Principales estrategias para administrar las finanzas de una startup
Now Reading
Principales estrategias para administrar las finanzas de una startup

Principales estrategias para administrar las finanzas de una startup

estrategias finanzas startups

Las finanzas respaldan la estructura de tu empresa, sustentan sus operaciones y permiten su crecimiento. Estas son las principales estrategias para administrar las finanzas de una startup desde el primer día:

1. Contratar al personal adecuado

Se deben tener momentos clave para sostener el sueldo de una persona, sus beneficios legales, etc,. De lo contrario se irá en el corto o mediano plazo, ocasionando más pérdidas que ganancias.

2. Solo usa la tecnología necesaria

Dependiendo del giro de tu empresa, podrás requerir cierto software o equipo tecnológico. Cualquier startup debe tener dos objetivos: gastar menos para producir lo mismo o más, y vender más para hacerse de más capital.

3. No derrochar en publicidad

Hacer publicidad para lograr el posicionamiento e incrementar ventas es costoso. Existen muchas maneras de hacer llegar mensajes a tu público a bajo costo, como una agencia de RP, o aprender tú mismo.

4. No contraer deudas

Los préstamos o créditos bancarios no son la mejor opción, ya que la deuda es adquirida por ti y, en caso de que falle tu startup, quién tendrá que pagar ese dinero serás tú. Lo mejor que puedes hacer es buscar capital a través de fondos de inversión o de un ángel inversionista. Una aceleradora también es una buena opción.

Síguenos en Tik Tok.

LEER TAMBIÉN

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0