UrbanaGrow: vertical farming y la agricultura del mañana
Now Reading
UrbanaGrow: vertical farming y la agricultura del mañana

UrbanaGrow: vertical farming y la agricultura del mañana

  • La Agricultura del Futuro, Maricruz Larrea explica cómo funciona el modelo de granjas controladas de UrbanaGrow
Maricruz Larrea

Inquietos por la situación agrícola en Chile debido al cambio climático, UrbanaGrow desarrolla tecnologías en pro de la humanidad. Mundialmente enfrentamos el desafío de alimentar a más de 9 mil millones de personas que se esperan para 2050. UrbanaGrow trabaja cada día en construir una solución sostenible. Ofrecen una forma innovadora en el desarrollo de granjas modulares o «vertical farming». Su propuesta es un sistema que integra torres de hidroponía vertical, luces led, bombas de aire y agua. También tienen controles de temperatura y humedad que permiten mantener el ambiente de los cultivos en los parámetros deseados. Mediante sensores, esto se integra en un software que mide en tiempo real las necesidades del cultivo y envía un mensaje de corrección de ser necesario.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Urbana Grow Logo Fichaha

UrbanaGrow

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Maricruz Larrea (CEO), Eduardo Vásquez (CTO) y Rodrigo Larrea (CCO)

Industrias:Vertical Farming

Ubicación y Proyección:Chile, LatAm

UrbanaGrow se prepara para levantar capital

El equipo de UrbanaGrow se está preparando para salir a buscar inversión para escalar su proyecto. Están centrados en perfeccionar su hardware y software, pues consideran que mientras más valor se cree internamente, tendrán mejor poder de negociación al hacer su pitch ante los inversionistas.

UrbanaGrow planea mejorar las especies que ya tienen en su sistema, así como integrar otras nuevas. Su objetivo es aumentar la cantidad de nuevas especies que puedan cultivarse y desarrollarse con sus sistemas, lo cual beneficiará en el incremento en su producción.

La tecnología es una poderosa herramienta para la agricultura

Según Maricruz, CEO de UrbanaGrow, existe la concepción errónea de que la agricultura debe ser natural. Sin embargo, la cantidad de producción que se genera naturalmente no podría abastecer al gran número de personas que habitan el planeta. Por ello, necesitamos introducir nueva tecnología a la agricultura y desarrollar nuevas herramientas para incrementar la producción a nivel mundial.

See Also
Innovación 14

Frase : Hay una concepción errónea de que la agricultura es super natural y desde que la humanidad se hizo sedentaria ha manipulado la agricultura para abastecer sus necesidades" Maricruz Larrea, UrbanaGrow

Los fundadores son la base que fortalece el crecimiento de UrbanaGrow

Por ahora, son tres personas quienes hacen posible y crean todo el valor de esta agrotech. Maricruz Larrea (CEO), Eduardo Vásquez (CTO) y Rodrigo Larrea (CCO) son fundadores de UrbanaGrow. Mediante el aprendizaje que están adquiriendo sentarán las bases para fortalecer su empresa cuando crezcan.

UrbanaGrow: Latam necesita invertir en agrotech

Maricruz considera que Latinoamérica es una potencia agroalimentaria, ya que tiene un clima que beneficia la producción agrícola. Pero advierte que no debemos confiarnos de esas facilidades que aún existen. UrbanaGrow busca impulsar en Latam lo que en el resto del mundo se está haciendo en agrotech. La agricultura es uno de los principales motores económicos para la región, por lo cual la oportunidad es enorme.

Cuando uno vea que como mujer puede apoyar a otras mujeres a ser potentes, hay que hacerlo.

Maricruz Larrea, UrbanaGrow.
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.