Palla app, envío de remesas de EEUU a México sin comisiones
Now Reading
Palla app, envío de remesas de EEUU a México sin comisiones

Palla app, envío de remesas de EEUU a México sin comisiones

  • Pallá ha sido impulsada por Y Combinator debido a sus iniciativas de convenios con diversas Fintechs y neobancos Latinoamericanos.

Palla es una startup para el envío de remesas de Estados Unidos a México, Centroamérica y el Caribe. Funciona con cuentas de débito, es rápida y no genera comisiones. Única en su clase, ha sido reconocida e impulsada por Y Combinator debido a sus iniciativas de convenios con diversas Fintechs y neobancos Latinoamericanos. Conversamos con Enrique Perezalonso, Cofundador y CEO de Palla, quien nos habló sobre este nuevo proyecto financiero que busca el envío de remesas de manera práctica y sencilla.



Palla, una innovadora solución para envios internacionales de dinero

Enrique Perezalonso explica que las remesas enviadas de Estados Unidos a México, Centroamérica y el Caribe suman al año alrededor de 85 millones de dólares. El método común para lograr estas transferencias suelen ser a través de instituciones que entregan el dinero en efectivo.

Esto resulta complicado cuando las cantidades transferidas son altas y se reciben en zonas con altos índices de inseguridad, como en muchas ciudades de Latinoamérica. Además, implica una inversión alta en tiempo ya que comúnmente tanto el remitente como el destinatario deben asistir a estas instituciones de manera personal.

La palabra «remesa» suele aludir a los envíos de dinero desde Estados Unidos que muchos mexicanos hacen a sus familiares para darles sustento. No obstante, en términos generales, una remesa es el envío de dinero de un país a otro.

Transferencia de dinero remesas de  EE.UU. a México

Palla es una startup que busca facilitar el envío de remesas de Estados Unidos a México, Centroamérica y el Caribe. Entre sus beneficios destaca que funciona de persona a persona (P2P) y las transacciones se concretan en tan solo unos segundos. También destaca que la plataforma no tiene un mínimo ni máximo requerido en las transferencias y estas no tienen costo. La motivación de sus fundadores es la inquietud de que el tráfico monetario entre familias, amigos y socios sea justo y seguro.

¿Cómo inició Palla?

Palla inició sus operaciones en el 2020 en Florida. Fue creada por tres expertos en finanzas con inquietudes para mejorar el mundo de las Fintech y dar soluciones a los usuarios que envían remesas desde Estados Unidos a América Latina, notablemente a México, Centro América o el Caribe.

Founders de Palla: Enrique Perezalonso, CEO, Andrew Mason, CPO, y Gregory Piccolo, CTO.

Palla fue fundada por Enrique Perezalonso, CEO, Andrew Mason, CPO y Gregory Piccolo, CTO. Enrique Perezalonso es egresado de la Universidad Iberoamericana en México y de la Escuela de Administración del MIT. Andrew Mason es Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad George Washington y de la Escuela de Negocios de Copenhague. Gregory Piccolo, encargado de crear la plataforma, está especializado en ingeniería de software, arquitectura de soluciones y en construir equipos tecnológicos.

Los fundadores de Palla establecieron lazos con Lana, empresa del sector bancario americano. Con ello se percataron de que algunos clientes utilizaban la tarjeta de dicha institución solo en México. Al observar el fenómeno, se dieron cuenta que los clientes entregaban las tarjetas a sus familiares en este país y hacían los depósitos desde los Estados Unidos. De esta forma, evitaban cobros y agilizaban tiempos en los envíos de dinero.

Enrique, Andrew y Gregory vieron la necesidad que tenían muchas personas de realizar transferencias bancarias justas y rápidas desde los Estados Unidos a Latinoamérica. Palla también se inspiró en muchos neobancos mexicanos que han destacado en los últimos años, por lo cual decidió unir su iniciativa con ellos a través de convenios.

¿Cómo utilizar Palla? Una aplicación amigable

App Palla
Fuente: Palla app.

Palla ofrece a neobancos emergentes su servicio en las aplicaciones bancarias y el cliente decide si quiere utilizarlo. Si decide hacerlo será redireccionado a otra plataforma, gracias a las APIs, donde generará un link con sus datos personales a manera de invitación. La invitación es compartida con la persona que manda la remesa y en unos pocos segundos el dinero se ve reflejado en la cuenta de quien recibe. Por ello, la plataforma presume de ser rápida y eficaz.

Palla facilita el envío de remesas a través de neobancos

Palla facilita el envío de remesas de Estados Unidos a América Latina a través de convenios con diversos bancos latinoamericanos como Klar, Flink y Fondeadora. Su propuesta tiene ventajas con respecto a los envíos de remesas tradicionales o el envío de transferencias internacionales en cualquier banco. Por ejemplo, la rapidez es un incentivo importante, pues las transferencias en Palla se efectúan en tan solo unos segundos.

También es posible hacer transferencias sin un monto mínimo ni máximo y sin costo para el cliente, lo cual es inusual en las transferencias internacionales a cuentas de débito.

neobancos latinoamericanos Flink, Fondeadora y Klar aliados de Palla.

Con inversión de Y Combinator impulsará su equipo de ingeniería y crecerá convenios con neobancos

Palla recibió en septiembre un impulso de inversión de 3.2 millones de dólares de aceleradoras como Y Combinator, Cowboy, entre otras. Planean invertir este capital reforzando el equipo de ingeniería y en el cumplimiento normativo que se le solicita a las plataformas económicas emergentes.


Por el momento, Palla solo tiene convenios con neobancos en México, Centroamérica y el Caribe, ya que estos países conforman zonas que reciben grandes cantidades de remesas por año desde los Estados Unidos. No obstante, su visión a futuro es hacer convenios con Fintech alrededor del mundo que tengan como meta evolucionar el mundo financiero para conseguir un tráfico de dinero justo y eficiente.

See Also
latinx 7

Palla extenderá convenios con más neobancos latinoamericanos.


La plataforma busca eliminar la inversión de tiempo a través de convenios con más neobancos y a través de sus APIs. De esta forma, pueden lograr el envío de las remesas desde la aplicación en tan solo unos segundos. Palla tiene cartas de intención firmadas con siete plataformas en México, además de un contrato con una institución financiera en Jamaica con la que están apunto de empezar operación.

Enrique Perezalonso y sus cofundadores buscan la evolución de las Fintech


Palla es una iniciativa atractiva para las personas que necesitan enviar dinero desde los Estados Unidos de manera justa. Apoya la economía de los usuarios y les brinda la seguridad de recibir ese dinero desde la comodidad de su hogar y en su tarjeta de débito. Enrique Perezalonso y sus cofundadores se han tomado en serio la evolución de las Fintech, ya que consideran que el mundo tecnológico ha tenido avances impresionantes y que la banca no debería quedarse atrás.

Palla apoya la descentralización del dinero al impulsar instituciones financieras emergentes

Si necesitas enviar remesas internacionales desde los Estados Unidos a México, el Caribe o Centroamérica, utilizar Palla ofrece diversas ventajas sobre otras plataformas como PayPal, WireTransfer o los bancos nacionales. Por ejemplo, reduce tiempos al estar ligada a la aplicación de tu neobanco y sus transferencias no tienen costo.

Además, Palla no trabaja con bancos nacionales, ya sea BBVA, Citi Banamex, Santander, por mencionar algunos en México. Con esto motiva y apoya la descentralización del dinero, pues brinda oportunidad de crecimiento a instituciones financieras emergentes. Es decir, Palla es una opción que impone una postura innovadora y revolucionaria para el mundo financiero, ya que trabaja en mancuerna con los bancos emergentes.

Familia feliz por envío fácil de remesas


Palla soluciona problemáticas que enfrentan todavía algunas personas que envían dinero a sus familiares de Estados Unidos a América Latina. Con Palla, su dinero enviado llega íntegro, con rapidez y de manera segura a los bolsillos de sus familiares.

Enrique Perezalonso comenta que la tecnología ha dado pasos agigantados en muchos ámbitos de la vida, por lo que el mundo financiero no debe quedarse atrás. Asimismo, enfatiza que el cambio debe ser responsable y justo con las necesidades sociales de los consumidores: transacciones justas de persona a persona.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.