¿Qué es la serie A de la ronda de financiación?
Now Reading
¿Qué es la serie A de la ronda de financiación?

¿Qué es la serie A de la ronda de financiación?

La inversión Serie A está diseñada para propiciar la expansión a nuevos mercados, optimizar procesos y escalar el desarrollo de la empresa.

Para conseguir este tipo de inversión, se necesita un plan de negocios bien preparado y una presentación financiera puntual y acertada. La valoración de la puesta en marcha en esta ronda se realiza con base a la prueba de concepto. Los avances con el capital semilla, la calidad del equipo ejecutivo, el tamaño del mercado y el riesgo involucrado.

Esta ronda en Serie A genera inversiones entre 2 a 15 millones de dólares; aunque hay casos excepcionales mucho mayores, dependiendo de los objetivos del negocio.

Síguenos en Tiktok.

Diferencia entre fases de inversión en startups

La diferencia más importante entre rondas de inversión tiene que ver con la madurez del negocio en cuestión y con el tipo de inversionista interesado.

LEER TAMBIÉN

Capital Semilla necesario

Las rondas de inversión semilla fluctúan, en promedio, entre medio millón y dos millones de dólares. Esta es la ronda de inversionistas poco adversos al riesgo: inversionistas ángel e  inversionistas informales.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0