Now Reading
Accelerance: Outsourcing y desarrollo de software a la medida

Accelerance: Outsourcing y desarrollo de software a la medida

  • Accelerance es una compañía que brinda servicios de desarrollo de software a la medida para la gestión de equipos globales, pues cuenta con más de dos décadas de experiencia y está a la vanguardia en el suministro de soluciones de desarrollo de software a empresas.
portada accelerance español

Accelerance es una compañía que brinda servicios de desarrollo de software a la medida para la gestión de equipos globales. Tras la llegada de la pandemia de covid-19, la digitalización de las empresas ha sido inminente. Esto obligó a pasar a un modelo de trabajo remoto, lo cual hizo al modelo de outsourcing ampliar sus alcances.

En este artículo conocerás acerca del mercado del outsourcing en el área de tecnología en la región de Norteamérica y América Latina. También conocerás acerca de Accelerance, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software para hacer del outsourcing todo un éxito.



Accelerance, servicios de desarrollo de software para gestionar el outsourcing

Accelerance cuenta con más de dos décadas de experiencia y está a la vanguardia en el suministro de soluciones de desarrollo de software a empresas. Su objetivo es claro, buscan dar «orientación profesional para la planificación, contratación y gestión de equipos globales» para «lograr beneficios valiosos sin riesgos ni desafíos». 

Hacemos que la subcontratación sea un éxito con una innovadora selección de socios de servicios y soluciones de consultoría hechas a la medida para asegurar tus logros deseados.

Accelerance
accelerance a la vanguardia del outsourcing de tecnologia y software

¿Qué es el outsourcing?

Durante las últimas dos décadas, el término outsourcing o subcontratación se ha convertido en un arma de doble filo. En una economía cada vez más globalizada es inevitable de que las corporaciones internacionales trasladen algunas operaciones a ciertas regiones del mundo.

Con el fin de bajar sus costos operacionales y beneficiar al consumidor, muchas compañías optan por países que les ofrecen diversos beneficios. Por ejemplo, ofrecen incentivos fiscales, trabajadores calificados con salarios más bajos, reducción de costos de la cadena de suministro o mejoras en la eficiencia logística.

Globalización y subcontratación 

Parte del éxito de los países de Asia durante este período se puede atribuir a que ofrecieron a muchas empresas una combinación de estas condiciones. La pandemia de Covid-19 ha evidenciado el delicado equilibrio de la globalización, especialmente en lo que respecta a la logística y la cadena de suministro. Sin embargo, es poco probable que haya una reestructuración profunda de estos en el futuro inmediato. 

El declive de la subcontratación perjudica económicamente a comunidades que quedan abandonadas cuando antiguos gigantes industriales y manufactureros dejan de producir ahí. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial se desintegraron los «trabajos de clase media» en las áreas clave de manufactura de Estados Unidos y Europa. Esta desintegración tuvo consecuencias políticas en estas regiones en la era de la globalización. 

accelerance y las nuevas necesidades de la era digital

Las nuevas necesidades de la era digital

Con el arribo del internet, las economías que habían sido titanes de la manufactura se transformaron en potencias en los ámbitos tecnológico y de innovación digital. El PIB de los países desarrollados dejó de basarse en cosas materiales y tangibles generadas por esa economía. En cambio, se transformó en productos digitales que circulan en las pantallas de las computadoras o teléfonos. 

La economía de la información había llegado y con ella legiones de desarrolladores de software, científicos de datos y emprendedores. Este cambio ha traído al mundo un gran número de gigantes tecnológicos, como Google, Meta, Uber, Tesla, Amazon y cientos más. Lugares como Palo Alto y Seattle se han convertido en centros para la economía de la información. 

Una mirada a las cifras del outsourcing

De acuerdo al informe 2022 Global Software Outsourcing Trends and Rates Guide emitido por Accelerance, el mercado de outsourcing está en inminente crecimiento. Cada vez más empresas recurren a la subcontratación para una parte del desarrollo de sus aplicaciones. Se estima que el alcance del mercado de outsourcing aumente de 108 mil millones a 133 mil millones para finales de 2025.

Además, el número de empleos sin cubrir en el área tecnológica en los Estados Unidos seguirá aumentando. Actualmente, hay aproximadamente 900 mil puestos de trabajo vacantes y esta cifra llegará a 1.2 millones en los próximos cinco años. Esta demanda tiene una necesidad particular de desarrolladores de backend y full-stack.

Entre los reclutadores, el 38% menciona que sus respectivas empresas buscan profesionales que cumplan con ese conjunto de habilidades. De acuerdo con las tendencias a medio plazo, los cinco lenguajes de programación más requeridos son Javascript, Java, Python, C# y PHP.

Accelerance 2022 Global Outsourcing Rates
Fuente: Accelerance Analysis 2021.

Logrando el equilibro

Accelerance se está posicionando rápidamente como el principal asesor de subcontratación global para empresas como MuleSoft (adquirida por SalesForce en 2018 por 6,500 millones de dólares), SharpSlide, BullHorn y AdRoll, pues es la red global más grande para solucionar las necesidades de las empresas en áreas de tecnologías y software al contar con alrededor de 250 compañías de desarrollo de software y más de 100 habilidades de alta tecnología disponibles en su cartera.

Además, está formada por un equipo de 25 mil desarrolladores distribuidos en más de 40 países. Juntos cubren más de 100 tecnologías aplicadas a 60 industrias. Así, evalúan y examinan a más de 8 mil empresas alrededor del mundo con base en más de 500 parámetros. 

Han seleccionado cuidadosamente a un conjunto de equipos de desarrollo de software de élite para satisfacer a sus clientes. Esto evita que las empresas tengan grandes equipos internos, lo cual proporciona valor en términos de escala, gestión de proyectos, flexibilidad y garantía de calidad. 

See Also
Virtual Workforce english

Desarrollo de software a la medida

Colocar equipos de desarrollo altamente capacitados donde el mercado los requiere no es el único servicio esencial que brinda Accelerance. Otro ámbito en el que tiene una enorme ventaja frente a otras empresas de subcontratación es su proceso de consultoría. Han desarrollado un enfoque cuidadosamente elaborado para alinear las metas y objetivos con los de sus clientes. 

Cuentan con asesores que son enlace con los niveles más altos de sus clientes para identificar necesidades, establecer prioridades y áreas clave de oportunidad. Esto con el fin de minimizar el tiempo necesario para presentar sus equipos de desarrollo global. Este proceso de hacer coincidir sus equipos certificados con las necesidades de los clientes es una de las razones por las que Accelerance ha creado una red global tan exitosa. 

Un área clave para Accelerance es su visión de la gestión proactiva de riesgos. Han elaborado una lista de 15 indicadores de riesgo en la subcontratación de desarrollo de software dividida en tres categorías: negocio, gestión y tecnología. Estos han sido cuidadosamente identificados y evaluados, porque consideran que «el éxito del fracaso de la subcontratación de software [de una empresa] es predecible y manejable».

accelerance satisface las necesidades globales de outsourcing

No hay marcha atrás con el outsourcing tras el Covid-19

En medio de la pandemia que atravesamos, es imposible retroceder el proceso de transición a la economía de información. Por ello, debemos plantearnos preguntas fundamentales sobre la naturaleza del trabajo. ¿Una empresa de economía de la información requiere decenas de equipos de desarrollo de software? ¿Tiene sentido el canal tradicional de desarrollo de software? 

También es importante reflexionar sobre esta coyuntura desde la perspectiva del desarrollador: ¿es necesario trabajar para una sola empresa? El internet ha eliminado la monotonía de la línea de montaje. Entonces, ¿los desarrolladores de software realmente quieren hacer el mismo trabajo día tras día como en una línea de ensamblaje? 

Accelerance satisface las necesidades globales de outsourcing

La subcontratación fue sin duda un elemento importante de la transición de la economía industrial y manufacturera a la economía de la información. Hoy la economía mundial está más globalizada que nunca y las empresas de tecnología tienen un impacto económico, social y político en varios países. En ese sentido, líderes tecnológicos visionarios como Accelerance tienen un papel increíblemente importante que desempeñar en el futuro previsible. 

Las empresas y corporaciones de tecnología requieren equipos flexibles en programas multifacéticos para minimizar la rotación. En pleno contexto de pandemia se requieren equipos globales que puedan trabajar las 24 horas del día para desarrollar, probar, implementar y escalar rápidamente. Accelerance sin duda liderará el camino como asesor de outsourcing global. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0