Now Reading
Historia de fracaso: Theranos

Historia de fracaso: Theranos

historia de fracaso: Theranos

Theranos, la gran actuación y estafa de Silicon Valley. Elizabeth Holmes fue una de las emprendedoras más famosas en Silicon Valley; pero al final, su idea resultó ser una estafa. Todo empezó cuando dejó la universidad de Stanford a los 19 años para iniciar su idea. Hacer análisis para diferentes enfermedades con una sola gota de sangre, fundando su startup: Theranos.

Al ser fan de Apple y Steve Jobs, Elizabeth empezó a vestir con cuellos de tortuga negros como él. Y también mantenía mucho secretismo alrededor de su idea. Algunos dicen que fingía tener una voz más grave para ser tomada en serio.

Prometía revolucionar la industria de la medicina

Con la promesa de revolucionar la industria de la medicina y los análisis de sangre; logró reunir billones de dólares gracias a Venture capital e inversionistas. En 2015, su idea fue cuestionada por inversionistas, la prensa y científicos porque resultaba muy sospechosa; además de no haber avances y errores detectados en el invento.

En el 2016 prohibieron a Elizabeth tener u operar cualquier tipo de laboratorio. En años siguientes empezaron las demandas de parte de diferentes estados; reclamando que esa tecnología no servía y podría haber dañado la interpretación de análisis de diferentes pacientes. En el 2018 fue convicta hasta 20 años de prisión.

Síguenos en Tik Tok.

LEER TAMBIÉN
Proceso Scrum

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0