G2 Momentum Capital: Impulsa ecosistema emprendedor en México
Now Reading
G2 Momentum Capital: Impulsa ecosistema emprendedor en México

G2 Momentum Capital: Impulsa ecosistema emprendedor en México

  • G2 Momentum Capital, invierte en insurtech y fintech. Y guía a los emprendedores en sus métricas financieras.
Jorge Gonzalez 1

G2 Momentum Capital es un fondo de inversión enfocado a las etapas tempranas de las startups. Entre sus inversiones se encuentran Zenda.la y Albo y reúnen una cartera de más de 40 startups. Jorge González, su fundador, nos contó las perspectivas que tienen sobre el ecosistema emprendedor mexicano. También nos menciona su estrategia para invertir como Venture Capital.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTubesuscríbete .


G2 Momentum Logo

G2 Momentum Capital

Venture Capital (Updated: May, 2021)

Influencia:México

Industria:Agnóstico, con preferencia a tecnologías disruptivas

Modelo de Inversión:Invierten en etapas iniciales como Semilla

Portafolio y Tickets:+40 startups con tickets de US$25 mil a US$50 mil

Salidas Top:Albo, OpenPay, Gestionix

Salidas:4, entre (IPOs, M&As y MBOs)


Ideas disruptivas del insurtech y fintech

G2 Momentum invirtió en las insurtech Zenda.la y fintech Albo. Ambas industrias, tanto de seguros, como financiera, se revolucionaron con el modelo SaaS (Software as a Service). Con estas tecnologías, la escalabilidad sin duda es exponencial. Por ejemplo, la startup Albo levantó inversión por 45 millones de dólares en 2020. G2 Momentum vio la oportunidad de una salida y obtuvo un rédito de 22x tan solo cuatro años después a su inversión inicial.

¿Qué busca un Venture Capital como G2 Momentum?

Al hablar sobre KPIs, los unit economics son clave para evaluar startups. Los aspectos a considerar son:

See Also
Pamela Valdes
  • Cuánto les cuesta adquirir un cliente (customer acquisition cost).
  • Cuánto tiempo será útil tener a ese cliente (customer lifetime value).

Estos dos factores, combinados con el tamaño del mercado, dan al inversionista una idea clara para proyecciones futuras. Además, como G2 Momentum Capital invierte en etapas tempranas, otro punto clave a evaluar es observar a las startups desde la perspectiva de inversionistas para futuras rondas.

El 1 de noviembre y el 8 de diciembre, respectivamente, anunciaron su inversión en dos insurtech del mercado de autos: Mi Compa, una plataforma que busca cubrir al mercado popular y Klopp, una aseguradora que por medio de telemetría ofrece precios a la medida.

Frase Jorge Gonzalez G2 Momentum Capital: " Aconsejo a las empresas que salgan a levantar capital aunque no lo necesiten simplemente para obtener esa percepción del inversionista".

¿Cómo puede mejorar el emprendedor mexicano?

Sobre el emprendimiento mexicano, Jorge González piensa que hay dos puntos importantes por mejorar. Por un lado, los fundadores tienen una buena perspectiva técnica, pero poca perspectiva financiera. G2 Momentum Capital se preocupa por guiar a sus emprendedores para enseñarles a evaluar sus métricas financieras.

Por otro lado, algunos emprendedores mexicanos se enfocan sólo en el mercado nacional. En otros países como Uruguay u Holanda, esta perspectiva no es concebible, los emprendedores necesitan mercados más grandes. Es importante desarrollar una buena educación financiera con una visión al mercado global.

Idea poderosa, con una oportunidad muy grande y un buen equipo, yo creo que esos tres ejes son los que generan muchísimo valor.

Jorge González, Managing Partner G2 Momentum Capital
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0