Now Reading
BeAble Capital: cómo el Science Equity transformará las industrias

BeAble Capital: cómo el Science Equity transformará las industrias

  • Be Able Capital y el Sciene Equity ayudan a transformar tecnologías complejas en soluciones sencillas.
Almudena Trigo

Conversamos con Almudena Trigo, Partner de BeAble Capital, un capital de riesgo español se especializa en tecnologías complejas y busca reunir a toda la comunidad de Science Equity en Europa.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Be Able Capital Logo Ficha

BeAble Capital

Venture Capital (Updated: Aug, 2021)

Influencia:España, Europa

Industrias:Advanced Materias, Photonics, Nanotechnology, Industrial Biotechnology

Modelo de Inversión:Early Stage, Seed

Portafolio:42 inversiones

La ciencia como solución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Almudena nos mencionó que ante los retos de sostenibilidad de las Naciones Unidas las soluciones científicas se presentan como una opción para solventarlos. BeAble Capital busca soluciones especializadas en tecnologías en computación avanzada y en nanotecnología con materiales avanzados, fotónica, micro y nanoelectrónica. BeAble Capital y el Sciene Equity ayudan a transformar todas estas tecnologías complejas en soluciones sencillas con un producto que responde aspectos de nuestro día a día.

Science Equity, de tecnologías complejas a soluciones sencillas

Un punto importante dentro del mundo del Science Equity es que se debe complementar muy bien a los perfiles científicos con los perfiles de negocios. Para Almudena, esto es más una ventaja que un reto; pues su trayectoria va desde el mundo de la ciencia, al emprendimiento y el capital de riesgo.

See Also
Portada Vivino

Las ideas y nuevas tecnologías en las que BeAble Capital invierte normalmente salen de un centro de investigación. Es importante encontrar una vía para que los científicos vean sus productos salir al mercado e impacten a las personas. Además, debido al grado de complejidad de las tecnologías, BeAble Capital busca que los equipos tengan una buena estrategia en temas como patentes y secretos industriales.

Frase: "Yo creo que es fundamental ayudarles a esos investigadores a que tengan una vía para que puedan ver sus tecnologías en el mercado". Almudena Trigo, BeAble Capital

Para BeAble Capital la brecha de género nunca es una limitación

Los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM) buscan que cada vez más mujeres se sumen y reduzcan la brecha de género. Para Almudena, la falta de mujeres líderes en estos campos nunca ha sido una limitación. «Siempre he luchado mucho, el esfuerzo es parte de mi día a día», mencionó.

También dentro de su carrera ha encontrado a acompañantes quienes le han ayudado mucho a crecer. Dentro de BeAble Capital lo más importante es el potencial de cada persona; su manera de trabajar y de ser. Sorprendentemente, de manera muy orgánica, cerca del 50% de startups en su portafolio son lideradas por mujeres.


Todo lo que nos afecta a nivel de sociedad, la respuesta está en la ciencia; y Be Able transforma esas tecnologías en soluciones.

Almudena Trigo, Partner de BeAble Capital
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1