Now Reading
Beek: 15 minutos de tu día para ser tu mejor versión

Beek: 15 minutos de tu día para ser tu mejor versión

  • Beek la app de audiolibros mexicana que está democratizando el acceso al conocimiento.
Pamela Valdes

Beek es una app de audiolibros, podcast y meditaciones. Fue una de las primeras startups mexicanas en entrar a Y Combinator. Levantó rondas de inversión con grandes firmas como Greylock Partners, inversores en LinkedIn, Airbnb e Instagram. Su misión es ayudar a los usuarios a diseñar su vida a través de sus audífonos. Pamela Valdés, co-fundadora y CEO en Beek, nos habló sobre la historia detrás del emprendimiento, así como su transformación personal en Silicon Valley. Lo más importante ha sido rodearse por las personas más influyentes para impulsar su idea.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


Beek.io

Beek

Startup (Updated: May, 2021)

Fundadores:Pamela Valdés, Max Holzeu

Inversionistas:Y Combinator, Accel Partners, Greylock Partners

Industrias:Apps, Audio, Audiobooks, Media and Entertainment, Podcast, Wellness

Etapa y Capital Levantado:Seed, US$125 mil (2017)

Ubicación y Proyección:México, LatAm

Números:Más de 250.000 audiolibros


La cultura Silicon Valley

En Silicon Valley es común construir empresas apoyados por VCs y los levantamientos de inversión van de los 18 a los 24 meses. Muchas veces la meta es no requerir inversión externa. Sin embargo, las startups eligen este camino para conseguir un crecimiento acelerado, lo cual es alrededor del 20% mensual.

Debes considerar una oferta de compra cuando te está yendo muy mal o cuando sabes que puedes pedir lo que quieras, todo lo demás es distracción.

Pamela Valdés, Co-founder & CEO Beek

Pamela Valdés tenía como idea principal para Beek construir un Netflix de libros. Sin embargo, el primer feedback obtenido en Silicon Valley la animaba a innovar aún más. Aprendió que las mejores empresas crean productos 10 veces mejor que su alterno.

See Also
latinx 2 1

El Product Channel Fit

La distribución es un core competency para Beek. Pamela nos mencionó un término clave, posiblemente no muy conocido: product channel fit. Además del fit con el mercado, debe haber fit con el canal distribuidor del producto para posicionarte de manera escalable.

Durante los primeros años, 70% de los usuarios vienen desde un solo canal. Una startup debe encontrar cuál es el que mejor funciona. Por ejemplo, Beek empezó siendo una red social para lectores, así como Trip Advisor, pero con libros.

"No tienes que hacer que las personas quieran las cosas, tienes que hacer algo que las personas quieran" Pamela Valdés, Beek
Pamela Valdés Beek

Beek: Democratizar el acceso al conocimiento

Beek quiere crear equidad, oportunidades y acceso al conocimiento para todos en Latinoamérica. Hay que aprender, hacerse más culto y volverse la mejor versión de uno mismo. Beek está trabajando para traer al español el mejor contenido que existe en inglés. Busca aliarse con los creadores locales más relevantes y llevarlos al audio.

Gracias a esta innovadora plataforma, con solo 15 minutos al día escuchando audiolibros, habrás leído 12 libros al año. Nada mal, ¿no es así? ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro al mes?

¿Quieres saber más sobre emprendimiento? Aquí una lista de recomendaciones por Beek.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.