Cetesdirecto, plataforma incentiva inversión y ahorro seguro, respaldado por gobierno de México
Now Reading
Cetesdirecto, plataforma incentiva inversión y ahorro seguro, respaldado por gobierno de México

Cetesdirecto, plataforma incentiva inversión y ahorro seguro, respaldado por gobierno de México

  • Cetesdirecto es la opción más segura para convertirte en inversionista. Abre tu cuenta en minutos, activa un reto recurrente con monto mínimo, ahorra e invierte. La plataforma es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones.
Portada Cetes Directo

Cetesdirecto es una plataforma gratuita, creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y operado por Nacional Financiera (NAFIN) para fomentar el ahorro e inversión segura en instrumentos emitidos por el gobierno. Construye tu futuro de forma fácil y segura, abre tu cuenta de inversión y activa un reto recurrente, con montos accesibles cumple tus objetivos. Sin comisiones, ni intermediación bancaria; puedes invertir desde $100 MXN en certificados de la tesorería de la federación como Cetes, Bonos, Unibonos. Una gran opción para iniciarte como inversionista, si eres conservador: inversiones de bajo riesgo, totalmente en línea y disponibilidad real de tus recursos.



¿Qué es cetesdirecto?

Cetesdirecto es una plataforma del Gobierno de México que surge con el objetivo de ahorro e inversión; permitiendo a los mexicanos tener acceso a los certificados de la tesorería de la federación (Cetes). Es una gran opción para los mexicanos, que quieren iniciar en el mundo de inversiones sin riesgo, tasa fija de rendimiento, disponibilidad del dinero inmediata.

Cetes directo son instrumentos de deuda que emite el gobierno para financiarse; es decir, nosotros le préstamos al gobierno quien nos los regresa con interés al final de un plazo determinado. Este sistema está diseñado para diferentes tipos de personas con distintas capacidades económicas que les interesa ahorrar; permitiéndoles invertir con poco capital, elegiendo plazos convenientes, así poder tener rentabilidad como los inversionistas más grandes.

¿Cómo funciona cetesdirecto?

Si tienes más de 18 años puedes abrir una cuenta desde internet; dispositivos móviles o con un promotor. Con Cetesdirecto puedes realizar inversiones, consultar movimientos financieros, calcular tus rendimientos. Cetesdirecto ofrece acceso a una tasa directa de las subastas del Banco de México; sin ningún costo.

Fue creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y operado por Nafin; además cuenta con el respaldo directo del Gobierno de México. Puedes operar tu cuenta los 365 días del año de manera fácil y segura. Escoges el monto de tu inversión, y plazo en que deseas generar rendimiento, haciendo crecer tus inversiones.

¿Cómo invertir en Cetesdirecto?

Se puede invertir desde $100 a $10,000,000 MXN; puedes colocar plazos desde 1 mes, 3 meses, 6 meses y un año. Los bonos se puede invertir desde un año hasta 30 años, los bondes a 5 años; los udibonos en plazos de 3, 10 o 30 años.

Calculadora Cetes

Cetesdirecto cuenta con una calculadora; dónde puedes ver el interés generado a partir del monto y plazo que desees invertir. Será mucho más fácil elegir si los comparas, basado en tu propósito de inversión; si quieres ahorrar para unas vacaciones, comprar un inmueble o más a futuro, invertir para tu retiro, etc.

¿Cómo abrir una cuenta de Cetes?

Puedes abrir cuenta Cetes con un contrato en solo minutos, todo 100% online. Los requisitos son: Ser mayor de 18 años, ser residente en México, una cuenta bancaria de la cual seas titular.

Registro Cetes

Solo necesitarás tu número de cuenta bancaria por un banco con operaciones en México; o tu cuenta CLABE (recomendable), RFC y CURP.

Te puedes registrar a través de cetesdirecto.com, sección «Abre tu cuenta». Luego sigue este procedimiento:

  • Crea un usuario y contraseña.
  • Registra datos personales.
  • Seleccionar el producto «Valores gubernamentales», luego seleccionar «CETES».
  • Determina el plazo de inversión que se acomode a tus propósitos.
  • Define el monto de tu compra, forma de pago, fecha; y establece si deseas re-invertir cuando finalice el plazo de inversión.
  • Corrobora datos, confirma el movimiento.
  • Listo. Ya estás invirtiendo en Cetes.
  • Finalmente firma tu contrato.

Cetesdirecto inversión a bajo riesgo para perfiles conservadores

Unos de los grandes méritos o éxitos que nos puede proporcionar esta empresa son:

  • Un bajo riesgo, permitiendo más liquidez porque son títulos de menor plazo; desde el vencimiento de 28 días, el dinero invertido se recupera más rápido.
Beneficios Cetes directo
  • Los Inversionistas extranjeros tienen una gran participación como poseedores de títulos de deuda gubernamentales especialmente en los mercados de bonos.
  • No pagas ningún tipo de comisión ni costos de transacciones; por ende es una oportunidad de inversión sin tanto riesgo o perder dinero en ello.
  • Siempre vas a disponer de tu capital, puedes retirarlo cuando quieras.
  • Invierte en valores gubernamentales como Cetes, Bonos, Udibonos sin alto riesgo.
  • Cetes Directo tiene productos con diferentes rendimientos donde se puede escoger un producto a un plazo determinado; de acuerdo a las necesidades del usuario. Es importante tener en cuenta que los rendimientos se calculan de acuerdo a la última tasa de rendimiento publicada.

Encontramos valores gubernamentales, así como fondos de inversión tales como:

Cetes

Certificados de Tesorería de la Federación. Son instrumentos de inversión gubernamentales que se adquieren a descuento (por debajo de su valor nominal de $10); cuyos plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días. La tasa de interés del título está implícita en la relación que existe entre su precio de adquisición; el valor nominal y su plazo a vencimiento.

Bonos

Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa Fija. Son instrumentos de inversión gubernamentales a plazos disponibles de 3, 5, 10, 20 hasta 30 años. Pagan intereses cada seis meses; y la tasa de interés se mantiene fija al tiempo de vida del mismo. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.

Bondes

Son Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. Instrumentos de inversión gubernamentales disponibles a plazos de 5 años. Pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario. Se adquieren por debajo, arriba o a la par de su valor nominal de $100.

LEER TAMBIÉN
Portada Perfekto

Udibonos

Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados: Unidades de Inversión. Son instrumentos de inversión gubernamentales a plazos de 3, 10 y 30 años; denominados en Unidades de Inversión (UDI’s), pagaderos en pesos. Pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija; más una ganancia o pérdida que se encuentra indexada al comportamiento de las UDI’s.

Bonddia

Fondo Diario Nafinsa, fondo de inversión en instrumentos de deuda. El fondo tiene como objetivo invertir principalmente en valores de deuda gubernamentales (bondes). Este fondo de inversión es de liquidez diaria.

Enerfin

Fondo de Inversión de renta variable. Tiene como objetivo invertir principalmente en valores de deuda; y como inversión complementaria en acciones de emisoras nacionales y extranjeras relacionadas con el sector energético. Enerfin cuenta con liquidez mensual.

Una forma diferente y segura de invertir con retornos desde un mes hasta 30 años

Actualmente existen varias opciones de inversión; muchas de ellas con altos riesgos, esto dificulta tomar una decisión de dónde dejar nuestro dinero. Por eso, para los inversionistas que están comenzando a tomar una decisión más acertada es una tarea compleja; Cetesdirecto es una opción más segura para invertir, además están avaladas por el gobierno y reguladas.

Ahorro Niños

También fomenta la inversión y el ahorro desde niños, nos enseña educación financiera; permitiendo escoger el valor de inversión y plazos según nuestros objetivos financieros.

Cetes busca promover la cultura del ahorro, desarrollando herramientas que promuevan inclusión y educación financiera; y democratizar el acceso a los instrumentos de ahorro e inversión con acceso a todas las personas.

Lo interesante es que con Cetesdirecto se puede invertir poco capital; no cobran comisión ni tiene costo por apertura. Puedes abrir una cuenta por Internet o dispositivo móvil 24/ 7. De esta manera podremos ir creciendo nuestros ahorros y capital al plazo determinado, además de adquirir buenos hábitos financieros.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.