CFO Remoto: FinTech chilena busca multiplicar por 10 su crecimiento
Now Reading
CFO Remoto: FinTech chilena busca multiplicar por 10 su crecimiento

CFO Remoto: FinTech chilena busca multiplicar por 10 su crecimiento

  • CFO Remoto, Fintech chilena prepara a PyMes en su conocimiento financiero a través de su plataforma inteligente, preparándolos para buscar financiamiento.
Philippe Besancon

Conversamos con Philippe Besançon, CEO de esta fintech chilena que busca empoderar a PyMEs a través de una plataforma inteligente que facilita los procesos financieros. CFO Remoto prepara a las empresas para cuando sea hora de buscar financiamiento. También ofrece a empresas grandes servicios como consultoría financiera recurrente.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

CFO Remoto Logo Ficha

CFO Remoto

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Philippe Besançon

Inversionistas:Inversionistas Ángeles

Industrias:Fintech

Etapa y Capital Levantado:Aseguró capital semilla de $250 mil USD (2019)

Ubicación y Proyección:Chile, LatAm

La necesidad de un CFO en las empresas

Es bastante común que en etapas tempranas las empresas no cuenten con esta posición debido a su alto costo. Sin embargo, las posiciones gerenciales necesitan entender y comunicar la situación financiera sobre la empresa a juntas directivas u otros stakeholders cómo inversionistas. Aquí entra CFO Remoto como articulador de información, orquestador de todo un proceso que termina con un reporte y una recomendación. CFO Remoto recibe los datos financieros, entrega reportes y alertas para poder tomar decisiones más acertadas.

Ventajas competitivas de CFO Remoto

Una de las ventajas de CFO Remoto es su alto conocimiento financiero, pues Philippe Besançon tiene más de 10 años de experiencia en finanzas. Otra ventaja es estar a tiempo en un momento de crecimiento para las fintechs en Latinoamérica. La visión de CFO Remoto es más colaborativa que competitiva ante los diferentes softwares contables y las nuevas fintechs emergentes en la región.

Planes a futuro: escalar nuestra base de usuarios y desarrollo comercial a corto plazo, y a largo plazo ser un actor importante dentro de LATAM. Philippe Besancon, CFO Remoto

KPIs, el net burn y el lifetime

Como una fintech, entre los KPIs más importantes para CFO Remoto están: el ingreso recurrente, el gross burn y la diferencia entre estos, el net burn. Al comparar este último con la caja, las cuentas por cobrar y cuentas por pagar, podemos tener noción del tiempo que le queda a la empresa si sigue “quemando» a ese ritmo el dinero. Esto les permite tomar acciones apropiadas para continuar con los planes de la empresa, ya sea disminuir los egresos, aumentar los ingresos o conseguir financiamiento.

See Also
Deepblocks Olivia Ramos

Crecimiento, financiamiento y planes a futuro

Desde 2015, el equipo de CFO Remoto ha crecido y desarrollado mucho su área de tecnología. Este año buscan llegar a 100 usuarios activos dentro de su plataforma, para luego multiplicar por 10 esa cantidad a finales del 2022. Respecto a su otra línea, han asesorado a más de 200 empresas en los últimos 4 años. La asesoría, conjuntamente con los 250 mil dólares levantados durante los últimos 5 años, han permitido a CFO Remoto tener una situación financiera muy saludable.

Aunque no han levantado venture capital todavía, Philippe está abierto a la posibilidad de hacerlo en 2022. Sin embargo, también menciona que a veces es mejor no ceder la participación del negocio a otros agentes.

Hay que mirar siempre a la competencia, pero tampoco hay que nublarse copiando lo que los otros hacen.

Philippe Besançon, CEO de CFO Remoto



What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.