The Venture City: LATAM es el futuro en emprendimientos
Now Reading
The Venture City: LATAM es el futuro en emprendimientos

The Venture City: LATAM es el futuro en emprendimientos

  • The Venture City impulsa emprendimientos latinoamericanos a través del Silver Economy. Laura González su CEO considera hay un gran potencial por explotar.
Laura González Estéfani

Laura González-Estéfani, CEO de The Venture City, se considera una emprendedora de compañías. Para ella es inspirador conocer gente con gran potencial, por eso apoya a emprendedores a escalar al considerar el dinero un commodity. The Venture City es un emprendimiento en el que un conjunto de inversores apuestan su capital en la siguiente generación.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

The Venture City Logo Ficha

The Venture City

Venture Capital (Updated: Aug, 2021)

Influencia:LatAm, EEUU, Europa

Industrias:FinTech, DeFi, BlockChain, FoodTech, DeepTech/AI, EnergyTech, HealthTech and Cybersecurity, SaaS

Modelo de Inversión:Pre-seed, Seed, Serie A

Portafolio y Tickets:24 startups, tickets desde $1M a $4M USD

Salidas:2 (Returnly)

The Venture City: El ecosistema en LATAM está en su mejor momento

No es secreto que ha habido una explosión de unicornios en LatAm. Para The Venture City estamos en un momento donde hay bastante sustancia y potencial emprendedor. Consideran que los emprendedores son mejores que nunca, las compañías sólidas, los equipos reales y que los clientes compran de verdad, lo cual evidencia que el mundo ahora es para los emprendedores.

Actualmente, cada vez más hay mayor liquidez y personas que nunca habían invertido están perdiendo el miedo a invertir. Estas inversiones se han dirigido a tecnología e innovación, lo cual ha dado impulso al mercado.

Crecimiento de emprendimientos en México, un gran potencial

The Venture City cuenta con varias inversiones en México. Laura considera que ya era momento de que los grandes fondos internacionales llegaran a este país, pues considera que hay un gran potencial por explotar. Menciona que a pesar de haber iniciado tarde, México está despuntando con emprendimientos cada vez más completos.

See Also
36 Caterine Castillo
Frase: A mí lo que me gusta es la tecnología y cómo se aplica para resolver los problemas más grandes que tenemos no solo hoy sino en los próximos 20 años. Laura González-Estéfani,The Venture City

Miami, una ciudad de emprendedores y tecnología

Laura considera Miami una ciudad creada por emprendedores que ahora son empresarios. Está llena de grandes historias de emprendedores de todas las edades y de todos los países. Esa cultura se respira, se puede palpar en la ciudad, lo cual la convirtierte en un imán de negocios.

The Venture City tiene dos integrantes de su equipo en Miami, ya que consideran la ciudad atractiva no solo en turismo sino en tecnología. Para Venture City apostarle a la tecnología es una decisión inteligente que les ha funcionado bastante bien. Saben que al trabajar en tecnología se prospera y se generan oportunidades muy rápido. Un puesto en tecnología genera tres puestos más que en otras industrias.

¿Qué le falta a Latinoamérica?

Cuando Estados Unidos y Europa estaban trabajando en websites, Latinoamérica estaba centrada en tecnología móvil. Esto le dio ventaja ahora que llega mobile first a LATAM. Para Laura, este es el continente del futuro gracias al potencial que ha visto con los últimos emprendimientos en fintech, agrotech, cleantech, entre otros. También ve una gran área de oportunidad en ciberseguridad y considera necesario que surjan más emprendimientos en esta área.

Latinoamérica es joven, se necesita que la gente empiece a emprender joven y que aprovechen a personas mayores talentosas que puede ayudarlos a comprender y escalar más rápido.

Lo que está pasando ahora es que el mundo se está dando cuenta de la escalabilidad que tienen las tecnologías digitales

Laura González-Estéfani, CEO The Venture City
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3