Jonathan Nelson fundador de H/F conecta soñadores e inversores
Now Reading
Jonathan Nelson, fundador de Hackers/Founders, conecta soñadores e inversores

Jonathan Nelson, fundador de Hackers/Founders, conecta soñadores e inversores

  • Jonathan Nelson de Hackers and Founders crea oportunidades a startups latinoamericanas y extranjeras de ingresar en la bolsa de valores de Londres.
latinx 2 1

Jonathan Nelson, es el gringo mas latino de Silicon Valley y fundador de Hackers/Founders también conocido como H/F.

La bolsa de valores de Londres será en el 2021 la nueva casa de Hack Fund liderado por Jonathan Nelson. Dinero estadounidense, cotizando en la bolsa de valores más importante de Europa impulsara los próximos unicornios de latinoamérica.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


jonathn nelson

Jonathan Nelson

Inversor

Influencia:Silicon Valley, Latinoamérica

Inversor:Venture capital

Organización:Hack Fund V

Etapa de Inversión:Semilla A, B, pre IPO

Rango de Inversión:$100K – $20M

No. de inversiones:75

Fondo V:$200 Millones USD

Salidas:9

Salidas Top:Synata, Pieceable, Fiverun

See Also
tu identidad

Bolsa de valores de Londres

Para Jonathan Nelson, existe una gran oportunidad de mercado en Latinoamérica, pero los altos riesgos financieros y regulaciones en estos países; dificultan invertir en las bolsas latinoamericanas. Las posibilidades disminuyen más en NASDAQ, donde se requiere un 20% para salir a la bolsa. Por esto, Hackers and Founders buscó bolsas extranjeras, más accesibles, para que latinoamericanos consigan inversiones de manera más factible.

hackers and founders

Así es como contactan a la bolsa de Londres; para que emprendedores puedan levantar capital en el extranjero. Además de la bolsa de Londres, H/F también está trabajando con las bolsas de Australia, Toronto y Euronext, donde solo se requiere facturar entre USD $10 a 15 millones anuales para una IPO (Oferta Publica Inicial). Facilitando el ingreso a startups latinoamericanas. Se planea que las startups latinoamericanas logren salir en estas cuatro bolsas y que además salgan en las bolsas de sus países en Latinoamérica.

«Existen entre 5 a 8 unicornios en Latinoamérica, con la bolsa de Londres esperan aumentar el número en 10 años»

Jonathan Nelson

Racismo en Silicon Valley

Silicon Valley es el centro de la tecnología, innovación y startups, ubicado en California. Esto lleva a que muchos emprendedores y empresas grandes busquen ir a Silicon Valley a probar su suerte. El problema es que el capital de Silicon Valley está muy centralizado, debido al racismo que prevalece en la zona. No se invierte en minorías, hay pocos latinoamericanos y muchos blancos, por esta razón es menos probable obtener inversiones cuando los fundadores de una startup pertenecen a minorías.

Los inversionistas se inclinan a invertir en startups a las que tengan a menos de 20 minutos de distancia, esto es un gran impedimento para muchos emprendedores. Son pocos los venture capitalists de Silicon Valley que se atreven a invertir en emprendedores latinoamericanos. Para Hackers and Founders es una oportunidad para descentralizar este capital, formando un fondo que funcione a nivel mundial.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comment (1)
  • muy interesante comentario , profundo sobre las startups, yo funde hace 12 años http://www.abogaciaextranjeria.es, startup legal servicios extranjeria en madrid, «http://www.abogaciaextranjeria.es»> , pionera online en servicios legales, toda la tramitacion extranjeria en España, y madrid, me identifico con este articulo y leere los libros, comprendo el sacrificio de empezar de 0, sin medios, gran esfuerzo para ver el exito, estamos muy bien posicionados en google.