¿Qué es un Producto Mínimo Viable?
Now Reading
¿Qué es un Producto Mínimo Viable?

¿Qué es un Producto Mínimo Viable?

Un Producto Mínimo Viable (MVP) es un producto o servicio en versión Beta. Por lo tanto permite al equipo obtener información validada y abundante sobre los clientes, con mínimo esfuerzo. El MVP se usa para realizar pruebas rápidas cuantitativas y cualitativas, que permitirán conocer la respuesta del mercado a un producto o una función específica.

Síguenos en Tiktok.

@somos.interesante

Estás listo para desarrollar tu producto pero primero, necesitas saber esto👆🏻#fyp #product #startup

♬ Lofi – Domknowz

Llegar a un Producto Mínimo Viable adecuado depende de tres conceptos: solución, equipo y tiempo oportuno. De acuerdo a Silicon Valley, las buenas startups usan herramientas de co-creación.

Startups que escalaron su MVP

Rever

Ayuda a las empresas grandes y medianas a aprovechar la creatividad y know-how de sus trabajadores en campo. La startup mutó desde su Producto Mínimo Viable (MVP), como un buzón de sugerencias a ser un workflow donde se establece un proceso de experimentación con los empleados . Cada idea, en vez de ser una sugerencia es un experimento.

Airtable

Startup unicornio que inició con una idea aparentemente sencilla. Hojas de calculo y base de datos. Sin embargo es una herramienta hace más sencilla la planificación, organización y gestión de información gracias. Eventualmente logró cautivar a clientes importantes como Netflix, Tesla y la revista Time.

LEER TAMBIÉN

CornerShop

ALLVP (Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners) invirtió en más de 25 startups; creando más de 200 empresas. Una de las más exitosas fue en 2018 el caso de Uber con la adquisición de Cornershop por $400 mdd.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0