¿Cómo crear una Startup en América Latina?
Now Reading
¿Cómo crear una Startup en América Latina?

¿Cómo crear una Startup en América Latina?

  • Conoce los conceptos Startup desde los básicos a otros mucho más complejos; como la “valoración” y financiamiento de una startup.
startup latam

Interactuamos con startups de tecnología regularmente y sin darnos cuenta. En estos artículos exploramos los conceptos Startup desde los básicos a otros mucho más complejos; como la “valoración” y financiamiento de una startup.


Viajas en Uber, pides comida por Rappi, cobras con Clip en tu negocio, posteas a diario en Facebook. Estas startups con sus Apps y plataformas tecnológicas aparecen repentinamente en tu vida cotidiana. Más aún, afectan tu vida radicalmente al remover acciones cotidianas.

Por ejemplo, dejar de lidiar con taxis en la calle y reemplazarlo con Uber –– el trabajo de taxista no desaparece — sino que startups como Uber optimizan la experiencia al dar mayor flexibilidad al trabajador (decide cuánto y cuándo trabajar), así como al usuario quien recupera tiempo perdido.

 que es una startup

Esta aparición “repentina” se debe al trabajo duro que hacen equipos pequeños para entender el problema a profundidad. Utilizan tecnología para optimizar la conexión entre usuario y servicio. Mientras antes dependían de la suerte para poder conseguir un buen taxi en la calle. Uber entrega una experiencia mucho más agradable y reemplaza la suerte con una interfaz; que permite manejar las opciones de una manera predecible.

El reemplazar la suerte con un proceso tecnológico genera un mejor nivel de vida para el usuario; un mejor salario para el conductor y un valor para la startup llamado “valuación.” En el caso de Uber, la compañía tuvo una valuación por $2M cuando empezó a $60B en 2020.

¿Qué es un startup?

En esta era digital escuchamos sobre nuevas ideas revolucionarias solucionando problemas cotidianos. Son startups definidas como empresas emergentes con alto componente tecnológico que fomentan una idea innovadora sobresaliendo en el mercado; y con altas probabilidades de crecimiento y escalabilidad.

Una empresa tradicional usualmente crece 5% anual. Otro compañías crece hasta 400% en un trimestre gracias a la tecnología aplicada a la operación. Estas compañías son populares en Silicon Valley y son categorizadas como “Startups.”

Por ejemplo Uber, Airbnb, Facebook, Instagram, Rappi, Clip; iniciaron como startups una idea disruptiva que por su naturaleza y ambición tiene un potencial de crecimiento exponencial.

¿Qué se necesita para iniciar una startup?

Ser emprendedor es absorbente, por eso hicimos la tarea un poco más fácil para ti. Durante 6 meses investigamos, entrevistamos a expertos en startups; y validamos los puntos clave de qué es y cómo funciona una startup.

Queremos compartir este conocimiento contigo, por ello creamos la primera temporada: Startups.

LEER TAMBIÉN

Frase para iniciar una startup

Conoce los términos básicos del ecosistema, modelos de negocio, herramientas y estrategias de crecimiento; desde cómo vender tu idea para obtener inversión hasta cómo reclutar a tu equipo, base fundamental en una startup. Inspírate de los éxitos y fracasos de grandes emprendedores del Silicon Valley.


¿Qué es una startup?

Son empresas emergentes con alto componente tecnológico que fomentan una idea innovadora sobresaliendo en el mercado; y con altas probabilidades de crecimiento y escalabilidad.

¿Qué se necesita para iniciar una startup?

Conoce los términos básicos del ecosistema, modelos de negocio, herramientas y estrategias de crecimiento; desde cómo definir tu idea y venderla para obtener inversión hasta cómo reclutar a tu equipo, base fundamental. Inspírate de los éxitos y fracasos de grandes emprendedores del Silicon Valley.

¿ Qué empresas son startups?

Por ejemplo Uber, Airbnb, Facebook, Instagram, Rappi, Clip.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.