Now Reading
Elon Musk el hombre más rico del mundo, ¿Qué empresas lo llevaron al éxito?

Elon Musk el hombre más rico del mundo, ¿Qué empresas lo llevaron al éxito?

  • Elon Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna de $188,500 millones de dólares. Tesla y SpaceX fueron las principales impulsoras de su fortuna.
Elon Musk

Elon Musk CEO de Tesla se convirtió en el hombre más rico del mundo. Su fortuna es valorada en USD $188,500 millones. Supera a Jeff Bezos por USD $1,500 millones; según el índice de multimillonarios de Bloomberg. El salto a esta posición fue impulsada por el reciente ascenso del 4.8% en las acciones de Tesla.

En 2020 su fortuna creció más de 150 mil millones de dólares; cuando el precio de las acciones de Tesla aumentó 743%, gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y a los inversores de Wall Street.


Elon Musk el hombre más rico del mundo

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk de origen sudafricano es físico, emprendedor, visionario y empresario, CEO y Cofundador de Tesla, SpaceX. Considerado el hombre más rico del mundo.

¿Cuánto vale la fortuna de Elon Musk?

$188,500 millones de dólares.

¿Cuáles son las empresas de Elon Musk?

Tesla, SpaceX, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

¿Qué es el índice S&P 500?

Es el índice bursátil (Standard & Poor’s 500), compuesto por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Este índice representa la situación real del mercado.​

¿Cuál es el objetivo de Space X?

Su objetivo es reducir los costos de viajar al espacio y a Marte. SpaceX desarrolla cohetes y vehículos de lanzamiento para misiones orbitales alrededor de la Tierra y otros planetas.

¿Cuál es el objetivo de Tesla, Solar City y The Boring Company?

Acelerar la transición al transporte eléctrico y electricidad limpia.

¿Qué es Neuralink?

Es el plan más ambicioso de Elon Musk. Un desarrollo de interfaces cerebro-computadoras que conecten el cerebro humano a computadoras con inteligencia Artificial.

¿ Cuál es el objetivo de Open AI?

Promover y desarrollar Inteligencia Artificial amigable, para beneficio de la humanidad. Realiza investigaciones sobre AI dejando sus recursos disponibles para ser utilizados libremente por otros desarrolladores.


¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, con las nacionalidades Canadiense y Estadounidense. Fue un niño introvertido, sumergido en la tecnología, que sufrió de bullying. Con solo 9 años programó su computadora personal Commodore VIC-20. Hizo su primer negocio a los 12 años vendiendo el código fuente de un videojuego por 500 dólares.

A los 17 años, se mudó a EE.UU. para estudiar física y administración de empresas en la Universidad de Pensilvania. Se mudó a Silicon Valley en 1995 para tomar un doctorado en Física Aplicada en Stanford; 2 días después se retiró y fundó Zip2 con su hermano Kimbal Musk y Greg Curry, iniciando su trayectoria como emprendedor.


Zip2, primera startup y salida millonaria de Elon Musk


Lanzaron Zip2, su primera startup, aprovecharon que el internet despegaba rápidamente. Zip2 era un directorio de negocios en línea equipado con mapas. Gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web de medios de comunicación. Para 1999 gestionó casi 200 sitios web, incluyendo el The New York Times. Tras el éxito obtenido vendieron Zip2 a Compaq por USD $307 millones.


X.com, ahora conocido como PayPal

Ese mismo año Elon Musk fundó X.com, un sistema de pagos electrónicos. Su principal rival era Confinity, empresa fundada por Peter Thiel. En Marzo del 2000 ambas compañías se fusionan formando PayPal. Dos años después Ebay compró Paypal a cambio de acciones por USD $1,500 millones; Elon obtuvo USD $165 millones en acciones de Ebay por ser socio mayoritario.

SpaceX, comienza su sueño espacial y ascenso Millonario


En 2002 Elon Musk fundó Space Exploration Technologies Corp. o SpaceX, su gran sueño. Su objetivo es reducir los costos de viajar al espacio y a Marte. SpaceX desarrolla cohetes y vehículos de lanzamiento para misiones orbitales alrededor de la Tierra y otros planetas.


Desarrolló Falcón 1, el primer cohete privado de combustible líquido en llegar a órbita (2006). Dragón primera nave privada en órbitar y recuperar otra nave; y Dragón 2, primera en enviar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional.


Tesla Motors, Solar City, The Boring Company: transición a la sustentabilidad.

Tesla, Elon Musk

Desde sus inicios en 2003 Tesla Motors busca abordar el cambio climático. Tesla, Solar City y The Boring Company buscan acelerar la transición al transporte eléctrico y electricidad limpia.

See Also

Tesla lidera la ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos. Sus automóviles han ganado varios premios en innovación. En 2016, Tesla fue la primera empresa de energía sustentable con integración vertical del mundo, al adquirir SolarCity, proveedor líder de paneles solares de los Estados Unidos.

Gracias a Tesla y su constante crecimiento, Elon Musk aumentó su fortuna rápidamente. El año pasado vendió medio millón de automóviles pese al descenso en ventas en la industria.

Elon Musk también lanzó The Boring Company en 2016, esta empresa construye túneles para transporte, servicios públicos y de carga; agilizando la excavación y bajando costos. Su objetivo es reducir la congestión urbana, con un sistema de transporte público completamente eléctrico, rápido y económico.

The Boring Company construyó un túnel de investigación y desarrollo en Hawthorne. En 2020 finalizó el primer túnel de 1.6 km del Vegas Loop, un sistema de transporte subterráneo que conectará el Centro de Convenciones de Las Vegas y el Strip, esperando su inauguración este año pese a los atrasos causados por la pandemia.

El plan más ambicioso de Elon Musk es Neuralink. Un desarrollo de interfaces cerebro-computadoras que conecten el cerebro humano a computadoras con inteligencia Artificial. Pretenden que el cerebro humano sea capaz de manejar dispositivos con solo pensarlo.

Elon Musk indica que esta tecnología puede ayudar a tratar la depresión, insomnio y otras enfermedades. En 2020 obtuvo permiso de la FDA para realizar pruebas en humanos, presentando el proyecto públicamente.

Como es notable, Elon Musk busca mejorar las condiciones humanas y del planeta a través de la tecnología. Su última empresa no es la excepción, con Open AI promueve y desarrolla inteligencia artificial amigable, para beneficio de la humanidad. Realiza investigaciones sobre AI dejando sus recursos disponibles para ser utilizados libremente por otros desarrolladores.


Aunque Elon Musk es el hombre más rico del mundo, muestra poco interés en las cosas materiales. En entrevista con Axel Springer expresó:

El propósito de mi riqueza es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial.

Elon Musk, CEO de Tesla
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.