Now Reading
Mi Compa Seguros impulsa el aumento de autos asegurados en México

Mi Compa Seguros impulsa el aumento de autos asegurados en México

  • Álvaro Madrigal, uno de los fundadores de Mi Compa Seguros; startup mexicana, nos platica sobre sus inicios y cómo funciona esta startup en la industria insurtech.
–Álvaro Madrigal Mi Compa Seguros

Álvaro Madrigal, co-fundador de Mi Compa Seguros, nos habla sobre sus inicios, cómo han logrado la inclusión de un sector económico bajo a los seguros y cómo funciona esta startup mexicana en la industria insurtech.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


Última actualización en Apr 14, 2022
Mi Compa country flag
Fundada en Aug 8, 2019
Industrias
Financial Services
FinTech
InsurTech
Capital levantado (USD)
$750K
Pre-Seed
Etapa Actual
Dec, 2020
Pre-Seed
Jan, 2020
Fundadores
  1. Alvaro Madrigal
  2. Jorge González
  3. Mario Orozco
Inversores
  1. Hatch

Oportunidad en el mercado de seguros

Mi Compa Seguros cuenta con una fuerza de ventas 100% digital. Son un broker de seguros dirigido al mercado popular sub-bancarizado, es decir, quienes ni siquiera tiene tarjeta de débito. Mi Compa Seguros empezó hace dos años, cuando uno de sus fundadores se enteró sobre la norma que hacía obligatorio asegurar sus autos. En México, 7 de cada 10 vehículos no están asegurados, por lo tanto, vieron la oportunidad de atender este nicho.

Durante 2020, en plena pandemia, tuvieron gran crecimiento. Fue entonces cuando más gente solicitó seguros para sus autos. Vender un producto intangible es un reto. Mi Compa Seguros son intermediarios entre clientes y aseguradoras, con las cuales mantienen una estrecha relación. Aprenden del mercado junto a las empresas y personalizan las opciones apoyados con tecnología.

¿Qué hace diferente a Mi Compa Seguros?

Esta startup ha descubierto que el mercado de seguros de autos está subentendido y aún tiene diferentes necesidades. Por ello, han ampliado sus opciones en materia de seguros, con lo cual atienden a un mercado conformado por el 70% de la población mexicana que tiene auto. Su ventaja competitiva es que cuentan con la capacidad de satisfacer este mercado.

Frase Alvaro Madrigal Mi compa seguros

El segmento al que se dirigen es complejo. Muchas personas en México cuentan con pocos instrumentos financieros, por lo que pocas empresas de seguros acceden a ofrecerles una póliza. El requisito obligatorio de toda póliza es cubrir su pago total, el cual normalmente se difiere en mensualidades. Puesto que para ello es necesaria una tarjeta de crédito y muchos no la tienen, se arriesgan a circular en un auto sin seguro.

El mercado está presente y se debe empatizar con ellos para que vean a Mi Compa Seguros como su mejor opción. Ellos ofrecen un servicio ágil, con lenguaje sencillo y sin palabras rebuscadas. Así es como llegan a sus clientes con términos claros, transparentes y directos. Han encontrado una gran solución para un problema crucial en un amplio mercado.

See Also
Bea Ayala Muñiz Musicasa

El futuro para la startup mexicana

Este año Mi Compa Seguros superó las 60 mil cotizaciones a través del chatbot y poco a poco han aumentando sus clientes. Invirtieron fuertemente en tecnología y automatización. También prepararon su capacidad instalada, operativa y tecnológica, con lo cual pronosticaron transacciones mayores a 10 mil pólizas mensuales. La estrategia es contratar un CTO y contar con una C-Site fuerte. Álvaro Madrigal considera que la base de su equipo es el talento, pues son las personas quienes logran crear grandes cosas.

En octubre de 2020 comenzaron su ronda de inversión de capital semilla y la cerraron en diciembre del mismo año con 15 millones de pesos. Su intención desde el inicio es contactar inversionistas estratégicos que agreguen valor a la empresa, pues no ligan su futuro a las condiciones externas. 2021 ha sido un año muy importante para Mi Compa Seguros, pues han tenido un gran crecimiento. Para finales de este año buscan continuar la serie A de su ronda de inversión.

Queremos mantener nuestro ADN para que sigan fluyendo las ideas y seguir haciendo las cosas diferentes. Esto sin tecnología es imposible.

Álvaro Madrigal
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0