Google Workspace: ¿Cómo y por qué obtener una cuenta empresarial?
Now Reading
Google Workspace: ¿Cómo y por qué obtener una cuenta empresarial?

Google Workspace: ¿Cómo y por qué obtener una cuenta empresarial?

  • Google Workspace busca que más empresas alcancen sus objetivos gracias a la tecnología. Con una amplia gama de herramientas productivas y colaboración remota en tiempo real Google se adapta a todas las formas de trabajo.
Portada Google Workspace

Desde octubre del 2020, Google G suite se convirtió en Google Workspace. Un entorno totalmente digital que facilita el trabajo empresarial. Con sus variadas herramientas ofimáticas permite colaborar remotamente en tiempo real con equipos de diferentes tamaños, ámbitos y funciones. Ofrece distintos planes de acuerdo a tus necesidades. Conoce sus herramientas, beneficios y cómo obtener una cuenta de Google Workspace.



Principales herramientas de Google Workspace

Como la G suite, Google Workspace cuenta con el servicio de correo empresarial, calendario y espacio de almacenamiento en la nube. Estas son sus principales herramientas:

Herramientas de google Worskpace

Gmail empresarial:

Google Workspace provee correos electrónicos con el dominio de tu empresa, por ejemplo hola@interesante.com, y no hola@gmail.com. Además, no cuentan con anuncios publicitarios y permite agregar tu logo a la interfaz. Según el plan que elijas puedes obtener mayor espacio que la versión gratuita, desde 2TB hasta espacio ilimitado.

Google Calendar:

El sistema de calendario, Google Workspace permite mantener a la organización sincronizada. Todo el equipo puede ver las ocupaciones agendadas por cada miembro, haciendo más fácil acordar citas, reuniones y deadlines de trabajo. En Google calendar también puedes agendar reuniones agregando enlaces a videoconferencias e invitando a tantos miembros como necesites.

Google Chat:

La comunicación constante y sencilla es esencial. En Google Chat puedes tener conversaciones uno a uno o en grupo. El chat está siempre disponible en Gmail, puedes activar notificaciones siguiendo también las conversaciones desde tu móvil.

Google Meet:

Con esta herramienta para videoconferencias puedes comunicarte rápida y eficientemente con el equipo cara a cara. Puedes hacer desde workshops y reuniones uno a uno en videollamada, hasta conferencias con 250 participantes. La herramienta cuenta con un chat en tiempo real, permite compartir tu pantalla, grabar y moderar la reunión. Todas las transmisiones de video y audio desde Meet están encriptadas permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Google Drive:

El espacio de alojamiento de archivos en Google Workspace. Cuenta con las principales herramientas ofimáticas, entre ellas Google docs, hojas de cálculo y presentaciones. Su principal ventaja es que todos los archivos se mantienen en línea para acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Es perfecto para el trabajo en equipos remotos; permite dar acceso a diferentes miembros, trabajar simultáneamente y ver los cambios que cada uno hace en tiempo real.

Más posibilidades y novedades para trabajo remoto y/o equipos distribuidos con Google Workspace

La G suite de Google ya era práctica para el trabajo remoto, sin embargo, con Google Workspace buscan adaptarse a las necesidades actuales del ámbito laboral. Ofrece mayores posibilidades de comunicación, organización, dirección de equipos y seguridad. Estas son las principales novedades que podrás encontrar:

Equipos remotos google workspace

1. Salas Google

Con Google Workspace puedes crear salas, ya sea por equipos, áreas laborales e incluso por proyectos. Puedes incluir miembros, crear archivos y compartirlos con la sala. Todo esto en un mismo espacio ahorrando tiempo y esfuerzo.

2. Enlaces previsualizados en Docs

Google Workspace está trabajando para darnos todo en un mismo lugar; sin tener que salir de la suite, dando menos clics, sin abrir múltiples pestañas. Por ello, este nuevo feature en los archivos Google te permite previsualizar los enlaces sin tener que dar clic; y salir del archivo en el que estás. Ya sea una página web o un archivo en línea.

3. Google Meet se reinventa

Con esta nueva actualización en Google Workspace, ya puedes ver la reacción de los miembros en videollamada mientras compartes pantalla. Ahora cada vez que compartas pantalla la videollamada saltará como pop-up para seguir viendo a tu audiencia.

4. Seguridad y protección de datos

Un plus que ofrece Google Workspace es la seguridad y protección de información escrita, oral y en video. Cuenta con un sistema de encriptación que se genera mientras se escribe en el disco; sin que los usuarios tengan que realizar ninguna acción o utilizar compañías externas. Google Workspace encripta los datos con distintas claves de encriptación aunque pertenezcan al mismo cliente. Los datos se encriptan con un Estándar de Encriptación Avanzada (AES) de 128 bits. Ante la preocupación de sus clientes, Google creó una Web dedicada a explicar todos sus sistemas de seguridad

Beneficios que ofrece Google Workspace

Google Workspace cuenta con servicios adicionales que mejoran la experiencia del usuario y clentes. Estos son algunos beneficios:

  • Soporte técnico 24/7 vía correo electrónico y telefónico.
  • Gracias a sus paquetes, ahorras más en comparación con otros servicios similares.
  • Capacidad de almacenamiento del correo electrónico mayor al promedio en la industria. Cada miembro puede contar hasta con 30 GB para almacenamiento.
  • Acceso a todas las aplicaciones desde el móvil.
  • Mayor inteligencia y almacenamiento de datos.
  • Cursos y artículos para potenciar todas las herramientas Google Workspace. 

¿Cómo obtener una cuenta Google Workspace para empresas?

Como particulares, al crear una cuenta Gmail, podemos usar casi todas las herramientas Google Workspace gratis. Sin embargo, para acceder a sus beneficios y últimas actualizaciones, Google introdujo nuevos planes para empresas; que se adaptan a las diferentes formas de trabajo y presupuestos, según el tamaño de tu empresa. También cuenta con una prueba gratuita por 14 días para todos sus planes. 

Planes Google Workspace

Si tu empresa cuenta con menos de 300 empleados, puedes elegir cualquier paquete y comenzar a utilizar Google Workspace inmediatamente. Si tu plantilla laboral es mayor a 300 empleados comunícate con el equipo de Google Workspace para obtener más información sobre los planes empresariales. 

¿Cómo migrar desde G Suite a Google Workspace?  

Trabajo remoto

El cambio desde G suite a Google Workspace se hizo automáticamente para todos los usuarios desde enero 15, del 2021. Sin embargo, cada plan o contrato tuvo una transición diferente. 

See Also
djifpv

  • En función del plan: El plan Basic de G suite, pasó a ser el Business Starter, el plan Business ahora es el Standard. Hay algunas modificaciones en el nuevo plan Business Starter; por ejemplo si requieres conservar Vault tendrás que cambiar tu plan por Business Plus.
  • En función del tipo de contrato: Si tu contrato de G suite es anual y aún sigue vigente, los cambios no se efectuarán hasta que este periodo finalice. En caso de un plan flexible, los cambios se empezarán a notar según el plan que contrataste.

Activa Google Chat y salas Google Workspace

Para activar Google Chat y las salas de Google Workspace, solo debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. Ve a la configuración de Gmail y presiona la opción ‘Ver todos los ajustes’.
  2. Selecciona la pestaña ‘Chat y Meet’.
  3. En ‘Chat’ escoge ‘Google Chat’ en lugar de ‘Versión clásica de Hangouts’.
  4. Guarda los cambios antes de salir.

Ahora ya puedes utilizar las últimas actualizaciones.

¿Conviene cambiar de Microsoft Office a Google Workspace?

Elegir un software de productividad para una empresa ya no es una elección tan simple como solía ser. Microsoft Office, que alguna vez fue la única opción, ahora compite con varias alternativas, sobre todo Google Workspace. Ambos afirman cómo su producto puede mejorar la productividad y como opera una empresa.

Microsoft llegó durante 1990 mientras Google Apps en 2007, las grandes empresas están acostumbradas a los programas de Microsoft, más orientado a trabajar como software en dispositivos desktop. Mientras que Google se ha enfocado a trabajar desde la nube, adoptado fácilmente por PyMes y nuevas generaciones, sin embargo ambos pueden trabajar online y offline con opciones de sincronización.

Google Workspace ha sido un importante rebranding para la empresa; permitiendo que la pasada G suite y sus actualizaciones se representen con mayor precisión según la visión del producto. Entonces, ¿Me conviene cambiar de O365 a Google Workspace?.

Antes de decidir, haz un diagnóstico de tu empresa, identifica las necesidades de tu equipo; en qué medida necesitan las herramientas e interactúa con Google. Compara precios con el mercado; Microsoft 365 y Google Workspace tienen precios similares. Pero una ventaja de Google Workspace es que puedes contratar un plan mensual, no solo anual como Microsoft. Valora y compara cada plan Google Workspace y O365.


Pide tu prueba gratuita de Google Workspace. Si ya sabes cuál plan te conviene, utiliza este código de descuento (E3AKLPD7MCCNFDM) para Google Workspace Business Starter o este código (93H7UH9E7F644GA) para Business Standard. Comprueba la utilidad de Google Workspace y haz a tu empresa más eficiente pagando menos por más.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2