Now Reading
SpaceAG, agrotech peruana para la gestión de cultivos

SpaceAG, agrotech peruana para la gestión de cultivos

  • SpaceAG, impulsa la agricultura chilena a través de Inteligencia Artificial, drones y datos para gestionar los cultivos y dar proyecciones más exactas.
Guillermo de Vivanco SpaceAG

SpaceAG tiene como objetivo desarrollar innovaciones para la industria agrícola. Guillermo de Vivanco, su co-founder, nos explicó cómo utilizan drones y datos para gestionar cultivos y tener proyecciones mucho más exactas que con el método tradicional.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Space AG Logo Ficha

Space AG

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores: César Urrutia, Guillermo De Vivanco

Inversionistas: The Yield Lab LatAm

Industrias:AgroTech

Etapa y Capital Levantado:Seed, $750 mil USD (2021)

Ubicación y Proyección:Perú, LatAm

Números:10.000+ hectáreas monitoreadas

La agricultura, una industria con poca tecnología

Uno de los mayores retos para SpaceAG es la transición a la tecnología para quienes conforman la industria agrícola Latinoamericana. SpaceAG comenzó ofreciendo vuelos de drones gratis con el objetivo de convencer a los agricultores de su utilidad, pero también para entender sus necesidades.

Descubrieron que muchos agricultores todavía toman decisiones con base en la intuición y experiencias previas, en vez de datos y proyecciones. Un factor clave dentro de la transformación digital de esta industria es encontrar qué resultados rápidos y tangibles se pueden ofrecer a los agricultores en el proceso de digitalización.

Nuevos productos y un crecimiento de usuarios por cliente de 10x

SpaceAG cuenta con dos productos principales. El primero es un software de visualización de imágenes para toma de decisiones (para un nivel gerencial). El otro es una herramienta amigable para recolección de datos para uso de los agricultores.

See Also
Fernando Sucre

Es como un Google Forms para la agricultura, mencionó Guillermo. Dentro de los KPIs más importantes para SpaceAG está el número de usuarios por cliente. Hace un tiempo eran 1 ó 2, pero con su nueva herramienta ahora son 20. En su visión, apuntan llegar a 200 usuarios por cliente.

Frase: La nueva agricultura ya está aquí. Trabajemos juntos para llevar tu cultivo al siguiente nivel.  Guillermo de Vivanco, Space AG

SpaceAG, analítica de datos e inteligencia artificial en la agricultura

SpaceAG utiliza analítica de datos e inteligencia artificial para procesar las imágenes de drones. Emplea específicamente visión computacional así como detección de objetos. Al principio, utilizaban cámaras térmicas para detectar problemas como goteros de riego tapados, pero luego hicieron una iteración hacia una plataforma capaz de hacer proyecciones de cosecha.

Los márgenes de error de estas proyecciones pueden llegar a ser hasta más del 50% si son calculadas tradicionalmente (datos históricos de cosechas anteriores, estimado por hectárea). Al aplicar esta tecnología y cámaras que registran variables como el número de flores, estas proyecciones pueden ser mucho más precisas.

Gran parte del problema era que seguían tomando decisiones; en base a intuición y experiencia y muy pocas decisiones en base a data.

Guillermo de Vivanco, Co-founder SpaceAG

Equipo y planes a futuro de SpaceAG

Uno de los principales retos para un founder es armar un buen equipo, mencionó Guillermo. Este proceso ha ido cambiando poco a poco para SpaceAG. Antes se basaban mucho en la experiencia que traían las personas consigo, pero ahora buscan más que hagan un buen fit con la cultura de SpaceAG. Respecto a planes futuros a corto plazo buscan fortalecer su presencia en Perú y México. Más a largo plazo, después de una Serie A, su objetivo es expandirse a Europa.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.