Now Reading
BIVA: Una empresa trasciende a través del mercado de valores

BIVA: Una empresa trasciende a través del mercado de valores

  • Daniela Calleja de BIVA, considera que el Mindset y filosofía de inversión han cambiado muchísimo. Están tomando mayor riesgo e invirtiendo más en empresas.
Daniela Calleja 1

Daniela Calleja es economista y titular de las nuevas emisoras de emprendimientos y emprendedores en BIVA. Ha sido parte de fondos como Monte Nazca en Colombia y Redwood Ventures en Guadalajara. También es ángel inversionista y tiene amplia experiencia en el mercado bursátil, inversiones, negocios y emprendimientos. Tiene una perspectiva muy particular e influyente sobre la evolución del ecosistema emprendedor e inversiones de riesgo en México y LATAM. En entrevista nos platica en qué industrias está invirtiendo BIVA.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

BIVA Logo Ficha

BIVA

Bolsa Institucional de Valores (Updated: Aug, 2021)

Ubicación:México

Accesso a Inversiones:Casas de bolsa autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Monto mínimo para abrir una cuenta de inversión:$100 MXN

BIVA: El ecosistema del emprendimiento ha mejorado considerablemente sus condiciones

Hoy existe un ecosistema de Venture Capital mucho más desarrollado que hace 10 años, con inversionistas con más aprendizaje y conocimiento. Daniela Calleja considera que el «mindset» y filosofía de inversión han cambiado muchísimo. Ahora están tomando mayor riesgo e invirtiendo más en empresas, con lo cual han logrado que otros fondos internacionales volteen a México.

Frase BIVA Daniela Calleja

También existe un cambio importante en la nueva generación de emprendedores. Traen un pensamiento más abierto hacia nuevos modelos de negocios, innovación, nacen inmersos en el mundo digital y están abiertos a nuevas formas de inversión.

En un ecosistema de hombres, ¿cómo va la inclusión de las mujeres?

En cuestión de inclusión no hay el avance deseado. Estamos en una etapa de sensibilización en todos los niveles. Desde los fondos, afores e inversionistas institucionales, se están permeando en el ecosistema cada vez más inversiones en empresas lideradas por mujeres o con mujeres en puestos de dirección.

Existe mayor atención a la diversidad al invertir, pues prácticamente 80% de los fondos está manejado por hombres. Ellos toman las decisiones y no mujeres. No obstante, se están implementando y ejecutando planes para políticas inclusivas en cuanto a diversidad. Por otro lado, entre mujeres líderes también se están promoviendo políticas para tener mayor participación de las mujeres dentro de las organizaciones.

See Also
Pamela Valdes

¿Qué busca BIVA en un emprendedor para invertir?

BIVA cuenta con un portafolio de 30 empresas que apoya en etapa temprana. Comenta Daniela que BIVA da respuesta en 8 días, lo cual facilita y acelera procesos al emprendedor. Como ángel inversionista, al invertir en una startup consideran principalmente:

  • Equipo alineado a generar valor a largo plazo, capaz de atraer talento de primer nivel.
  • Humildad para recibir mentoría y retroalimentación.
  • Disciplina.
  • Tener un unit economic eficiente.
  • Ventaja competitiva y diferenciador.
  • Escalabilidad.

Biva también considera importante que tengan bien identificado su Product Market Fit en la etapa temprana. De este modo, pueden saber si su producto cubre las necesidades del mercado o hay que pivotar.

Estamos viendo a cada vez más mujeres que son muy fuertes y que están ahí y que ya cada vez los espacios se vuelven entre nosotras mucho más solidarios para poder apoyarnos entre nosotras.

Daniela Calleja, BIVA

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.