Now Reading
Fairplay acelera el crecimiento del ecommerce en México con financiamiento

Fairplay acelera el crecimiento del ecommerce en México con financiamiento

  • Fairplay, plataforma de financiamiento ayuda a las empresas de ecommerce a crecer, invirtiendo en sus campañas de marketing digital.
–Manolo Atala FairPlay

Fairplay es una plataforma integral de financiamiento y analítica para ecommerce. A través del procesamiento de datos invierte en campañas de marketing digital e inventarios dirigido a ecommerce altamente escalables. Su ambicioso plan busca financiar empresas que no tengan acceso al Venture Capital. Son los «VC del marketing digital”. Manoto Atala, Co-founder y CEO de Fairplay, es un entusiasta impulsor del crecimiento de PyMEs. Durante nuestra entrevista habló sobre esa transformación personal, así como de la forma en que Fairplay añade gran valor al ecosistema de emprendimiento por su modelo de financiamiento. 


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTubesuscríbete .


FairPlay App Logo

FairPlay

Startup (Updated: May, 2021)

Fundadores:Andrew James Devlyn, Manolo Atala

Inversionistas:Mountain Nazca, QED Investors

Industrias:E-Commerce, Financial Services, FinTech, Information Technology, Internet, Revenue-based Financing

Etapa y Capital Levantado:Semilla, US$5 millones (2019)

Ubicación y Proyección:México, LatAm

Números:Cerca de 50 empresas financiadas en 2020

Groupon fue un MBA aplicado a la práctica 

Manolo pasó por la industria del entretenimiento hasta por empresas tecnológicas (Yahoo, Groupon). Ahí todo funciona muy distinto, con un ritmo más acelerado. Al participar durante la etapa inicial de Groupon México, se involucró en varias áreas. Esta experiencia le ayudó a entender mejor la cultura organizacional en empresas digitales. «Un MBA aplicado a la práctica», comentó Manolo. 

El plan de inversión de Fairplay: ser el brazo financiero para las no Venture-backed

Fairplay busca atacar un problema específico en Latinoamérica: falta de financiamiento a las compañías “the new digital economy”. 98% de las nuevas compañías no son candidatas a productos financieros como venture capital o incluso líneas bancarias. 

See Also
Olivia Ramos 1
"El equipo fundador es fundamental para el éxito o el fracaso de una compañia". Manolo Atala, FairPlay.

Al momento, Fairplay está enfocado a ecommerce mexicanos y latinoamericanos. Con 14 meses operando, levantaron un fondo semilla por 5 millones de dólares y financiaron cerca de 59 compañías con recursos superiores a 100 millones de pesos. Su plan es ambicioso, quieren generar cinco veces más fondos este año, más otros cinco durante 2022. Su objetivo a largo plazo es lograr invertir el equivalente que se invierte al ecosistema de VC en México desde su trinchera. 

¿Qué deben tener claro las startups para despegar? 

Los founders de Fairplay consideran que la base fundamental para una startup es su equipo fundador, quienes son responsables directos del éxito o fracaso de una compañía. Es importante ver con quién te asocias, qué talento reclutas. Por ello, Fairplay invierte sumando talento a su equipo.

Manolo considera diversos aspectos como claves importantes para arrancar. Por ejemplo, conocer el tamaño del mercado, tanto a nivel negocio como estrategia con los VCs. Asimismo, tener claro el diferenciador y escalabilidad del negocio, así como en qué parte de la cadena de valor te encuentras y preguntarte: ¿Tienes dependencia dentro de esta hacia el cliente? Hay que tener claro dónde estás parado y hacia dónde vas.

Para tener un flujo constante de compañías hay que meter mucha tech a los procesos comerciales.

Manolo Atala, CEO Fairplay

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
1
No estoy seguro
0
Super Interesante
1