Affirm revoluciona préstamos al consumo. Compra ahora, paga después, sin intereses
Now Reading
Affirm revoluciona préstamos al consumo. Compra ahora, paga después, sin intereses

Affirm revoluciona préstamos al consumo. Compra ahora, paga después, sin intereses

  • Affirm permite a los usuarios no bancarizados acceder a compras con pagos diferidos sin intereses, alineando incentivos entre retailers y usuarios.

Affirm es una startup de tecnología financiera que saldrá a la bolsa próximamente. Fundada por Max Levchin, uno de los miembros de la famosa Paypal Mafia, Affirm adoptó el modelo de préstamos al consumo con pagos diferidos en el punto de venta, conocido en inglés como “Buy Now, Pay Later”. Estas compañías facilitan el proceso de venta a los retailers y ofrecen a los usuarios soluciones financieras innovadoras.


¿Qué es Affirm?

Affirm es una startup de tecnología financiera fundada por Max Levchin. Adoptó y revolucionó el modelo de préstamos al consumo con pagos diferidos en el punto de venta, o cómo se conoce en inglés “Buy Now, Pay Later”

¿Cómo funciona Affirm?

Dentro del portal del retailer, los clientes seleccionan la opción «Pagar con Affirm» en el checkout; detonando el proceso de aprobación de crédito y venta.

¿Cuál es la misión de Affirm?

La misión de Affirm es proveer productos financieros honestos que mejoren vidas. Asegura Levchin, uno de los emprendedores seriales más reconocidos en Silicon Valley

¿Qué startups en Latinoamérica están adoptando el modelo de negocios de Affirm?

Startups latinoamericanas como ADDI en Colombia y atratopago en México, apuestan por modelos similares a Affirm.


¿Cuál es el concepto innovador de Affirm?

Bajo el modelo buy now, pay later, Affirm cobra comisión a las tiendas o marcas por cada venta que ayuda a cerrar. También hace dinero con intereses simples que cobra a usuarios con mal historial crediticio. Sin embargo, para usuarios con buen historial crediticio; los pagos diferidos de sus compras a través de la plataforma, no generan interés. Se asemeja al modelo de meses sin intereses, que retailers mexicanos han adoptado en alianza con diversos bancos a través tarjetas de crédito.

Los POS installment loans o Buy Now, Pay Later (BNPL) han ganado popularidad en Estados Unidos últimamente, particularmente porque facilitan el crédito al consumo sin intereses a través de una experiencia digital sin fricciones y sin los costos asociados con la adquisición de una tarjeta de crédito.

Usuarios de Affirm no son la médula financiera ¿Qué lo es entonces?

Las startups como Affirm aprovechan la huella digital de los usuarios para hacer mejores predicciones crediticias. Por ejemplo, Affirm asegura que su modelo de riesgo “está construido con más de mil millones de puntos de datos”; permitiéndole aceptar a 20% más usuarios que sus competidores. Así, se posiciona como una ventana de e-commerce y botón de check-out sumamente atractiva para retailers, marcas y usuarios.

Según Max Levchin, la industria de medios de pago y créditos para el consumo estaba estancada; bajo el paradigma de que para ser rentables había que cargar al usuario todo el modelo de ingresos.

“Es momento de re-inventar los pagos… desde la aparición de la tarjeta de crédito hace siete décadas. La industria de pagos y créditos al consumo no ha cambiado nada. La misión de Affirm es proveer productos financieros honestos que mejoren vidas”. Asegura Levchin, uno de los emprendedores seriales más reconocidos en Silicon Valley.

¿Cómo funciona Affirm?

La mayor relevancia e innovación de plataformas BNPL como Affirm. Es que fungen como una ventana de e-commerce; y botón de check-out embebido en los portales de los minoristas; alineado a incentivos entre retailers y usuarios. Dentro del portal del retailer, los clientes seleccionan la opción «Pagar con Affirm» en el checkout; detonando el proceso de aprobación de crédito y venta. Una vez realizada la compra puedes dar seguimiento a tus compras y realizar los pagos en tu cuenta de Affirm en su website o app.

See Also

check out Adidas.com con pago affirm
Check-out de adidas.com con opción de pago Affirm.

Ayuda a los retailers a incrementar sus ventas y acercarse a nuevos nichos de mercado. Además, permite a los usuarios acceder a créditos al consumo sin letras pequeñas; sin necesidad de lidiar con comisiones bancarias y trámites para contratar una tarjeta de crédito.

Créditos al consumo sin acceso a la banca comercial en LatAm existe hace décadas

Los créditos al consumo en punto de venta en América Latina no es un concepto nuevo. Retailers cómo el gigante minorista mexicano Coppel; ofrecen este servicio a usuarios que no tienen acceso a programas de tarjeta de crédito de la banca comercial. Sin embargo, el modelo financiero depende enteramente del usuario.

Startups latinoamericanas como ADDI en Colombia y atratopago en México, apuestan por modelos similares al de Affirm. Esto indica una tendencia hacia la diversificación de medios de pago y modelos de crédito al consumo; que podría quitarle la corona a las tarjetas de crédito en el futuro.

Millennials están abandonando las tarjetas de crédito, se espera que la tendencia continúe hasta que los servicios financieros sin letras pequeñas sean la norma.

revista merca2.0

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
1
No estoy seguro
0
Super Interesante
3