Now Reading
¿Cuáles son las 10 mejores plataformas e-learning?

¿Cuáles son las 10 mejores plataformas e-learning?

  • Con e-Learning aprende desde cursos administrativos hasta fotografía o boradado, a tu propio ritmo y sin vacíar tus bolsillos.

El avance tecnológico es imparable; la transformación digital es una necesidad gestionada por años. Acelerada gracias al confinamiento y distanciamiento físico derivado del COVID-19. Surgió una ola exponencial de nuevas tecnologías; muchas enfocadas al trabajo remoto y el e-learning.

El e-learing o aprendizaje en línea está en pleno auge. En 2020 la industria alcanzó inversiones de US$252 billones y ResearchAndMarkets pronosticó que podría alcanzar los US$350,000 billones en ingresos anuales para 2025. LATAM es el cuarto mercado más importante para la industria del e-learning a nivel mundial. Se ha desarrollado una amplia gama de cursos educativos oficiales y no oficiales; ofrecen desde cursos de cocina y bordado, hasta mini masters en reconocidas universidades. Desarrolla tus habilidades y conocimientos en las mejores plataformas e-learning, desde casa.



¿Qué es e-learning?

E-learning viene de la abreviación del inglés electronic learning, traducido al español como aprendizaje electrónico. Es el proceso de enseñanza/aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías; medios que facilitan el flujo de información, como internet, computación de la nube, VPN, inteligencia artificial, entre otras. Permite la interacción entre estudiantes y profesores mediante programas y plataformas virtuales; sin estar en el mismo espacio ni huso horario.

¿Cuáles son las ventajas del e-learning?

No sustituye el método de enseñanza tradicional, lo complementa. Las ventajas del e-learning lo hacen atractivo para nuevas generaciones de estudiantes y/o profesionsitas.

  • Lo pueden utilizar instituciones educativas, empresas y particulares para compartir conocimientos y capacitaciones.
  • Es flexible y económica.
  • Permite la conexión con estudiantes y profesores en distintos lugares y horarios.
  • Las plataformas son intuitivas y fáciles de utilizar.
  • Ofrece libertad en la administración del tiempo y ritmo de aprendizaje.
  • Se adapta a cualquier ritmo de vida y agenda.

Éstas son las 10 mejores plataformas e-learning

1. Edx

Es una de las plataformas MOOC más populares a nivel mundial. Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012. Actualmente cuenta con cursos provenientes de al menos 50 institutos, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales.

Edex promueve el aprendizaje en línea gratuito. Sin embargo, al finalizar el curso debes pagar por un certificado validado por la institución que lo imparte.

Reseñas obtenidas de trustradius.com

2. Udemy

Udemy es una plataforma e-learning muy popular. Además de centrarse en contenidos académicos, ofrece cursos para desarrollar habilidades creativas. Incluye planes en español, gratuitos y pagados. Una vez que adquieres un curso, accedes a el de por vida. Permite matricularte como profesor; si tienes una habilidad o conocimiento que quisieras compartir, Udemy te da la oportunidad.

reseña plataforma e-learning Udemy
Reseñas obtenidas de bitdegree.org

3. Domestika

La plataforma e-learning para creativos por excelencia. Sus cursos abarcan todo el espectro del arte; ilustración, diseño gráfico, fotografía, dibujo y un gran etcétera. Domestika se distingue por conformar una comunidad de creativos, que comparten proyectos y experiencias entre sí.

reseña Domestika e-learning
Reseñas obtenidas de Facebook

4. Coursera

Inició en 2012 como una plataforma para cursos de inglés creada por la Universidad de Stanford. Actualmente mantiene alianzas con universidades y organizaciones importantes a nivel mundial. Proporciona formación online, videolecciones, cuestionarios interactivos y foro para interactuar con otros estudiantes.

La plataforma es gratuita; ofrece áreas del conocimiento como ciencias sociales, física, matemáticas, estadística, idiomas, negocios, ingeniería, entre otras. Al igual que Edex, puedes solicitar el certificado oficial de tus estudios, pagando por el.

Reseñas obtenidas de bitdegree.org

5. Crehana

Plataforma e-learning creada en Perú. Enfocada en áreas de ilustración y diseño gráfico. Cuenta con cursos que duran entre 3 y 8 horas. Ofrece esquema de pago mensual; permitiéndote el acceso a diferentes contenidos. Al pagar la membresía Premium, obtienes guía de un mentor, quien te acompañará a lo largo de tu aprendizaje en la plataforma. Cuenta con más de 500 cursos y carreras disponibles; al finalizar obtienes un certificado a nombre de Crehana.

Reseña Crehana
Reseñas obtenidas de Facebook

6. KHAN Academy

Plataforma e-learning fundada por Salman Khanen en 2006. Ofrece clases gratuitas en línea con potencial internacional. Cuenta con todos los grados y niveles educativos; desde primaria y secundaria hasta la universidad. Ofrece las siguientes materias: matemáticas, economía, ciencias, humanidades, arte, programación, entre otras. Proporciona a profesores y padres contenido especial para mejorar las prácticas educativas.

LEER TAMBIÉN
setup conferencias

Khan Academy reseñas
Reseñas obtenidas de bitdegree.org

7. Tutellus

Actualmente disponible para más de 160 países, con contenidos en áreas profesionales como marketing, ciencias, negocios, idiomas, entre otras. Cuenta con alrededor de 50,000 cursos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales. Tutellus ofrece cursos gratuitos y pagados. Agrega tus logros directamente a LinkedIn y obtén tu diploma o certificado. La plataforma te permite crear tu propio curso, monetiza tu experiencia y conocimientos.

plataforma de e-learning Tutellus
Reseñas obtenidas de Apple Store

8. UNED

Es la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Sin necesidad de matricularte, accedes a carreras completas. Abarca las siguientes áreas académicas: Tecnologías del Medio Ambiente, Historia del Arte, Teoría del Derecho, Educación Vial, Matemáticas Fundamentales, Psicología y más. Una característica de esta plataforma es que tú puedes elegir fechas de inicio y fin del curso.  

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Reseñas obtenidas de eduopinions.com

9. Google actívate

Plataforma lanzada por Google en 2014. Enfocada en cursos decantados por el mundo digital y de negocios. Ofrece cursos gratuitos, presenciales y online enfocados en competencias digitales, emprendimientos y vida laboral. Maneja un sistema de recompensas a través de insignias y certificados. Al concluir un tema del curso, te otorga una insignia. Al finalizar el temario completo el certificado entregado es a nombre de Google.

Google Activate plataforma e-learning gratuita
Reseñas obtenidas de Facebook

10. UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es una institución del Gobierno Mexicano avalada por la Secretaría de Educación Pública. Ofrece carreras universitarias, especializada en cursos online. Su oferta es gratuita, cubre áreas como: administración, psicología, medio ambiente, ingeniería, entre otras. Está facultada para expedir certificados oficiales, títulos de grado y posgrados a quienes concluyan satisfactoriamente todos los cursos.

UnADM plataforma de aprendizaje
Reseñas obtenidas de Facebook

No hay pretextos para detener nuestro desarrollo intelectual, con estas 10 opciones tienes un amplio abanico de oportunidades para aprender en línea. Elije la plataforma, modalidad y curso que se adapte a tus necesidades e inquietudes, y no pares de aprender.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3