¿Qué es un KPI o key performance indicator?
Now Reading
¿Qué es un KPI o key performance indicator?

¿Qué es un KPI o key performance indicator?

kpis

Los KPIs son indicadores clave que brindan un enfoque estratégico y operativo. Crean una base analítica para tomar decisiones y ayudan a dirigir los esfuerzos empresariales a lo más importante.

Para gestionar con KPIs, antes, debes definirlos de acuerdo a tus objetivos y capacidades. Establece el nivel de rendimiento deseado y haz un seguimiento del progreso.

3 pasos para definir KPIs

1. Identifica las actividades críticas

Dentro de un proceso todo es medible, pero, no todo es relevante. Identifica las variables críticas o actividades más importantes del proceso. Esos serán tus indicadores más efectivos.

2. Establece objetivos específicos

Cada KPI debe tener un objetivo claro, sin dejar nada a interpretación. Deben de ser comprensibles, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con temporalidad.

3. Monitorea y ajusta

Implementa los KPIs establecidos, monitorea su rendimiento y reajusta los objetivos de acuerdo a la realidad empresarial. La teoría siempre se ve bien en papel, pero debes comprobarla y ajustarla si es necesario.

Síguenos en TikTok.

LEER TAMBIÉN

Importancia de los KPIs

Implementar KPIs es la única manera de saber si tu equipo es eficiente. El seguimiento activo y análisis es sólo la primera parte. La información obtenida debe traducirse en decisiones y estrategias.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0