Now Reading
Historia de éxito: Airbnb

Historia de éxito: Airbnb

Historia de éxito_ airbnb

En 2008, Joe Gebbia y Brian Chesky, dos estudiantes de diseño viviendo en San Francisco; dejaron su trabajo para crear algo nuevo. Todo inició cuando su alquiler se incrementó, y para 2 estudiantes desempleados sin ingresos era un problema.

Después se enteraron de una conferencia que se daría en San Francisco para diseñadores. Pero todos los hoteles se habían agotado; entonces Joe sugirió ofrecer su propio departamento a quien quisiera quedarse en los colchones de aire que tenían en el armario.

Sus inicios : AirbedandBreakfast.com

Así lanzaron su propio sitio web, AirbedAndBreakfast.com., ofreciendo un lugar para quedarse durante el evento por 80 dólares. Una vez que los invitados que reservaron se fueron; Joe y Brian querían crear una manera de ofrecer esa experiencia a más personas. Como eso funcionó muy bien, decidieron apuntar a la próxima gran conferencia, en Austin, pero no fue como esperaban.

Al tener su primer fracaso, buscaron expandir el concepto y verlo como un negocio de viajes. Esta vez, decidieron ir al discurso en Denver por Barack Obama. La ciudad esperaba recibir 100.000 visitantes para ver a Obama, pero solo tenía 30.000 habitaciones.

Esto causó una escasez de hoteles, pero AirbedAndBreakfast.com estaba ahí para ayudar. Financiados con su propio dinero, lanzaron su sitio de nuevo, y esta vez recibieron atención nacional e internacional. 

Después del discurso, el tráfico del sitio volvió a bajar; aprovecharon el interés y atención de los medios, para reunirse con inversores. Recurrieron a 20 inversores y ninguno invirtió en su empresa.  Entonces, a Joe y Brian se les ocurrió una idea para conseguir dinero: cajas de cereales con enfoque político.

Con Obama-O’s y Cap’n McCain consiguieron inversión de Y-Combinator

Brian y Joe llamaron a sus cereales “Obama-O’s” y “Cap’n McCain”, e imprimieron 1.000 cajas en total; 500 por cada candidato político. Las llenaron con cereal regular y crearon un sitio web para venderlas como artículos de “edición limitada”; gracias a esto generaron más de $30,000 en ganancias.

Además de liquidar algunas deudas, las cajas de cereales llamaron la atención del cofundador de Y-Combinator, Paul Graham. Pero no fue la idea de negocio lo que vendió a Graham, sino su iniciativa y ambición. Si pudieron vender cereal a $40 la caja, podían encontrar una manera de hacer que el negocio funcionara.

LEER TAMBIÉN
embudo de conversión

La inversión inicial de 20.000 dólares de Y-Combinator abrió la puerta a otros inversores; donde recaudaron más de 600.000 dólares en la primera ronda de financiación. A principios de 2011, Airbnb alcanzó la marca de 1 millón de cotizaciones y tenía casas en 89 países.

Para junio de 2012, ese número había aumentado a 10 millones. Ahora han crecido hasta contar con 150 millones de usuarios en más de 100.000 ciudades. La innovación de Joe y Brian cambió la industria de alojamiento. 

Síguenos en Tik Tok.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.