Now Reading
The Sandbox: El nuevo juego virtual cripto y blockchain

The Sandbox: El nuevo juego virtual cripto y blockchain

  • The Sandbox es una plataforma de mundo virtual basada en blockchain Ethereum y creada por la desarrolladora de videojuegos Pixowl en donde los usuarios pueden jugar, crear juegos y monetizarlos con NFTs.
portada The Sandbox juego virtual cripto

The Sandbox es una plataforma de mundo virtual basada en blockchain Ethereum y creada por la desarrolladora de videojuegos Pixowl en donde los usuarios pueden jugar, crear juegos y monetizarlos con NFTs. The Sandbox busca ser un alternativa descentralizada del metaverso, en oposición al funcionamiento de Meta anunciado por Mark Zuckerberg recientemente.



¿Qué es The Sandbox?

The Sandbox fue lanzado como un videojuego para iOS y Android en 2012 y ha generado 40 millones de descargas. En 2021 ganó popularidad entre el mundo de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), lo cual significa que los usuarios pueden jugar para ganar criptomonedas.

En 2018, la desarrolladora Animoca compró The Sandbox y crearon el videojuego con gráficos al estilo Voxel, tal como Roblox y Minecraft. La diferencia es que The Sandbox está construido por blockchain, lo cual permite a los usuarios crear sus mundos y hacerlos rentables. Esto es posible gracias al funcionamiento descentralizado de blockchain, que da total autoridad a los usuarios sobre las ganancias de estos mundos, ya que no están sujetos a devaluación, confiscación o cualquier injerencia por parte de algún poder o burócrata externo.

the sandbox juego virtual con millones de usuarios

Además, lleva el juego virtual a otro nivel al permitir que los usuarios estén completamente inmersos en la experiencia 3D y que sean capaces de ganar criptomonedas que se conviertan en activos. En marzo se superaron 2 millones de usuarios registrados en la plataforma de The Sandbox.

¿Qué son los videojuegos «sandbox»?

Los videojuegos llamados «Sandbox» son mundos virtuales de inmersión en donde sus jugadores tienen amplia libertad de maniobra. Su nombre viene del inglés «caja de arena», que metafóricamente alude a la libertad que tienen los niños cuando juegan construyendo formas en la arena. Son muy similares a los videojuegos de «mundo abierto», pero la diferencia es que en estos se persigue un objetivo puntual y se avanza linealmente en esa búsqueda.

Los sandboxes, en cambio, no plantean una trayectoria para los jugadores, ni es necesario seguir objetivos definidos. Algunos de los videojuegos sandbox más populares este año son:

  • Los Sims
  • Minecraft
  • Worldbox
  • Terraría
  • Pocket City
  • The Sandbox Evolution (descargar)

¿Cómo funciona el videojuego The Sandbox?

El metaverso, al igual que las redes sociales, será usado para conocer e interactuar con personas y hacer networking. Las posibilidades dentro del metaverso serán cada vez más inmersivas para los usuarios y The Sandbox funcionará como una red de comunicación e interacción.

Los usuarios pueden construir lo que quieran con LANDs, territorios virtuales con los cuales se pueden crear juegos y otros NFTs, de modo que dentro del juego pueden crear casas, mansiones, ciudades y más. Así es como se valoriza el territorio virtual que compran. Para diseñar cualquier cosa en 3D se utiliza la herramienta Vox Edit y después el producto se convierte en NFT.

Este juego cuenta con su token nativo que es la moneda Sandbox (SAND) de tipo ERC-20, uno de los tokens más importantes y que en la actualidad tiene un valor de 1.3 dólares. Esta moneda representa las acciones permitidas dentro del juego, lo cual contribuye al desarrollo tecnológico del proyecto.

videojuego The SandBox permite ganar criptomonedas

The Sandbox está desarrollado por Ethereum y es comercial en cualquier intercambio. Esta moneda se usa para todas las transacciones dentro del juego, como pagos, alquiler y accesorios. Por cada transacción se cobra 5% de comisión; los creadores se quedan con el 95% de los ingresos que generan sus ventas. El 50% de los cobros totales de SAND se dirige al mantenimiento de los NFTs, que son propiedad de los usuarios en The Sandbox Foundation.

Los juegos sandbox tiene un costo, se paga por el juego en sí o por la descarga de la aplicación. Esta última es la peculiaridad de The Sandbox, pues no se puede jugar en navegadores web, sino que los ususarios tiene que descargar la aplicación de software.

¿Cómo comprar y almacenar The Sandbox (SAND)?

Actualmente, las Exchages como Binance y Coinbase son una manera segura y confiable de adquirir The Sandbox. Sin embargo, las operaciones solo se pueden realizar por medio de intercambio con Bitcoin o Ethereum, es decir, no se acepta el dinero tradicional. El mismo caso ocurre con Paypal y Bitso.

MetaMask es la wallet de criptomonedas que utiliza SAND para almacenar y llevar orden de la finanzas digitales. Aunque esta billetera digital fue creada para Ethereum, también es compatible con redes como la Binance Smart Chain o Polygon, lo que te permitirá acceder a una amplia oferta de inversiones.

The Sandbox llama la atención de inversionistas

El 2 de noviembre de 2021, The Sandbox anunció su serie B en la que recaudó 93 millones de dólares con SoftBank Vision Fund 2 como su principal inversionista. Desde su ronda de inversión de 2 millones de dólares en marzo de 2020, los usuarios activos aumentaron, mientras que los ingresos de la plataforma alcanzaron 144 millones de dólares.

El valor de la compañía no se ha revelado, pero su token nativo tiene una capitalización de mercado de mil 600 millones de dólares. Sandbox posee el 22% del suministro total de sus monedas digitales, mientras que el otro 78% le pertenece, por ahora, a inversionistas.

the sandbox llama la atencion de inversionistas

Inmersión de celebridades y marcas

La plataforma ha aprovechado colaboraciones con celebridades y marcas para facilitar su crecimiento, lo cual ha tenido un impacto positivo en sus inversionistas. Por ejemplo, Snoop Dogg anunció en septiembre de 2021 la construcción de una réplica de su mansión dentro del metaverso. Tendrá sus propios avatares y temáticas que los usuarios podrán usar en sus construcciones. De manera similar, han hecho convenios con más de 165 marcas que se unen a su metaverso, como The Walking Dead, Smurfs, Care Bears, Atari y Gucci, entre otras.

Esta ronda de inversión encabezada por Softbank Vision Fund 2 ayudará a escalar nuestra estrategia de crecimiento, operaciones y adquisición de jugadores en nuestro ecosistema The Sandbox, al mismo tiempo que se manda el claro mensaje de que el fondo más innovador del mundo cree en la Web 3.0 y la descentralización como la siguiente tendencia importante.

Sebastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox.

El juego utilizará este nuevo capital para desarrollar un metaverso basado en NFTs. Quieren ofrecer arquitectura, moda y conciertos virtuales. Habrá shows y galerías de arte y muchos tipos de museos. Con esto buscan desarrollar un ecosistema que abra nuevas oportunidades de trabajo digital para jugadores y creadores del metaverso.

Sandbox ofrece terrenos (LAND)

Ahora puedes comprar un terreno (LAND)en Sandbox. Para hacerlo, primero debe haber un anuncio público en las comunidades oficiales. Después, se debe crear una cuenta en MetaMask y descargarlo y posteriormente iniciar sesión ingresando un correo y password.

Para continuar con la compra se necesita tener tokens SAND dentro de la wallet que esté conectada (MetaMask) al perfil de Sandbox, pero estos solo podrán ser adquiridos intercambiándolos por ETH para cubrir las tarifas de transacción.

Las personas interesadas en comprar terrenos Sandbox durante la venta de propiedades públicas deben visitar el sitio web oficial de Sandbox y buscar el mapa. El precio mínimo por parcela de tierra virtual es de aproximadamente 8 mil dólares.

Además de LAND, los usuarios también pueden comprar otros activos NFT para usarlos en el juego como avatares y objetos.

See Also
Decentralized blockchain domains

Monetizar en Sandbox, ¿cómo se hace?

Al ser un juego muy versatil, The Sandbox permite tener varias maneras de generar dinero; algunas de ellas son:

  • Creando NFTs. Por medio del Software VoxEdit, con este programa se pueden crear variedad de elementos, desde armas, ropa, hacer modificaciones para las mascotas virtuales, vegetación e incluso propiedades dentro de tus espacios. Al ser creados en VoxEdit, son minables y pueden tranformarse en NFT, para luego ser vendidas a cambio de tokens SAND.
  • Creando juegos. Con la ayuda del programa GameMaker se puede crear y testear sus propios juegos 3D, usando los elementos creados en Vox Edit. Una vez terminado se puede comercializar.
  • Renta o venta de LAND. Se pueden rentar desde solo parcelas hasta construcciones. Los LAND se ofrecen por medio de ventas públicas que se anuncian en las comunidades del juego.
  • Publicidad. Se puede crear dentro de The Sandbox desde publicidad con vallas, hasta la venta de artículos NFT propios de la marca.

The Sandbox y el futuro

La capitalización de mercado de la moneda SAND creció 30% desde el anuncio de Meta y su capitalización de mercado se disparó en un 200%. Con esto ha logrado posicionarse frente a las grandes empresas tecnológicas en el metaverso.

The Sandbox marca su diferencia de las plataformas centralizadas como Roblox y Facebook al mantener un espíritu de propiedad comunitaria, ya que nació como una empresa blockchain. De esta forma, el juego es seguro porque funciona con esta tecnología descentralizada y porque su comunidad de desarrolladores y usuarios vela por esa seguridad.

El pasado mes de marzo fue lanzada la segunda Temporada de Alfa de The Sandbox, donde se introducen 35 juegos, de los cuales tres son experiencias de propiedad intelectual, entre ellas Foreplay de Snoop Dog y cuatro proceden del Game Maker Fund (GMF). Se busca que el 99,9% del contenido de The Sandbox sea generado por los usuarios.

Sandbox videojuego se posiciona en el metaverso

Se trata entonces de un juego con mucha rentabilidad, ya que tiene diferentes formas de crear activos virtuales y utilizar tokens. También tiene muchos asociados como empresas y personajes en todo el mundo, lo cual hace posible que haya mucha más interacción y movimiento en la plataforma. Además de entretener a los usuarios al jugar, es posible crear tecnología consumible y rentable en un mundo completamente virtual basado en NFTs. Esto significa la emergencia de nuevas economías descentralizadas que legitiman cada vez más a las criptomonedas.

Última actualización: 24/05/2022 por Sarahy Uribe.


F.A.Q.

¿Qué es The Sandbox?

The Sandbox fue lanzado como un videojuego para iOS y Android en 2012 y ha generado 40 millones de descargas. En 2021 ganó popularidad entre el mundo de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), lo cual significa que los usuarios pueden jugar para ganar criptomonedas.

¿Qué son los videojuegos «Sandbox»?

son mundos virtuales de inmersión en donde sus jugadores tienen amplia libertad de maniobra. Son muy similares a los videojuegos de «mundo abierto», pero la diferencia es que en estos se persigue un objetivo puntual y se avanza linealmente en esa búsqueda. Los sandboxes, en cambio, no plantean una trayectoria para los jugadores, ni es necesario seguir objetivos definidos.

¿Se puede jugar Sandbox gratis?

Los juegos sandbox tiene un costo, se paga por el juego en sí o por la descarga de la aplicación. Esta última es la peculiaridad de The Sandbox, pues no se puede jugar en navegadores web, sino que los ususarios tiene que descargar la aplicación de software.

¿Cómo comprar y almacenar The Sandbox (SAND)?

Actualmente, las Exchages como Binance y Coinbase son una manera segura y confiable de adquirir The Sandbox. Sin embargo, las operaciones solo se pueden realizar por medio de intercambio con Bitcoin o Ethereum, es decir, no se acepta el dinero tradicional. El mismo caso ocurre con Paypal y Bitso. MetaMask es la wallet de criptomonedas que utiliza SAND para almacenar y llevar orden de la finanzas digitales.

¿Se puede monetizar en Sandbox?

The Sandbox permite tener varias maneras de generar dinero; algunas de ellas son: creando NFTs, creando juegos, renta o venta de LAND, publicidad hasta venta de NFTs.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2