Now Reading
Houm, innovación proptech para los bienes raíces

Houm, innovación proptech para los bienes raíces

  • Houm, proptech chilena ofrece una solución de principio a fin en el mercado de Bienes Raíces, pues facilitan la compra-renta de inmuebles sin burocracia.
Benjamin Labra

Houm es una plataforma chilena que está revolucionando el proceso de compra o arrendamiento de una casa. Esta startup proptech ofrece una solución de principio a fin al mercado de bienes raíces. Ayuda a los propietarios a arrendar o vender sus departamentos sin burocracia, hasta diez veces más rápido que tradicionalmente gracias a la tecnología y a su fuerza freelance.

Houm te ayuda tanto en la búsqueda de un inquilino como en la recolección de la renta cada meses. Su plataforma garantiza el pago de arrendamiento, incluso si un inquilino no paga. Además, administran la propiedad de principio a fin. Al mismo tiempo, para el proceso de compra buscan eficazmente prospectos calificados financieramente.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

HOUM Logo Ficha

Houm

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Benjamín Labra, Nicolás Knockaert

Inversionistas:Y Combinator, Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2, and Myelin. Tech pundits like Elad Gil, a Silicon Valley growth legend, Eric Wu, Opendoor CEO, Austen Allred, Lambda School founder, and John Kobs, Apartment list CEO and founder

Industrias:Proptech, Real Estate

Etapa y Capital Levantado:Seed , 8 millones USD (May 2021)

Ubicación y Proyección:Chile, Colombia, México, LatAm

Y Combinator, un gran impulso para Houm

Benjamin Labra, quien asistió a Y Combinator a principios del año, comparte su experiencia allí como valiosa. Considera que el know how, las buenas prácticas y la motivación obtenidos, impulsó a su equipo a soñar a lo grande. Houm ha recaudado 8 millones de dólares en capital con inversiones provenientes de Silicon Valley y Latinoamérica.

Lo que se aprende en Y Combinator te invita y te ayuda a soñar en grande, y para eso estamos acá, para realmente soñar en grande." Benjamin Labra, Houm

Tras un año de operaciones en Colombia y seis meses en México, usarán los fondos para enfocarse a consolidar su presencia en LATAM, seguir creciendo en donde ya operan y expandirse a Chile. Planean continuar siendo la principal proptech de venta y renta en toda la región.

Bienes raíces en LATAM, una industria fragmentada

Benjamin Labra tiene experiencia financiera proveniente del Investment Banking y M&A. En 2018 co-fundó Houm con su amigo Nicolás Knockaert cuando descubrió que no había habido innovación tecnológica inmobiliaria durante décadas.

Vieron en LATAM una industria muy fragmentada con muy baja barrera de entrada, sin agentes formales ni información centralizada. Estos factores enriquecen la oportunidad de transformar la industria. Es necesario introducir tecnología para bajar costos.

Hoy consideran que nunca ha sido mejor momento para invertir en Latinoamérica. A partir de muchos casos de éxito recientes, por fin muchos fondos están dándose cuenta del gran potencial que existe aquí.

¿Cómo revoluciona la industria Houm?

El valor de una propiedad no es sencillo de conocer. El trabajo de Houm inicia recolectando la oferta y con IA recomiendan valores de renta o compra. Anteriormente, las personas solo accedían a esta información preguntando. Houn está desarrollando una tecnología que te ayuda a saber cuánto vale tu activo, con lo cual se ahorra dinero, tiempo y esfuerzo.

También ofrece citas en línea para visitar una propiedad con asesoría de su personal, a quienes ellos llaman sus «houms». Todo el equipo de la empresa son freelance.

See Also
Untitled design 61

Houm ve como aliados a los agentes de bienes raíces y buscan colaborar con ellos para lograr que las transacciones sean más rápidas. De esta forma, logran el principal objetivo, que es hacer satisfactoria la experiencia del cliente.

Cierran ronda de 35 millones

El pasado 11 de noviembre, Houm anunció el cierre de su más reciente ronda de inversión de la serie A con un total de 35 millones de dólares. De acuerdo a Crunchbase, participaron siete inversionistas, de los cuales el principal fue el VC Goodwater Capital. Con esto han completado un total de 44.7 millones en cinco rondas de inversión.

El equipo es lo más importante para crecer

Para Houm la métrica principal son las ventas a clientes, pues consideran que por mejor experiencia de usuario que puedas brindar, si tu cliente no está dispuesto a pagar tu servicio todo lo demás no sirve.

Para Benjamín lo principal es su equipo, pues por ellos han logrado llegar a donde están. Su valor fundamental es la resiliencia, que consideran necesaria para tener capacidad de adaptarse ante cualquier cambio. Además, fomentan la ética empresarial y de trabajo. Hacen responsables desde un inicio a los integrantes de su equipo en lo que crean es mejor para la compañía, es decir, brindan libertad total para contribuir con su crecimiento.

La única razón por la cual nosotros hemos llegado hasta acá; y porque vamos a llegar 100 veces donde estamos hoy día, es por el equipo.

Benjamín Labra, CEO Houm



What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.