InsurTech R5, en sólo 5 minutos obtienes un seguro para auto en Colombia
Now Reading
InsurTech R5, en sólo 5 minutos obtienes un seguro para auto en Colombia

InsurTech R5, en sólo 5 minutos obtienes un seguro para auto en Colombia

  • R5, Optimizando productos financieros para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

R5 es una insurtech, cuyo objetivo es cambiar la forma en que se comercializan los seguros en Colombia. Ofrece planes de contratación del SOAT (el Seguro Obligatorio de Auto) impuesto por el gobierno Colombiano. Accedes al seguro 5 minutos después de iniciar el trámite online. Esta startup dirige sus servicios digitales principalmente a trabajadores de la gig economy, que dependen de su auto o moto para generar ingresos. Fernando Sucre, CEO de R5 nos platica como encontró un modelo de negocio interesante en la industria de los seguros.

Fernando y su equipo innovaron una industria que era exclusiva de bancos y aseguradoras. El precio de los seguros e intereses por prestamos eran altos y el acceso muy limitado. La tecnología que utilizan y el manejo de data es clave para R5, gracias a ello ofrecen un servicio veloz y eficiente otorgando planes de seguro adecuados, rápidos y acceso a créditos.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

R5 Logo Ficha

R5

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Fernando Sucre y Pablo Armida

Inversionistas:Accion Venture Lab y K50 Ventures

Industrias:Fintech, Insurtech

Etapa y Capital Levantado:Debt Round, (información confidencial)

Ubicación y Proyección:Bogota, Colombia, LatAm

Números:500.000 SOAT emitidos

R5: Obstáculos para implementar su modelo.

Cuando R5 llevó su modelo a Colombia, encontraron incapacidad de integrarse tecnológicamente a las entidades financieras; bancos y aseguradoras, llevándolos
a crear un web service con varias aseguradoras.

Al mismo tiempo encontraron desconfianza de los clientes, aunque estaban bien posicionados en los motores de búsqueda; la audiencia no estaba familiarizada con Fintech por ello no daban el siguiente paso. Consiguieron solucionarlo poco a poco gracias a un call center, donde orientan al usuario con campañas de marketing digital y tradicional; informándole con contenido sencillo cómo ser beneficiarios.

Para R5 el secreto es mezclar los canales de comunicación eficientemente; a buen costo.

LEER TAMBIÉN
Hackers Founders

Fernando Sucre, CEO R5

Rondas de Inversión: desarrollo de equipo y producto

R5 dividió sus ronda en dos etapas: la primera centrada a desarrollar el producto; para comprobar la hipótesis de negocio. Esta etapa duró 18 meses siendo rentables hasta el mes 19. Durante la segunda fase invirtieron en el equipo; gente capaz de liderar cada área asegurándose que la máquina no se rompa cuando crezcan. También iniciaron con levantamiento de deuda para impulsar el negocio de créditos; su objetivo interno es seguir siendo rentables y seguir invirtiendo en su equipo.

Frase R5 Fernando Sucre

Impulsan KPIs para aumentar el patrimonio de sus clientes

R5 se rige por dos KPIs, el primero es Price for share; el cual impulsan con un plan de compensación de bono alineado al precio por acción. El segundo es como le han ayudado al cliente a aumentar su patrimonio neto; obtienen este dato con encuestas.

Equipo: anticiparse al futuro para buscar el perfil correcto

Actualmente R5 lo conforman 46 personas, gracias a su crecimiento están buscando 25 perfiles nuevos. Fernando nos comenta como busca anticiparse a las dificultades que puedan presentar en el futuro; para así buscar que perfil será necesario para optimizar su negocio. Su filosofía es buscar gente con experiencias que ellos no tienen para fortalecer al equipo.

R5, sus planes a futuro: crecimiento y AI

Su plan de expansión está enfocado a un producto para medir riesgos; están por llegar al número mínimo de datos para montar un modelo de machine learning. El cual les dará una ventaja competitiva impresionante, poder ser mucho más precisos estimando el riesgo en créditos.

Parte de mi trabajo como CEO es anticiparme, a lo que creo que se va a romper en los próximos 3 o 6 meses si no hacemos nada.

Fernando Sucre, CEO R5
Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.