Now Reading
Las mejores 4 apps para invertir en México

Las mejores 4 apps para invertir en México

  • Conoce las mejores apps para invertir desde México de manera sencilla, sin importar que experiencia tengas en inversiones.

Menos del 1% de los mexicanos invierte en mercados bursátiles. 61% teme perder su dinero al invertir. Conoce estas 4 apps disponibles para México que permiten invertir en acciones, criptomonedas o títulos gubernamentales desde $100 MXN.

¿Porqué no invierten los mexicanos?

Según un estudio hecho por BlackRock, 54% de los mexicanos sienten que no tienen suficiente dinero para invertir. Además, 61% teme perder todo sí invierten. Estos indicadores son preocupantes, pero ayudan a explicar otro dato interesante. Menos del 1% invierte en mercados bursátiles, lo cual es muy bajo comparándolo con que 6 de cada 10 estadounidenses invierten en la bolsa.

Una buena noticia: han surgido plataformas para invertir que facilitan comprar y vender instrumentos financieros. Con estas apps, invertir se ha vuelto más fácil que hace diez años. Se espera que hacia el futuro no existan barreras culturales, educativas o infraestructurales. Así cualquier persona podrá participar como inversionista en mercados.



Conoce tu perfil de inversionista

Previo a descargar alguna app, es importante conocer tu perfil inversionista. Invertir es un juego analítico junto con riesgo; por eso entre mejor te conozcas y al mercado, mejores resultados tendrás al invertir. Tener claro el plazo, monto y riesgo al que estás dispuesto a invertir, es clave al empezar. Este test para saber tu perfil inversionista es un buen inicio, conoce cuales instrumentos son más convenientes para invertir. También si no conoces algunos conceptos financieros, puedes echar un vistazo a los cursos online en Platzi sobre Finanzas Personales. El objetivo es invertir estando informado sobre los riesgos e impacto que puede tener en tus finanzas personales.

Las 4 mejores apps para invertir en México

Estas son apps para invertir disponibles en México; permitiéndote invertir en diferentes instrumentos financieros. Por ejemplo; acciones de Amazon o Tesla, criptomonedas como Bitcoin, Ethereum; o títulos gubernamentales como bonos o cetes desde $100 MXN.

Flink es la primera app mexicana para invertir en fracciones de acciones desde $30 pesos, sin comisiones. Usuarios pueden comprar fragmentos de acciones a empresas como Tesla, Amazon, Netflix. Flink ofrece un producto accesible para democratizar el acceso a mercados financieros públicos en México. Está respaldado por fondos de inversión como Accel y ALLVP.

Flink apps para invertir
Interfase Flink.

Para invertir, sólo necesitas tener cuenta activa, ser mayor de edad y descargar Flink desde la App Store o Play Store. Para activar tu cuenta es necesario proporcionar información básica de identidad, y depositar mínimo 100 pesos. Se puede depositar efectivo en diferentes establecimientos; con cargo a una tarjeta dentro de la app, o por transferencia SPEI sin costo.

Bitso

Más de un millón de usuarios compran y venden criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en Bitso, el “crypto exchange” líder en América Latina.

apps para invertir bitso
Precio histórico del Bitcoin. Fuente: Bitso.

La volatilidad del precio de las criptomonedas es un caso estudiado, definitivamente es riesgoso. Pero se estima que 100 dólares de Bitcoin en 2010, hoy valdrían aproximadamente 47 millones USD.

Grandes corporativos han mostrado su interés en Bitcoin y tecnología Blockchain; por ello, los optimistas de esta criptomoneda creen que su precio seguirá subiendo.

Empieza a comprar o vender criptomonedas en Bitso; necesitas crear una cuenta y proporcionar los datos básicos de identificación. Se pueden depositar fondos (MXN) a la cuenta de Bitso; depositando efectivo en tiendas OXXO, con comisión del 2.6% más IVA. También por Bitso Transfer sin costo e instantáneamente, o por transferencia SPEI sin comisión. Para retirar fondos (MXN), el usuario necesita proporcionar una cuenta de débito. El retiro se puede hacer por transferencia a tarjeta de débito o por SPEI sin costo.

Cetes Directo

CetesDirecto es una iniciativa del gobierno mexicano iniciada el 2010; para fomentar y democratizar el ahorro e inversión dentro del país. Los usuarios pueden invertir en títulos gubernamentales como CETES y bonos. Desde $100 MXN hasta $10,000,000 MXN sin comisiones ni intermediarios.

LEER TAMBIÉN
Trump prohibe Tik Tok

apps para invertir
Funcionalidades Cetes Directo

Para invertir en cetes y bonos del gobierno mexicano, es necesario abrir una cuenta, sin costo. Esta plataforma tampoco cobra comisiones por manejar tu cuenta o por transacciones realizadas. Para abrir tu cuenta, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad mexicana (o comprobar residencia fija, legal)
  • Ser mayor a 18 años.
  • Número de tarjeta débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria nacional, el usuario debe ser titular.
  • CURP y RFC del titular.

Cetes Directo permite que los usuarios programen ahorro recurrente, haciendo una reinversión automática.

Los títulos gubernamentales generan menores rendimientos; pero son los instrumentos de inversión más seguros del mercado. Si eres un inversionista conservador, vale la pena echarle un vistazo a la oferta de Cetes Directo.

GBM+

GBM+ tiene funcionalidades muy completas, permitiendo al usuario gestionar su dinero desde cualquier dispositivo. También ofrece trading de acciones de empresas públicas. Cuenta con Gestión Patrimonial (Wealth Management); usando el perfil del usuario para recomendar estrategias de inversión ad hoc. También ofrece una cuenta de depósito que genera intereses más competitivos que la banca comercial.

GMB+ apps para invertir
GBM+ Trading. Fuente: GBM+.

El esquema de comisiones que maneja GBM+ varía dependiendo del producto.

  • Smart Cash: sin comisiones.
  • Wealth Management: comisiones variables dependiendo del tamaño de la cuenta y plazo de inversión.
esquema de comisiones GMB+
Wealth management
  • Trading: la única comisión que se cobra es corretaje, sólo aplica cuando el usuario realiza una compra o venta.
  • Desde MX$1,000 a $1,000,000 se cobra 0.25% de comisión
  • MX$1,000,001 a $3,000,000 se cobra 0.20%
  • MX$3,000,001 a $5,000,000 se cobra 0.15%
  • MX$5,000,001 a $10,000,000 se cobra 0.125%
  • Más de MX$10,000,000 se cobra 0.10%

Ahora que conoces estas opciones para invertir ¿Con cuál app para invertir te vas a animar?

Cual es tu reacción
Emocionado
2
Interesante
3
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
6