GBM Plus, App para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores desde $100 MXN
Now Reading
GBM Plus, App para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores desde $100 MXN

GBM Plus, App para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores desde $100 MXN

  • Conoce GBM+ la plataforma que permite a los usuarios tener su dinero disponible en todo momento y creciendo con el tiempo. Invirtiendo en compañías de la BMV desde $100 MXN.
portada GBM+

Grupo Bursátil Mexicano (GBM+) ofrece multiples servicios de inversión a usuarios, instituciones locales y globales. Su frase «invierte a tu manera, desde donde quieras» deja claro su objetivo. Democratizar las inversiones y empoderarnos para convertirnos en inversionistas. El crecimiento de GBM+ ha sido tal, que el pasado mes de Julio, recibió US$ 150 millones por SoftBank Latin America Fund. Convirtiéndose en la cuarta FinTech unicornio mexicano.



¿Qué es GBM+?

Es una plataforma digital para inversiones, desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano. Un corporativo de entidades financieras con más de 35 años operando; presente en México, Brasil, Estados Unidos y Chile. En 2013 lanzó al mercado su app GBM plus, poniendo a disposición del público la posibilidad para invertir desde $100 MXN en acciones, fondos de inversión, entre otros instrumentos financieros listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GBM+ está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Respaldada por analistas y asesores expertos; innovando y digitalizando servicios financieros. Desarrolla productos constantemente, para sacarle máximo provecho a las inversiones, y mejorar la calidad de vida financiera de las personas.

Mediante tecnología, GBM+ busca democratizar las inversiones

Pedro De Garay, Co-CEO de GBM+, comentó que gran parte del crecimiento ha sido porque; ahora reciben patrimonios desde $100 MXN. Con ello, pueden democratizar las inversiones y las personas pueden conocer y acceder a nuevas formas de inversión.

Founder GBM+
Pedro de Garay, Co-CEO GBM+

GBM+ por mucho tiempo se había dedicado a patrimonios grandes de personas, instituciones, fondos de pensiones, fondos soberanos. Pero vieron que a través de tecnología podían llegar a usuarios con capitales menores; y así tener mayor escalabilidad y crecimiento.

Aunque GBM+ no es una startup como tal; pues tiene 30 años operando, logro su transformación digital cuando lanzó la plataforma, superándose a sí misma y alcanzando máximos históricos en su valorización.

Planes a Futuro de GBM+

GBM+ planea seguir aumentando su número de usuarios; invertir en infraestructura, tecnología, recurso humano para impulsar la empresa y continuar su liderazgo en la industria. Continuarán impulsando el potencial de México responsablemente.

De 2019 a 2020 se abrieron más de 250 mil cuentas en GBM+, ayudando a aumentar a más de 500 mil el número de inversionistas mexicanos.

Javier Martínez Morodo, Director GBM Digital.

Sus esfuerzos apuntan a evolucionar sus servicios, están trabajando en liderar fondos de inversión, agregar fondos de terceros a la plataforma a finales de año, así como agregar domiciliación, automatizando los pagos a los usuarios.

Además buscan lanzar una segunda versión de Wealth Management donde puedas tener acceso a portafolios con ETF’s, PPR (Planes personales del retiro) fiscalmente eficientes, además de los fondos de inversión. Para Smart Cash, tienen visualizado agregar una cuenta en dólares.

GBM+ te enseña cómo invertir tu dinero y alcanzar tus objetivos financieros

Elegir dónde invertir o depositar nuestro dinero no es una decisión fácil, primero tenemos que conocer nuestro perfil inversionista y tener un conocimiento previo de cómo manejar nuestras finanzas. GBM+ nos enseña cómo invertir, mediante diferentes recursos como: Academy, Ebooks, Webinars, Cursos, GBM Talks y partnerships.

La intención es que cualquiera pueda realizar inversiones inteligentes, ampliando el conocimiento sobre cómo invertir desde cero, estrategias de inversión, ahorro y mejor manejo de las finanzas personales.

GBM+ nos plantea que invertir es la mejor forma para conseguir libertad financiera, un mejor futuro. Su equipo de expertos trabaja día a día, creando mejores soluciones para usuarios, instituciones y empresas.

¿Ya conoces tú perfil de inversión?

Antes de invertir debes tener claro; el plazo, monto y riesgo al que estás dispuesto a invertir. Este test para saber tu perfil inversionista es un buen inicio, conoce cuáles instrumentos son más convenientes para invertir.

GBM+ cuenta con diversos productos y servicios adaptados a distintas necesidades para inversionistas; ya sean individuales, empresariales o asesores.

Adaptándose a tu medida y objetivos cuenta con:

  • GBM+ (adaptada a la medida de tus objetivos).
  • Institutional (servicios corporativos, institucionales, firmas de inversión).
  • Advisors (de forma autónoma manejas la cartera de tus clientes).
  • GBM International (con operaciones y manejo de inversiones desde
    Estados Unidos).

Productos de inversión GBM+

interface GBM+

Smart Cash

Cartera inteligente, donde puedes tener una cuenta diseñada para llevar el control y gastos de tu dinero invertido; sin comisión. Los depósitos son desde $100 MXN; el dinero es invertido en instrumentos de bajo riesgo (CETES, bonos gubernamentales) que generan rendimientos diarios. El crecimiento anual del efectivo es de 3,75% sobre el valor de la inversión.

*La tasa anual que puedes llegar a obtener está basada sobre la tasa de referencia del banco de México.

Wealth Management

Este producto nos diseña estrategias dirigidas hacia nuestros objetivos de vida, según nuestro perfil como inversionista. Trabajando nuestro dinero en diversos portafolios, que con el tiempo, a través del interés compuesto va creciendo nuestras inversiones.

Se cobra un arancel en cada estrategia de acuerdo al monto invertido en cada fondo que compone tu estrategia. Este arancel es anual (arancel + IVA), se resta diariamente al final de las operaciones del fondo y los puedes consultar en gbm fondos para inversionistas.

El rendimiento mostrado de tu(s) estrategia(s) es neto, el cobro del arancel se realiza con anticipación. Si tu estrategia no esta compuesta por fondos se cobra una comisión (no arancel) sobre el valor de tu estrategia:

El interés compuesto es el arma secreta detrás de las inversiones. Es el principio en el cual el interés que ganaste también genera rendimientos; el interés de ese rendimiento genera más intereses con el tiempo, hasta el infinito.

GBM+

Trading / Trading Pro

Permite comprar y vender acciones nacionales e internacionales, ETFs, fondos de inversión de forma fácil y rápida desde una sola cuenta. La única comisión que se cobra es corretaje, sólo aplica cuando el usuario realiza una compra o venta.

Pantalla Trading GBM+

Se determina de acuerdo al promedio del monto operado los últimos 3 meses y se clasifica como:

  • Black – Más de MX$10,000,000 / 0.10% comisión
  • Platinum – MX$5,000,001 – MX$10,000,000 / 0.125% comisión.
  • Gold – MX$3,000,001 – MX$5,000,000 / 0.15% comisión.
  • Silver – MX$1,000,001 – MX$3,000,000 / 0.20% comisión.
  • Inversionista Menos de MX$1,000,000 / 0.25% comisión.

Herramientas de Análisis Técnico

Herramientas de Análisis Técnico para llevar a nivel profesional y experto en operaciones.

  • Órdenes avanzadas. Puedes operar en línea, ejecutando sus operaciones.
  • Venta en corto. Puedes ganar al operador en mercados a la baja.
  • Margen intradía. Puedes usar tu capital para comprar y vender en un mismo día.
  • Análisis fundamental. Puedes conocer los precios del mercado mexicano, posibles inversiones y datos económicos.
  • Información especializada. El equipo de GBM+ te estará asesorando y dando recomendaciones.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) tiene más de 30 años de experiencia, el mejor equipo de analistas y asesores; con la tecnología más avanzada para que saques el máximo potencial de tu dinero.

LEER TAMBIÉN

GBM+

Competidores de GBM+

GBM+ unicornio mexicano, gracias a la tecnología ha crecido mucho. Aunque en el mercado existen varias empresas similares; los mayores competidores de GBM+ son empresas tradicionales. Que aún están en proceso de transformación digital; como las empresas de fondos de inversión mexicanas.

Operadoras como, las casas de bolsa de Grupo Financiero Banorte, la unidad local de Citigroup, Banamex, BIVA. Al igual que empresas como BlackRock México, BBVA Bancomer, Santander y Banorte; son empresas del mismo sector que GBM. Sólidas en México, pero que aún son empresas tradicionales y no se han transformado digitalmente en su totalidad.

Aunque hoy día GBM+ está mejor posicionada y cuenta con un gran número de usuarios. La antigüedad y capitales que manejan estás empresas financieras son un desafío; para que GMB continue mejorando sus productos y servicios con tecnología.

Una aplicación fácil de usar y con recursos para aprender

Su interfaz es amigable e intuitiva. Para usar la plataforma debes crear una cuenta digital donde destinas recursos para comprar y vender acciones o fondos de inversión, con el objetivo de obtener rendimientos de estos instrumentos financieros. Lo puedes hacer online o desde la aplicación, descargable desde Play store o App Store.

trading app

Primero debes registrar tu correo y contraseña, verificarlo y validarlo. Deberás crear un contrato con tu correo y clave donde te pedirá datos personales, domicilio, actividad económica, documentos (RFC) y confirmación.

Posterior, deberás verificar el documento con foto selfie de tu documento de identidad.
Al finalizar puedes fondear tu cuenta, empezando a invertir, desde $100 MXN, en base a tu perfil de inversionista. O seleccionar el capital que deseas invertir.

GBM+ realiza las operaciones que le indicas desde la app y las oferta en la Bolsa Mexicana de Valores o el Sistema Internacional de Cotizaciones, donde visualizas el ajuste de los precio de capitales en tiempo real.

Te recomiendo primero revises todas las guías de Academy, para que conozcas a detalle cómo funciona el mundo de las inversiones y cada uno de sus productos. Así como conocer tu perfil inversionista.

Despierta, eres un inversionista

La tecnología está penetrando en todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Qué ha provocado la nueva vida digital? una serie de factores. Primero, la pandemia apresuró el desarrollo y uso de plataformas digitales, necesarias para continuar moviendo la economía del mundo. Segundo, el acceso a la tecnología es ilimitada. Tercera, usuarios y empresas de la «old school» tuvieron que subirse a la era tecnológica o resignarse a quedar rezagados. Y cuarta, pero no menos importante, la mentalidad global ha cambiado radicalmente, ahora sabemos que cualquier persona, puede convertirse en inversionista y así todos podemos poseer riquezas y mejorar nuestra calidad de vida.


FAQ

¿Qué es GBM+?

Es una plataforma digital para inversiones, desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano. Un corporativo de entidades financieras con más de 35 años operando; presente en México, Brasil, Estados Unidos y Chile. En 2013 lanzó al mercado su app GBM plus, poniendo a disposición del público la posibilidad para invertir desde $100 MXN en acciones, fondos de inversión, entre otros instrumentos financieros listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Cómo funciona GBM+?

Para usar la plataforma debes crear una cuenta digital. Lo puedes hacer online o desde la aplicación, descargable desde Play store o App Store. Primero debes registrar tu correo y contraseña, verificarlo y validarlo. Deberás crear un contrato con tu correo y clave donde te pedirá datos personales, domicilio, actividad económica, documentos (RFC) y confirmación.
Posterior, deberás verificar el documento con foto selfie de tu documento de identidad.
Al finalizar puedes fondear tu cuenta, empezando a invertir, desde $100 MXN, en base a tu perfil de inversionista. O seleccionar el capital que deseas invertir.

¿Cuánto cobra de comisión GBM+?

Smart Cash no cobra comisión, en Wealth Management se cobra un arancel en cada estrategia de acuerdo al monto invertido en cada fondo que compone tu estrategia. Este arancel es anual (arancel + IVA), se resta diariamente al final de las operaciones del fondo y los puedes consultar en gbm fondos para inversionistas. Y Trading Se determina de acuerdo al promedio del monto operado los últimos 3 meses , desde 0.10% a 0.25% comisión.

¿Qué tan seguro es invertir en GBM+?

GBM+ está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Respaldada por analistas y asesores expertos; innovando y digitalizando servicios financieros. Cuenta con más de 35 años operando.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.