Intuit y Mailchimp: ¿Por qué calzan juntas?
Now Reading
Intuit y Mailchimp: ¿Por qué calzan juntas?

Intuit y Mailchimp: ¿Por qué calzan juntas?

  • Intuit comprará a MailChimp por $12 mil millones de dólares. Está unión pretende acelerar el crecimiento de PyMes con su herramienta todo en uno.
Portada Intuit y MailChimp ¿Porque cuadran juntas?

Intuit anunció su intención de comprar a Mailchimp por 12 mil millones de dólares. Con esto pretende añadirla a su portafolio de servicios enfocados a pequeños negocios. Esta acción aún debe ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos, pero se espera que se concrete hacia mediados de 2022. Intuit y MailChimp se dedican a ofrecer soluciones a PyMEs, por lo que esta decisión favorece a ambas. La adquisición también permitirá a Intuit ofrecer servicios complementarios a sus usuarios, lo cual facilitará la obtención de soluciones.



Analizando ambas partes: Intuit y Mailchimp

Intuit fue fundada en 1983 y es una empresa especializada en proveer soluciones a empresarios, contadores, personas particulares y, sobre todo, PyMEs. Dentro de su catálogo de servicios, encontramos a su más famoso y principal programa: Quickbooks. Se trata de un sistema contable cuyas herramientas van desde el control de inventarios, hasta la emisión de facturas y creación de reportes financieros.

Intuit compra MailChimp

Otros programas de Intuit son la monitora crediticia Credit Karma, la aplicación de finanzas personales Mint y el software de asistencia fiscal TurboTax. Actualmente, Intuit cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios alrededor del mundo y cotiza en bolsa del Nasdaq bajo el ticker INTU. En 2020, Intuit reportó ganancias por $4.2 mmdd, lo cual es un crecimiento de 40% en solo un año.

Por su parte, Mailchimp es una empresa privada creada en el año 2000. Nació como un proyecto secundario, poco a poco, con bootstrapping, sin ayuda de Venture Capital o rondas de inversión. No obstante, se convirtió en el peso pesado que es ahora con 14 millones de usuarios, de los cuales, 3.5 millones son de paga.

Mailchimp se centra en ofrecer servicios de marketing digital, intercambio de información entre usuarios y empresas, e incluso servicios de hosting de páginas web. Al igual que Intuit, el mercado objetivo de Mailchimp son las PyMEs, así como personas que tengan operaciones a pequeña escala o busquen promocionar algún proyecto de manera masiva.

La historia de Mailchimp le ayudó a ganar terreno en este sector de manera natural, ya que por su reducido tamaño y por la manera en que inició, entendía perfectamente lo que necesitaban las pequeñas empresas. Así logró obtener ganancias en 2020 por $800 mmdd.

¿Adquisición o unión de fuerzas?

El mensaje que ambas empresas quieren mostrar es claro: Acelerar.

Intuit busca convertirse en un centro de plataformas profesionales manejadas principalmente por Inteligencia Artificial. Con la adquisición de Mailchimp, Intuit acelera sus dos principales apuestas: posicionarse en el centro del crecimiento de las PyMEs y ser una organización disruptiva dentro de ese mercado.

Juntos, Mailchimp e Intuit tienen la visión de ofrecer una plataforma que propicie el crecimiento de las PyMEs. Buscan así dar herramientas a estos negocios para migrar a lo digital. De esta forma, en una plataforma podrán promocionarse, manejar las relaciones con clientes, beneficiarse de datos y analíticas, recibir pagos, acceder al capital, pagar nóminas, mejorar flujos de efectivo y contar con asistencia personalizada siempre disponible.

Mailchimp permitirá conocer más a los clientes de los negocios, creará estimaciones y ayudará con estrategias que fortalezcan el proceso de toma de decisiones por parte de los dueños y/o accionistas. Conocer más a los clientes traerá consigo muchas ventajas. Por ejemplo, mejorar y personalizar la relación con ellos, saber estadísticas sobre el mercado, o bien opiniones de los usuarios o clientes.

El ecosistema que Intuit está construyendo para las PyMEs hará que los dueños y pequeños empresarios tomen decisiones más acertadas que ayuden a expandir su negocio. Esto evidencia que no se trata solo de una compra, sino de la unión de dos grandes empresas que comparten el mismo objetivo: ayudar a las pequeñas empresas a lograr sus metas.

Quickbooks + Mailchimp

Quickbooks es la joya de la corona del ecosistema de Intuit. La incorporación de Mailchimp le dará la pieza faltante para poder lograr convertirse en la única fuente de información necesaria para los pequeños negocios.

App Quickbooks de Intuit

Las PyMEs podrán utilizar el poder de Mailchimp en la recolección de datos e información de los clientes y combinarlo con la información de compra que Quickbooks provee. Esto permitirá crear una nueva perspectiva del negocio y su crecimiento. Asimismo, se facultará a los empresarios para tomar decisiones atinadas y llevar a cabo acciones para expandir sus negocios y manejarlos con mayor confianza, certeza y seguridad.

Juntos, Quickbooks y Mailchimp ayudarán a resolver y sobrepasar las mayores barreras de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas para conseguir y retener clientes. Expandir nuestra plataforma para estar en el centro del crecimiento de estas empresas apoyará a superar los desafíos financieros que se les presenten.

Sasan Goodarzi, CEO de Intuit.

La tecnología como punta de lanza

Ambas compañías cuentan con avanzados y especializados sistemas de Inteligencia Artificial que llevan a cabo análisis y predicciones que arrojan información valiosa a sus usuarios. Unir ambas tecnologías y sus objetivos potencializa el poder de la información en la toma de decisiones empresariales.

Con la compra de Mailchimp, Intuit explotará por completo todos los conocimientos y tecnologías que esta trae consigo. Incorporará su tecnología a la suya, con lo cual logrará crear una red de Inteligencia Artificial capaz de proveer de soluciones, predicciones y estadísticas acertadas. Se abre la puerta para que el Machine Learning entre en acción y que los sistemas vayan mejorando de manera automática y proporcionen más información y predicciones valiosas.

See Also
Banner Interesante 4 1

Usuario: Mayor beneficiado con la unión de Intuit y Mailchimp

Con esta unión, los usuarios de ambas compañías son los mayores ganadores, y ganan bastante. La pandemia interrumpió las operaciones en todos los sectores, pero uno de los más afectados fue el de las PyMes. Esto causó cierres masivos de empresas y negocios.

Usuarios beneficiados con la unión de Intuit y MailChimp

A medida que la economía vuelve a la normalidad, los usuarios de Intuit, en especial de Quickbooks, retoman sus operaciones y regresan a un ambiente en el que muchas PyMES están digitalizando su contabilidad por primera vez. Esta digitalización representa una oportunidad que Intuit y Mailchimp buscan capitalizar con la unión de sus esfuerzos para garantizar al consumidor un servicio más completo y útil.

Los usuarios podrán aprovechar que seguramente se reducirán los costos al ser Mailchimp del ecosistema de Intuit. Además, en un mismo lugar se podrá acceder a la información provista tanto por Intuit como por Quickbooks.

La incorporación de Mailchimp a Intuit también proporcionarán al usuario sistemas de información más intuitivos, así como un centro de operaciones que les permitirá observar y controlar su negocio en un solo lugar. Esta unión permitirá facilitar a los clientes aspectos integrales de su empresa. Por ejemplo, la contabilidad, el cobro, los pagos, la operación, la relación con el usuario, la automatización de servicios y, ahora, el marketing. Esto sin duda hará que las PyMES se acerquen a Intuit para lograr el éxito.

Intuit cuenta con un servicio al cliente de excelencia y ofrece asesoramiento personalizado y soporte técnico a sus usuarios ante cualquier eventualidad, error o duda. Al incorporarse, Mailchimp podrá hacer uso de las instalaciones y sistemas de servicio al usuario de Intuit.

La unión hace la fuerza

La compra de Mailchimp por Intuit traerá consigo la unión de dos grandes empresas con objetivos similares y que se complementan de manera extraordinaria. Por eso, más que ser absorbida por Intuit, esta la cobija dentro de su ecosistema. Ahí encontrará su verdadero potencial y se pondrá a disposición de la principal meta de ambas compañías: ayudar y potencializar a las PyMEs.

La búsqueda es generar un ambiente de confianza entre usuario y plataforma, de manera que la relación entre ambas partes se fortalezca. Así, una mejor simbiosis resultará en clientes más felices y recomendaciones entre usuarios. La unión hace la fuerza dicen algunos. El caso de Mailchimp e Intuit deja más que claro que este es un gran ejemplo de cómo dos grandes trabajando juntos pueden lograr más.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.