¿A dónde viajar en tiempos de COVID-19?
Now Reading
¿A dónde viajar en tiempos de COVID-19?

¿A dónde viajar en tiempos de COVID-19?

  • Conoce los países a dónde se puede viajar durante COVID-19, requisitos y restricciones para viajar; y los lugares que puedes visitar en cada país.
A donde viajar en tiempos de COVID-19

A pesar de la pandemia, algunos países abrieron sus fronteras al turismo, con ciertas restricciones. A medida que se establezca un sistema de cero cuarentenas y más pruebas, utilicen tecnología digital para minimizar riesgos; y los países contengan en lo posible los contagios, se abrirán más sus fronteras. Conoce los países a dónde viajar en tiempos de COVID-19 y sus requisitos para ingresar.



Hay más de 15 países abiertos al turismo, esta es la lista es mis lugares favoritos para vacacionar. Los detalles están sujetos a modificaciones y actualizaciones; en general aplican para la mayoría de las nacionalidades, especialmente para los mexicanos. Además de documentos migratorios como pasaporte y/o visas, te solicitarán documentos o pruebas sobre COVID-19.

Costa Rica

Costa Rica  turismo COVID-19

Requisitos para ingresar a Costa Rica

  • Prueba PCR negativa con resultados máximo 72 horas antes de entrar.
  • Obligatorio contar con seguro específico de asistencia médica y gastos por COVID.
  • Completar pase de salud en línea.

¿Qué hacer en Costa Rica?

El país abrió sus fronteras el 1 de octubre y todas sus actividades están operando regularmente: parques nacionales, volcanes, aguas termales, puentes colgantes, tirolesas, raftings, cabalgatas y hermosas playas por el Pacífico o el Caribe.

Panamá

Requisitos para ingresar a Panamá
Ciudad de Panamá

Requisitos para ingresar a Panamá

  • Prueba PCR negativa con resultado máximo 48 horas antes del ingreso.
  • Obligatorio seguro de asistencia médica.

¿Qué hacer en Panamá?

Panamá abrió su aeropuerto internacional el 12 de octubre. Cuenta con muchas actividades al aire libre, escápate 4 o 5 días. Puedes visitar su casco antiguo, irte a alguna playa, ir de compras a sus outlets Duty free. La estrella es el Canal pero de momento se encuentra cerrado a visitantes.

Guatemala

A dónde ir en tiempos de COVID-19
Zona arqueológica Tikal

Requisitos para ingresar a Guatemala

  • Prueba PCR negativa con resultado menor a 72 horas antes del ingreso.
  • Completar un pase de salud en línea.

¿Qué hacer en Guatemala?

En Octubre 2, este país abrió al turismo bajo protocolos de sanidad. Una semana te sirve para visitar la ciudad de la Antigua, el lago Atitlán, el mercado de Chichicastenango y Tikal, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo Maya.

Bahamas

Requisitos para ingresar a Bahamas

Requisitos para ingresar a Bahamas

  • Prueba negativa de COVID con resultado 7 días antes del ingreso.
  • Seguro no obligatorio pero altamente recomendable.

¿Qué hacer en Bahamas?

A partir del 15 de octubre las Bahamas se preparó para una ajetreada temporada navideña. Sus playas y hoteles están abiertos en todas las islas. Ve con tiempo y conoce algunas de sus 700 islas de arena blanca o rosa, impresiónate con el agujero azul más profundo del mundo o bucea en sus arrecifes.

See Also

Colombia

Ciudad de Cartagena, Colombia
Ciudad de Cartagena

Requisitos para ingresar a Colombia

  • Sin prueba COVID.
  • Seguro no obligatorio, pero altamente recomendable.
  • Llenar formulario electrónico al entrar y salir del país, máximo 24 horas antes.

¿Qué hacer en Colombia ?

Un país muy amigable para vacacionar. Hoteles, parques, atracciones y lugares públicos cuentan con protocolos de bioseguridad “Check In Certificado”. El Parque Tayrona aún no está abierto.

Puedes visitar Colombia en cualquier época del año, pero te recomiendo diciembre y enero, las calles y edificios de Medellín se llenan de luces. Para darte una idea de su sabor visita Bogotá, Cali y Cartagena. No te pierdas la Catedral de Sal, Plaza Botero y Peñol de Guatapé.

Brasil

Rio de Janeiro
Ciudad de Río de Janeiro

Requisitos para ingresar a Brasil

  • Sin Prueba PCR.
  • Seguro no obligatorio pero altamente recomendable.

¿Qué hacer en Brasil?

El Reveillon uno de los acontecimientos más importantes en Río de Janeiro, después del carnaval, que se lleva a cabo en Copacabana. Es una fiesta multitudinaria para recibir el año nuevo. Este 2020, debido a la pandemia, cambiará su formato para evitar aglomeraciones.

Pages: 1 2
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0