Now Reading
¿Qué es C3.ai?

¿Qué es C3.ai?

  • C3.ai líder en inteligencia Artificial empresarial salió a la bolsa con precios entre USD $31- $34 por acción.
  • Generó 160 millones de dólares en ingresos con una tasa de crecimiento anual de 80%.
C3.ai empresarial

C3.ai la empresa líder de Inteligencia artificial presentó la Forma S-1 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, Securities & Exchange Commission) el pasado 13 de Noviembre. Las empresas de tecnología están ganando terreno, aceleradas por la pandemia actual. Se nota claramente en el valor con que salen al público dichas compañías. Todos, queriendo o no, nos sumergimos en la tecnología cada vez más profundo. Muchas veces sin entender su origen y funcionalidad, solo aprovechamos sus ventajas.


C3.ai lidera Inteligencia artificial empresarial

¿Qué es C3.ai?

C3.ai es la empresa líder en software de Inteligencia artificial (IA) empresarial. Ayuda a sus clientes a desarrollar, implementar y operar aplicaciones de IA empresarial.

¿Cuáles son los productos de C3.ai?

Dos softwares de Inteligencia Artificial: C3 AI Suite y las Aplicaciones C3 AI , próximamente lanzarán C3.ai Ex Machina.

¿Qué es C3 AI Suite? 

Es una Plataforma como Servicio (PaaS) de un extremo a otro en un entorno de desarrollo; que permite al cliente rápidamente diseñar, desarrollar e implementar sus aplicaciones de inteligencia artificial en la nube que elijan.

¿Qué son las aplicaciones C3 AI?

Es un grupo de aplicaciones pre-diseñadas para AI Suite. Estas son tanto para industrias-cruzadas (sus modelos conceptuales pueden ser utilizados como base en diferentes industrias); como específicas de una industria.

¿Quienes son clientes de C3.ai?

Algunos de sus clientes son: 3M , Royal Dutch Shell , la Fuerza Aérea de los EE.UU.; la Autoridad de Energía de Nueva York, Engie, Enel, Baker Hughes, AstraZeneca, conEdison, Lyondellbasell, Tecnologías Raytheon, Departamento de Defensa de los EE.UU.

¿Cuándo salió a la bolsa C3.ai y cuánto valen sus acciones?

Salió pública el 20 de Noviembre de 2020. C3.ai, ofreció 15,5 millones de acciones Clase A con precios entre USD $31- $34 por acción.

¿Qué es la forma S-1?

Es el formulario de registro que utilizan las empresas para salir públicas para registrar sus valores en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés)


C3.ai acelera la transformación digital empresarial

C3.ai es la empresa líder en software de Inteligencia artificial (IA) empresarial. Ayuda a sus clientes a desarrollar, implementar y operar aplicaciones de IA empresarial. Implementa análisis predictivos y aplicaciones de IoT a gran escala; a una fracción del costo en comparación con alternativas internas. Su arquitectura basada en modelos acelera la entrega y reduce la complejidad para desarrollar aplicaciones empresariales de inteligencia artificial; sin necesidad de código.

Fundada por Thomas Siebel en 2009. El mismo que fundó y vendió Siebel Systems; la firma de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), a Oracle en 2006 por USD$6 mil millones. C3.ai concebida como una empresa de software para la industria energética; después de la recesión en dicha industria, Siebel la adaptó para otras industrias.

Inteligencia Artificial acelera la transformación Digital en diferentes industrias

Actualmente la plataforma respalda la cadena de valor en industrias como la aeronáutica, servicios financieros, Salud, Retail y Servicio Público. C3 AI Suite y Aplicaciones de IA preconfiguradas, se utilizan para la gestión de energía, mantenimiento predictivo; detección de fraudes, optimización en la red de suministro, lucha contra el lavado de dinero y la participación del cliente.

Al leer y procesar cantidades masivas de datos, permite resolver problemas analíticos complejos, informando o prediciendo una falla. Es una manera más eficiente de utilizar datos en la gestión de cadena de suministro. Por ejemplo, es utilizada por la fuerza aérea para predecir la falla del motor en la aeronave antes de que ocurra; mejorando el mantenimiento y preparación de la aeronave. En este caso, la Plataforma C3 aumentó la eficiencia, redujo costos y mejoró las operaciones.

Algunos de sus clientes son: 3M , Royal Dutch Shell , la Fuerza Aérea de los EE.UU.; la Autoridad de Energía de Nueva York, Engie, Enel, Baker Hughes, AstraZeneca, conEdison, Lyondellbasell, Tecnologías Raytheon, Departamento de Defensa de los EE.UU.

La App Store de Inteligencia Artificial para empresas

Portafolio de Aplicaciones de industria cruzada  de C3 ai


Provee soluciones utilizando inteligencia artificial a través de 2 softwares:

C3 AI Suite, de acuerdo a su presentación en la forma S-1. Es una Plataforma como Servicio (PaaS) de un extremo a otro en un entorno de desarrollo; que permite al cliente rápidamente diseñar, desarrollar e implementar sus aplicaciones de inteligencia artificial en la nube que elijan.

Imagina la C3 AI Suite como una App Store, donde encuentras las aplicaciones (pre-instaladas); y de acuerdo a tus necesidades específicas o la industria las descargas y personalizas.

Aplicaciones C3 AI, incluye un grupo de aplicaciones pre-diseñadas para AI Suite. Estas son tanto para industrias-cruzadas (sus modelos conceptuales pueden ser utilizados como base en diferentes industrias); como específicas de una industria. De rápida instalación e implementación.

Próximamente lanzarán C3.ai Ex Machina, permite análisis de IA en big data sin código, para aplicar la ciencia de datos a decisiones comerciales diarias; en una interfaz visual. Pruébala o cómprala, la lista de espera está disponible.

Accede a las plataformas de C3 AI con suscripción mensual o anual. También puedes pagar de acuerdo al consumo de horas CPU.

Arquitectura basada en modelos pre-diseñados, su gran diferenciador

C3 AI Suite con sus modelos reduce notablemente la complejidad de desarrollo de aplicaciones de IA empresariales con gran escalabilidad. Estos modelos de arquitectura permiten a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones de inteligencia artificial 26 veces más rápido y hasta con 99% menos código que con otras tecnologías. Además puede ser operada en cualquier plataforma en la nube, desde cualquier lugar.

Crea una capa de abstracción, que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en inteligencia artificial; utilizando modelos conceptuales con todos los elementos que necesita una aplicación. En lugar de escribir códigos extensos, crean modelos propios a partir de los pre-diseñados.

Aprovechando esta arquitectura se reducen los recursos necesarios para crear aplicaciones. Los desarrolladores se enfocan en nuevos proyectos y son más productivos. Reutilizar modelos en las aplicaciones y requisitos de codificación reducidos, acelera el desarrollo de nuevas aplicaciones. Disminuye requisitos operativos y de mantenimiento.

¿C3.ai es una versión mejorada de Apache Hadoop?

C3.ai Enterprise AI


Aunque C3 es una de las empresas pioneras, no inventó el hilo negro. Sin embargo, dio un gran salto innovando y buscando solucionar las fallas de otras empresas con infraestructura de código abierto como Hadoop; para dar una solución integral al complejo manejo de datos y su integración e implementación con otros componentes.


Las fortalezas de Hadoop radican en servir como un repositorio de almacenamiento económico; y para procesar cargas de trabajo por lotes ETL. Pero no es adecuado para ejecutar aplicaciones interactivas orientadas al usuario.

Bobby Johnson quien ayudó a ejecutar el cluster de Hadoop en Facebook.

Según la investigación de Gartner, el problema con Hadoop es la incapacidad de las empresas para adoptarlo a gran escala; al no poder consultar datos en Hadoop de una manera sencilla como con productos de bases de datos comerciales. Son pocos los ejemplos de éxito en el mercado, que han logrado esta implementación de aplicaciones de IoT empresariales a gran escala que utilicen Apache Hadoop.


No han logrado integrar sus componentes de Hadoop en un entorno de desarrollo de software cohesivo.

C3.ai


C3 da valor agregado al tomar esos modelos de aprendizaje automático; y aplicarlos de manera adecuada para manejar la complejidad de datos. Simplificando la operación de las diferentes fuentes de datos, programas de análisis de datos, tecnologías de administración y sus lenguajes de programación colocándolos en un mismo lugar; usando los modelos, los desarrolladores evitan unir todas las partes del programa a través de llamadas a la API.

Diferencias entre Palantir y C3.ai

Diferencias entre Palantir y C3.ai


Ambas son compañías de Software de Inteligencia Artificial con capacidad de manejo de grandes volúmenes de datos. ¿Son competencia directa?, ¿qué los diferencia?. en mi opinión, no compiten directamente, tienen un nicho de mercado muy definido por el momento, aunque esto no los exime que en un futuro próximo pelearán por el mismo para alcanzar un mercado más grande.

  • Palantir a la vista ofrece desarrollo personalizado, desde 0 para cada cliente. C3, cuenta con una solución integral que funciona y se amolda para diferentes industrias.
  • C3 inició en la industria de energía expandiéndose a otras industrias del área comercial y operativo. Palantir desde sus inicios se ha enfocado en agencias de gobierno, milicia e industrias financieras.
  • La comercialización o marketing de Palantir, ha sido a través de agencias gubernamentales. Su marketing fue considerado agresivo, en medio de lobbying y acercamiento con los altos mandos; dando capacitaciones y prueba de software para poder entrar a las licitaciones. Mientras que C3 su estrategia es más simple, busca a los mejores y grandes de la industria; les vende el software a su medida y una vez que prueban su efectividad, aumenta sus compras de aplicaciones y sirven de caso de éxito. Abriéndose paso en el mercado para convencer a otras empresas más pequeñas.
  • Ambas están valoradas en miles de millones de dólares y salieron a la bolsa este año; considerando que cuentan con una cartera de clientes pequeña aún, su lucha por el mercado será reñida.

Tom Siebel anunció su salida a la bolsa, “la compañía es un negocio rentable”.

Siebel anunció la salida pública de la compañía el 20 de Noviembre de 2020. C3.ai, ofreció 15,5 millones de acciones Clase A con precios entre USD $31- $34 por acción; liderada por los bancos de inversión Morgan Stanley, JP Morgan y Bank of America. El pasado 4 de Diciembre su precio se elevo a USD $42; levantando USD $651 millones en nuevos fondos. Disparo sus acciones más del 140% en los minutos iniciales de su negociación, lo que implica una capitalización de mercado estimada en USD $10 mil millones.

Tom Siebel CEO de C3.ai , logramos 160 millones de dólares de ingresos


La compañía generó $160 millones en ingresos, un aumento del 71% año tras año; y perdió $71 millones en ingresos, operativos en 2020. Los ingresos en los tres meses terminados en julio aumentaron un 16%, año tras año, a $40,5 millones. Su plan de crecimiento incluye: captar más clientes PYMES, agregar nuevas aplicaciones / productos de AI Suite y; aumentar los casos de uso con los clientes existentes.


En toda inversión existen riesgos, en el rubro de la tecnología esta “cambia todos los días”. Las expectativas son a futuro, quien invierte en las nuevas tecnologías lo ve a 5 o 10 años mínimo. Hoy, las empresas de inteligencia artificial se enfrentan a un pequeño grupo de clientes; este riesgo disminuirá con el tiempo y la penetración en el mercado y su aplicación a nuevas industrias. Por otro lado, la competencia: desarrolladores de código abierto, proveedores de nube, big data, los grandes actores como AWS, Microsoft o el mismo Palantir no se quedarán cruzados de brazos, es “renovarse o morir” y generar alianzas, como recientemente lo hizo C3 con Microsoft y Adobe con C3 AI CRM para competir directamente con Salesforce.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0