utiliza tantas como quieras, hay tres tipos de bloques:

  1. Enlazado interno [links relacionados y tabla de contenido]
  2. SEO de localización [mapa, dirección y horario]
  3. Datos estructurados [tiempo de lectura estimado, guía práctica, preguntas y respuestas]

Nivel 3 | Investigación y adición de datos

Extiende el tema con datos fuertes y relevantes, asegurando que la pieza de contenido cuenta con la profundidad adecuada. Esto es clave para posicionar el contenido como referencia en las búsquedas sobre temas específicos.

See Also
Read the room.original

Investiga datos que refuercen la información

Una vez transmitido todo tu conocimiento y experiencia en el artículo, agrega datos útiles para el lector. No necesitas saberlo todo, utiliza el conocimiento de otros sobre el mismo tema y convierte tu artículo en una pieza maestra.

Busca fuentes que hablen sobre el mismo tema

Da mayor veracidad y soporte a la información. Une fuerzas con otros usuarios de internet que escriben sobre el tema de interés. Comparte el crédito con ellos y suma valor al contenido que compartes. Hay un apartado especial para las fuentes abajo del cuadro de Yoast, utilízalo con 7 o 10 links, Google te premiará.

Convierte los charts en guías

Una guía nos fuerza para llegar al detalle. Iniciamos con un chart como base y después lo convertimos en guía práctica; agregamos valor y el usuario puede tomar acción con la guianza ofrecida.

Optimiza el URL

El URL, toma las palabras utilizadas en el título automáticamente, así que toma tu tiempo para optimizarlo. Uno simple y básico atraerá más tráfico.

Revisa los queries y optimiza nuevamente el contenido

Es indispensable conectar nuestro sitio web con las herramientas Google Analytics y Google Search Console. Monitorea el impacto del contenido, revisa las queries utilizados por los usuarios para llegar a tus artículos. Basado en ello optimiza nuevamente y afina tu puntería.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0