Fen Ventures invierte local y se expande internacionalmente
Now Reading
Fen Ventures invierte local y se expande internacionalmente

Fen Ventures invierte local y se expande internacionalmente

  • Fen Ventures considera Norteamérica para expansión y va por su tercer fondo de inversión.
Cristóbal Silva

Fen Ventures, firma chilena de capital de riesgo, apuesta por talento local para expandirlo internacionalmente. Invierten a emprendimientos tecnológicos que generen impacto social y ambiental positivo. Cristóbal Silva, su Managing Partner, nos platica su estrategia de crecimiento y futuras apuestas.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


Fen Ventures Logo

Fen Ventures

Venture Capital (Updated: May, 2021)

Influencia:LatAm, México

Industrias:Tech

Modelo de Inversión:Invierten en etapas iniciales como Semilla

Portafolio y Tickets:19 startups, tickets de US$200 mil a US$1,5 millones

Salidas:0

Miami podría abrir las puertas para fondos latinos

El mercado chileno es muy pequeño y no da paso a siguientes rondas, salidas a bolsa o Ventas. Es por esto que expandirse es una etapa natural, según comenta Cristóbal. Fen Ventures contempla a Norteamérica para buscar mercados más grandes e inversionistas con bolsillos más profundos. Por ello, su siguiente paso será mover parte de su equipo a México, Estados Unidos y Canadá.

Frase Fen Ventures

La pandemia ha generado gran apertura, pues ha descentralizado las inversiones de Silicon Valley. Ahora se vislumbra a Austin y Miami como futuras filiales del emprendimiento tecnológico. Esta última ya es una realidad, ya que ha dado acceso a fondos latinoamericanos con inversionistas estadounidense. Gracias a su ubicación, cultura e idioma, se creó ahí una mayor conexión con Latinoamérica.

Fen Ventures con su tercer fondo invertirá en InsurTech

Debido al rápido crecimiento y globalización de las industrias InsurTech y FinTech las capacidades del fondo se limitaban a 4 millones de dólares en inversión en promedio. Sin embargo, al momento de la entrevista, Cristóbal Silva manifestó que Fen Ventures estaba considerando registrar su tercer fondo en Canadá, lo cual se concretó en noviembre de este año.

See Also
Innovación 14

La firma buscaba recaudar hasta 70 millones de dólares y el fondo se constituyó legalmente en Canadá con 80 millones de dólares con involucramiento cien por ciento de inversionistas privados. Los inversionistas chilenos podrán participar a través de un fondo feeder público administrado por LarrainVial.

Con este fondo invertirán en 20 a 25 startups en etapas tempranas y con alto potencial de crecimiento para apoyar en su proceso de expansión. Estiman invertir de 3 a 5 millones de dólares por startup. Apostarán por emprendimiento InsurTech, FinTech y BioTech. A través de networking y alianzas, Fen Ventures abre paso internacionalmente a los emprendimientos.

En la primera fase de operaciones, el fondo ya cuenta con más de 30 millones de dólares comprometidos, tanto de inversionistas chilenos como internacionales.

Una de las características que buscamos en los emprendedores es la disposición a asumir riesgos y sacrificarse por los propios objetivos.

Cristóbal Silva, Managing Partner Fen Ventures

«Family offices» apuestan por la innovación

En Latinoamérica, muchos «family offices» se han mantenido conservadores y han invertido en negocios tradicionales. Sin embargo, actualmente se ve mayor apertura; el mindset está cambiando. Fen Ventures predice que los negocios tradicionales pronto estarán obsoletos e incluso podrían desaparecer. Al apostar por nuevas tecnologías, innovaciones y propuestas distintas, buscan favorecer al ecosistema latinoamericano.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1