Now Reading
Avalanche, plataforma blockchain de smart contracts

Avalanche, plataforma blockchain de smart contracts

  • Avalanche es la plataforma de contratos inteligentes más avanzada en la industria de blockchain. Es rápida, abierta y programable para aplicaciones descentralizadas.
Portada Avalanche

Avalanche es la plataforma de contratos inteligentes (smart contracts) más avanzada en la industria de blockchain. Es rápida, abierta y programable para aplicaciones descentralizadas y tiene además su propio token nativo, AVAX. Avalanche ayuda a crear apps descentralizadas (dapps) rápidamente, de bajo costo y compatibles con Solidity, un lenguaje de programación.

Estas dapps Ethereum confirman transacciones instantáneamente y procesan miles de transacciones por segundo, mucho más rápido que cualquier plataforma blockchain descentralizada actual. También ayuda a lanzar blockchains personalizadas, privadas y públicas que se adaptan a las necesidades de cualquier aplicación. 



Origen de Avalanche

Avalanche inició como proyecto en 2018 y fue lanzado en 2020. Fue creado por Emin Gün Sirer, un científico informático y profesor de la Universidad de Cornell. Gün Sirer también es el fundador de Ava Labs, donde trabajó con Kevin Sekniqi y Maofan Yin para sentar las bases de AVAX y la red antes de su lanzamiento en 2020. El equipo buscaba construir algo más escalable que Bitcoin, por lo cual fundaron Ava Labs.

cornell univerisity avalanche
Cornell University.

El objetivo de Avalanche es crear un mercado financiero global unificado, donde los usuarios de la plataforma puedan hacer trading de criptomonedas sin fricciones. Avalanche utiliza el mecanismo de consenso Proof-of-Stake, lo que significa que obtener la recompensa correspondiente en un bloque de transacciones es directamente proporcional a la cantidad de monedas que se tienen depositadas.

Esto hace que la plataforma sea rápida y consuma menos energía que algunos otros exchanges disponibles. La propia red de Avalanche, AVA, permite el desarrollo de dapps por parte de los usuarios para mejorar aún más la plataforma. También permite el lanzamiento de sus propias redes con una infraestructura adecuada y más pequeña.

Avalanche plataforma blockchain

Inversiones y asociaciones de Avalanche

Avalanche ha recibido tres rondas de inversión, pero no se han divulgado las cifras, excepto por su segunda ronda, en la que levantaron 50 mil dólares. Los desarrolladores e inversores detrás de la plataforma Avalanche lanzaron una incubadora y una empresa de inversión llamada Blizzard con 200 millones de dólares.

Actualmente se encuentra en su etapa inicial. El fondo fue recaudado por inversores como Avalanche Foundation, Ava Labs, Polychain Capital, Three Arrows Capital, Dragonfly Capital y CMS Holdings, entre otros.

La empresa y la incubadora estarán a cargo de Ava Labs y alrededor de seis ex empleados de Avalanche Foundation. El valor agregado de la incubadora de Blizzard son recursos para ayudar con la construcción de la comunidad, el marketing y la introducción a los proveedores de servicios.

A cambio de los servicios y el capital proporcionados, Blizzard recibirá una parte de los tokens de gobernanza que controlan los productos en el ecosistema Avalanche. Estos  tokens se distribuirán a los fundadores del fondo y no serán retenidos por Blizzard. Ava Labs, que ahora forma parte de Blizzard, ya ha realizado 1,100 acuerdos en los últimos 10 meses.

Competidores en el mercado

A pesar de ser un concepto tan nuevo, ya existen competidores de Avalanche como Ethereum. Sin embargo, no ofrece la flexibilidad para lanzar blockchains con muchas opciones de características específicas para cada aplicación, lo cual Avalanche sí ofrece. Aun así, Ethereum se ha convertido en una criptomoneda central para muchas transacciones. 

avalancha tiene competidores en el mercado

Otro competidor es Algorand, que tiene una amplia gama de socios, desde universidades hasta importantes servicios financieros. Algorand afirma ser el futuro de las finanzas, pero a diferencia de Avalanche, solo se enfoca en blockchain y limita lo que Avalanche puede ofrecer. Avalanche se enfoca en diferentes blockchains y exchanges, procesando alrededor de 4,500 transacciones por segundo.

See Also
Portada web 3 solucion a los problemas de la red

Otro competidor de Avalanche es Cosmos, una red construida con Web 3.0. La plataforma cuenta con 253 aplicaciones en su ecosistema y está menos enfocada en finanzas. Cosmos está vendiéndose a sí mismo como “el internet de las blockchains”, lo cual incluso podría llegar a vencer a la Web 3.0 en su propio juego. 

Avalanche y la Web 3.0

Avalanche ofrece una amplia gama de servicios que elocuentemente se sugieren en el epíteto que ellos mismos le aplican: “la internet del dinero”. Entre estos servicios están préstamos entre pares, trading y la creación de subredes para los cuales se requieren tokens AVAX. La plataforma tiene como objetivo brindar una experiencia de funcionamiento sin problemas en diferentes activos y actividades financieras.

Otro paso de Avalanche hacia la Web 3.0 es que también presenta muchas posibilidades nuevas para los desarrolladores y creadores de dapps en blockchain. La plataforma actuará como un centro e intercambio central para el futuro de las transacciones financieras, tanto cripto como más tradicionales.

avalanche posibilidades para creadores de blockchain

Con el lanzamiento del suministro del token AVAX a principios del próximo año, así como los aumentos repentinos que ha experimentado en las últimas semanas, Avalanche es capaz de superar a sus competidores en el camino hacia una internet blockchain y de facilidad financiera.

Ha ido aumentando su popularidad y es posible que el token de Avalanche valga entre 80 y 150 dólares. Con esto, es posible que una demanda más grande de usuarios haga que el precio aumente. Avalanche será parte del futuro de blockchain y, sin duda, de la Web 3.0, sobre todo a largo plazo.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.