Chipax: Sincroniza las finanzas de PyMEs con bancos y SAT
Now Reading
Chipax: Sincroniza las finanzas de PyMEs con bancos y SAT

Chipax: Sincroniza las finanzas de PyMEs con bancos y SAT

  • Chipax es un software para sincronizar en tiempo real la información financiera de una empresa. Esto ayuda a potenciar las PyMEs, pues permite administrar y ordenar sus finanzas.
Portada Chipax enamorate de tus finanzas

Chipax es una startup del sector fintech que ofrece un software para sincronizar automáticamente y en tiempo real toda la información financiera de una empresa. Esto ayuda a potenciar las PyMEs, pues permite administrar y ordenar sus finanzas. Entre las instancias que conecta está el banco, los servicios de impuestos internos, apps de recursos humanos y facturadores de forma. Su plataforma integra automáticamente las finanzas de la empresa en un solo lugar y permite así mejorar su salud financiera.



¿Qué es Chipax?

Chipax es una plataforma que brinda a las empresas herramientas de gestión financiera para que puedan tomar mejores decisiones estratégicas. Esta startup tiene presencia en Chile y recientemente en México. A través de su plataforma en línea, los negocios pueden tener el control de sus finanzas en tiempo real.

Los emprendedores describen a Chipax como un «Quickbooks para PyMEs en América Latina».

Y Combinator
Chipax una plataforma amigable

Básicamente, sincroniza la información financiera con los bancos y con los servicios de impuestos internos, que en México son brindados por la Secretaría de Acción Tributaria (SAT). Al establecer este cruce de información, las empresas pueden saber qué tienen pendiente por pagar o cobrar. Esto permite tener unas finanzas ordenadas y por lo tanto que las empresas estén bajo control, para lo cual ofrece estas soluciones:
• Banco + SII
• Cobranza
• Estado de resultados
• Indicadores automáticos
• Presupuesto
• Administración de usuarios
• Conciliación bancaria
• Cuentas por cobrar y pagar
• Flujo de caja
• Plan de cuentas
• Transbank
• Facturación

Finanzas en orden es cuestion de paz mental

«Una historia de paz mental y orden»

Chipax

¿Cómo nace y quiénes crearon Chipax, herramienta digital de gestión financiera?

En mayo de 2015 Antonio Correa (Toni) tomó las riendas de Medularis, empresa de un primo suyo. El descontrol del flujo de caja, debido al crecimiento en las ventas y falta de procesos de gestión, había llevado a esta empresa al borde de la quiebra. Toni se dio a la tarea de hacer una revisión exhaustiva del negocio y logró salvarlo. Ordenó un sinfín de planillas en un sistema de administración.

Esta experiencia le hizo ver que el ordenamiento integral de las finanzas requiere mucho tiempo y esfuerzo a las PyMES, que desvía de la prioridad de trabajar en su producto. Así fue que Antonio Correa (CEO), Joaquín Brenner (COO), François Gueneau de Mussy (CTO) y Felipe Urzúa (CRO) crearon un software capaz de automatizar procesos y evitar descuadres de información. Hoy llaman Chipax a esta herramienta de gestión financiera que permite ordenar las finanzas de una empresa y les permite así tomar mejores decisiones estratégicas.

Founders de Chipax
Founders de Chipax: Joaquín Brenner (COO), François Gueneau de Mussy (CTO), Antonio Correa (CEO) y Felipe Urzúa (CRO). Fuente: Chipax.

Antonio y François estudiaron Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antonio también estudió en la ESADE Business School en Barcelona y se ha dedicado al desarrollo de negocios y a la consultoría. François también estudió finanzas y publicidad en Singapore Management University. Se ha desempeñado como analista de inversión y ha emprendido otros negocios de Softwares para gestionar empresas.

Joaquín y Felipe estudiaron en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, respectivamente, Ingeniería comercial y un máster en innovación y diseño, y Administración de empresas y máster en innovación y emprendimiento. Joaquín se ha dedicado a desarrollar software y Felipe ha fungido como Gerente comercial de Trend Group America (TGA).

Chipax llegó a México y recibió capital pre-semilla de Y Combinator

En 2019 Chipax inició sus rondas de inversión con 300 mil dólares y entraron a Chile Ventures y Platanus. Recientemente recibieron 125 mil dólares de Y Combinator como parte de capital pre-seed. A partir de los resultados que obtengan en esta aceleradora definirán el monto con el que iniciarán su serie A.

Para este año, Chipax se planteó dos objetivos: ser la empresa más agradable para trabajar de toda Latinoamérica y cuadruplicar su facturación. Su reciente llegada a México los encamina en esa dirección. Toni Correa expresa que el mercado de México es cuatro veces mayor al de Chile, pero muy similar en cuanto a sus requerimientos tributarios, por lo que adaptarse a las PyMEs mexicanas es sencillo. Además, también menciona que México capta 25% de todo el Venture Capital de Latinoamérica.

Actualmente, Chipax cuenta con mil 100 clientes y ha facturado al día de hoy 1.6 millones de dólares anuales. Para el cierre de 2021 buscan superar 2 mil clientes y alcanzar 3 millones de ingresos en ventas anuales. Por ahora operan en Chile, Argentina, Colombia, Perú y México, pero su gran objetivo es llegar a toda Latinoamérica.

Trabajo 100% remoto con equipo distribuido

«Objetivo 2021: Ser la empresa más bacán para trabajar de toda Latinoamérica»

Chipax

Chipax está formado por un equipo de más de 50 personas que trabajan vía remota en distintos países. Nació en Chile y se ha expandido a Argentina, Colombia, Perú y México. Buscan ser la empresa con mejor ambiente laboral y con proyección de incrementar ingresos y el crecimiento profesional y personal. Es importante rodearse de un gran equipo, confiar en él y delegar responsabilidades para poder ser escalables y crecer. Por ello, consideran seis aspectos fundamentale que así expresan:

1. Trabajo en equipo y comunicación

Con un equipo tan diverso y que trabaja remotamente, la comunicación debe ser activa, horizontal y transparente.

2. Valorar nuestro trabajo

Con feedback constante, visibilizan los logros de todos.

3. Somos humanos

Como seres afectivos, buscan estar pendientes de todo el equipo.

4. Confianza

Para poder trabajar remotamente, hay que establecer y cumplir metas claras y confiar en que se cumplen.

5. Soñamos en grande

Buscan ser la empresa con mejor ambiente laboral en Latinoamérica, por eso, promueven la estabilidad emocional de su equipo e incentiva las actividades libres en horas laborales, o también el poder viajar y trabajar desde cualquier lugar, las montañas, una playa, o tu ciudad favorita.

See Also
2 2

Toma el control de tus finanzas, ahorra tiempo y decide mejor

La plataforma de Chipax es muy fácil de utilizar. Al ingresar, se mostrará un dashboard con las cuentas por cobrar, por pagar y el saldo en tu cuenta corriente, así como el porcentaje de conciliación del mes. De lado izquierdo el menú permite visualizar todas las funciones disponibles: Ingresos, Egresos, Banco, Reportes, Clientes y Proveedores y Ajustes. En los tres primeros módulos se va cargando automáticamente la información cuando estés conectado con el servicio de impuestos internos y el banco. El módulo de Reportes se va armando a medida que trabajas en Chipax.

Puedes realizar una prueba gratuita por 14 días, además de capacitarte y entender la aplicación. Actualmente, ofrecen para México un plan anual de lanzamiento en 10 mil pesos más IVA, o bien mil pesos más IVA en pagos mensuales. También puedes agregar una cuenta corriente extra por 2 mil pesos y agregar usuarios adicionales por 200 pesos cada uno.

Casos de éxito de empresas usando Chipax

Esta práctica herramienta digital para organizar las finanzas de las empresas ha mostrado ser muy efectiva. Sus clientes coinciden en que organizar las finanzas de sus empresas les da beneficios invaluables, como mejorar la calidad de vida al disponer de más tiempo. A continuación te comparto algunos casos de éxito de empresas chilenas que han implementado Chipax.

Green Glass

Green Glass fabrica vasos de vidrio con botellas desechadas a la basura. Oscar Muñoz inició desde niño con el proyecto y hoy han reciclado más de un millón de botellas. Además, apoyan diversas causas ecológicas y altruistas: han plantado 4 mil árboles y donaron 2 mil terapias a niños con algún padecimiento. Muñoz expresa que eligió Chipax por su usabilidad, pues la plataforma es muy amigable, es simple y fácil de usar.

Ramki

Esta plataforma funciona para automatizar los procesos de Gestión de Capital Humano. Enrique Besa, CEO, manifiesta que Chipax es un pilar fundamental en el día a día de su empresa, pues ahí es donde proyectan su flujo de caja.

Fundación Tierra Viva

Tierra Viva es una fundación orientada a la educación ambiental con el fin de conservar el patrimonio natural. Carolina Silva, su presidenta, expresa que muchas veces en las organizaciones civiles las finanzas se vuelven un dolor de cabeza, puesto que no están orientadas a los resultados financieros. Sin embargo, eso no quiere decir que puedan descuidar sus finanzas, pues al final son un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier empresa. Chipax les ayudó a organizarse y escalar y fue un antes y un después para la fundación.

Ciorba Consultores

Esta es una empresa de consultoría de recursos humanos. Tras un año de llevar las riendas de su administración solo con la ayuda de excel, Karin Ciorba expresa que estaba muy cansada. Cuando buscó soluciones, se dio cuenta de que la mayoría de los sistemas diseñados para esos fines estaban orientados a empresas muy grandes, por lo que eran muy costosos. Con Chipax encontró una solución a la medida y en un precio accesible para PyMEs.

No más descuadres de caja con Chipax

Organiza tus finanzas con Chipax

En Chipax podrás tener toda la información en tiempo real, de forma automática y clara. El principal beneficio de esta Fintech para quienes manejan una empresa es que nos facilita la vida, pues ayuda a tener las cuentas y la mente claras para poder tomar mejores decisiones financieras. Chipax vela por la sana situación financiera de las PyMEs. Crea proyecciones con más exactitud y sin errores humanos debido a la sincronización en tiempo real.

Además, la aplicación es muy interactiva y amigable para el usuario. Las interfaz es simple e intuitiva fáciles de comprender y realizar las acciones que deseemos. También nos enseña los conceptos y brinda capacitación para aprender a ejecutar la plataforma y sacarle el máximo provecho.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.