Now Reading
Las 10 criptomonedas con mejor futuro para 2022

Las 10 criptomonedas con mejor futuro para 2022

  • El 2021 con los NFTs, memecoins, DeFi (finanzas descentralizadas) y el metaverso, el mercado cripto explotó y se consolidó como el futuro del dinero del internet. El 2022 será imparable para las criptomonedas.
criptomonedas de 2022 portada

Tras un segundo año en que COVID-19 azotó al mundo, las economías globales buscaron distintas formas de lograr la reactivación económica. Esto hizo que se diera un giro brutal hacia las economías digitales. Inversionistas mayoristas y minoristas apostaron por las criptomonedas y muchos salieron ganando. Estos ecosistemas han superado expectativas y se espera que durante el año entrante se acelere la adopción masiva.

Cada vez es más fácil acceder a las criptomonedas a través de exchanges, así que todos tenemos la oportunidad de invertir. A continuación, te contaremos acerca de las 10 criptomonedas con un gran potencial para el 2022. 



2021 el año de los NFTs, memecoins y el metaverso 

Con los NFTs, memecoins, DeFi (finanzas descentralizadas) y el metaverso, el mercado cripto explotó y se consolidó como el futuro del dinero del internet. Las criptomonedas alcanzaron una capitalización de mercado de 2.8 trillones de dólares a finales de noviembre, algo inimaginable para muchos. A pesar de la corrección del mercado en la segunda semana de diciembre, el potencial de las criptomonedas será imparable en 2022.

Distintas fintech y VCs están apostando por las criptomonedas y sus nuevos instrumentos financieros. Por ejemplo, al día de hoy, hay 280 mil millones de dólares bloqueados en el mercado de DeFi. Esto es apenas 10% comparado con el mercado de cripto de 2.8 trillones de dólares.

Las 10 criptomonedas con mejor futuro para 2022

Las criptomonedas mejor posicionadas para el 2022 serán las que exploren formas de interactuar con NFTs, mecanismos en DeFi, formas de pago con criptomonedas, monedas estables y, finalmente, las que exploren el metaverso. El 2022 traerá sorpresas para todos y está claro que las criptomonedas estarán muy presentes.

bitcoin ethereum criptomonedas

1. Bitcoin (Bitcoin, BTC)

Bitcoin, el oro digital, es la criptomoneda más conocida en el ecosistema de las criptodivisas. Fue la primera blockchain y criptomoneda, por lo cual es la más valorada por muchos. Países pequeños como El Salvador o startups fintech como Microstrategy han apostado por Bitcoin como el futuro de las criptomonedas. 

A pesar de ser la criptomoneda número 1 en capitalización de mercado, hay muchos escépticos, ya que su mecanismo de consenso ocasiona un daño grave al al medio ambiente. No obstante, la criptomoneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto domina el mercado y sigue siendo una gran opción para invertir.  

2. Ethereum (Ether, ETH)

Ethereum es una blockchain descentralizada pionera en implementar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, con lo cual estandarizó las primeras aplicaciones de esta tecnología. Forma la columna vertebral de la nueva internet conocida como Web 3.0 con su innovación significativa en ICO, monedas estables, finanzas descentralizadas y NFTs.

2021 se convirtió en el año de los NFTs y este boom fue posible gracias al ecosistema de Ethereum. Bored Ape Yacht Club, Crypto Punks y las obras de Beeple fueron las colecciones de NFTs creadas en la red de Ethereum que generaron millones de dólares.

Ethereum ha implementado varias actualizaciones en su protocolo, las cuales la hacen más sostenible en cuanto a comisiones de red. También pueden hacer que su moneda nativa, Ether, sea deflacionaria. Por esto, Nigel Green, CEO y fundador de deVere Group, piensa que superará a Bitcoin a largo plazo.

luna sol one crypto

3. Terra (LUNA)

Terra es una blockchain que revoluciona el mercado de las stablecoins (monedas estables), las cuales se vinculan al valor de otras divisas o bienes. La blockchain funciona bajo el mecanismo de consenso Prueba de participación con Luna como su criptomoneda nativa.

Las principales stablecoins que han sido desplegadas en esta blockchain son TerraUSD (UST) (dólar estadounidense), TerraCNY (yuan chino), TerraGBP (libra esterlina), TerraKRW (won koreano), TerraEUR (euro de la Unión Europea) y TerraSDR (fondo monetario internacional).  

Las stablecoins convencionales como USDC y USDT mantienen su vínculo con el dólar estadounidense a través de reservas fiduciarias. En cambio, las stablecoins de Terra son algorítmicas. Es decir, conservan su valor a través de reglas de programación cuyo objetivo es mantener la estabilidad y balance del bien.

Terra tiene más de 100 proyectos en DeFi, Web 3.0 y NFTs. Busca convertirse en la blockchain que domine el espacio de los contratos inteligentes. Sus principales protocolos son Anchor Protocol, el cual ofrece una cuenta de ahorros con rendimientos de hasta 20% en su Tasa efectiva anual (TEA) en depósitos de stablecoins. También Mirror Protocol donde se pueden crear y usar activos sintéticos. 

4. Harmony (ONE)

Harmony es una blockchain que trabaja con el mecanismo de consenso Prueba de participación efectiva. Es la primera en usar la técnica Sharding que logra seguridad, descentralización y escalabilidad. Su criptomoneda nativa es ONE, la cual se usa para pagar las comisiones de red menores a 1 centavo. Esto es posible gracias a su innovadora técnica en su mecanismo de consenso.

Esta blockchain ha desplegado en su ecosistema varios mecanismos que serán usados en la actualización de Ethereum (ETH 2.0), pues existen más de 200 aplicaciones descentralizadas en esta blockchain que incluyen plataformas de DeFi, NFTs y varios mecanismos para comunicarse con otros ecosistemas en lo que va de 2021.

5. Solana (SOL)

Solana se creó en 2017 con el objetivo de ser el protocolo blockchain con el mayor rendimiento de transacciones de cualquier ecosistema. Su innovador mecanismo de consenso llamado Prueba de historial facilita la estructura del principal mecanismo de consenso, Prueba de participación. El resultado es una blockchain capaz de procesar más de 50 mil transacciones por segundo.  

Esto la hace 10 mil veces más rápida que Bitcoin, 4 mil veces más rápida que Ethereum y 2.5 veces más rápida que Visa. Por esta razón, ha sido una de las criptomonedas con mejor rendimiento en 2021, con un retorno de más de 10,000%. Por su rapidez de finalización de transacciones, Solana tiene un ecosistema en crecimiento que ayuda a las aplicaciones de finanzas descentralizadas y de NFTs a ser más accesibles para los usuarios. 

La blockchain presenta comisiones de red menores a 1 centavo, por lo cual inversionistas mayoristas y minoristas pueden aprovechar sus aplicaciones descentralizadas. A pesar de que tuvo un crecimiento exponencial este año, todavía existe una oportunidad de inversión, pues el ecosistema está en su periodo beta. Es decir, está en fase de experimentación con ciertos errores que se mejorarán a futuro.    

criptomonedas algo, sand

6. Sandbox (SAND)

Sandbox es un mundo virtual descentralizado donde los usuarios pueden diseñar, compartir y vender activos en forma de NFTs. Su metaverso es uno de los distintos mundos virtuales que intentan cambiar la dinámica de los videojuegos recompensando tanto a creadores como jugadores.

Sandbox se ejecuta en la red de Ethereum usando el estándar ERC-20, con el cual se crea su criptomoneda SAND. Así, apuesta por la Web 3.0 con su modelo descentralizado y enfocado a que los usuarios sean dueños de pedazos de internet.

El juego permite a los usuarios acceder a tres productos. El primero es la creación de objetos 3D que viven en el metaverso, los cuales pueden ser herramientas, personajes, animales, vestimenta y cualquier objeto que se use en un videojuego. Los objetos se crean como NFTs usando el estándar ERC-1151.

El segundo producto es un marketplace donde los usuarios pueden vender los objetos creados. Por último, permite la creación gratuita de videojuegos 3D, en los cuales los usuarios pueden usar NFTs creados previamente o adquiridos en el marketplace.

Con su dinámica de creación de un juego 3D sin la necesidad de código, cambió la forma en la que usuarios y desarrolladores interactúan con los videojuegos. Además, en Sandbox, los usuarios tienen la propiedad absoluta sobre sus creaciones.      

7. Algorand (ALGO)

Algorand es una blockchain con huella de carbono cero que utiliza un mecanismo de consenso único llamado Prueba de trabajo pura. Su objetivo es resolver el “Trilema de la Blockchain” al ser un ecosistema descentralizado, seguro y escalable. 

See Also
Trump Banned Tik tok

A través de sus distintos convenios, fue elegida por las islas Marshall para alojar su moneda digital (CBDC). Busca así brindar a 2.2 millones de personas en desventaja económica la oportunidad de acceder a distintos instrumentos financieros.

Algorand Foundation anunció el lanzamiento de un fondo destinado al desarrollo de proyectos DeFi. Este proporcionará 150 millones de Algo para impulsar el crecimiento de su ecosistema. Por otro lado, Borderlesss Capital lanzó un fondo de 500 millones de dólares para el desarrollo de DApps en Algorand.

Inversionistas grandes y países pequeños están poniendo su confianza en esta blockchain para masificar sus objetivos financieros. Por este motivo, puede ser una gran apuesta para el 2022. 

criptomonedas chz, atom, avax

8. Chiliz (CHZ)

Chiliz es una fintech que está redefiniendo la forma en la que aficionados del deporte interactúan con sus equipos favoritos. Su principal plataforma es Socios, en la cual los usuarios pueden acceder a diversas formas de voto para influir en las decisiones que afectan sus equipos favoritos.

Los usuarios pueden comprar Fan Tokens de equipos como el Barcelona FC, Juventus y Paris Saint-Germain, entre muchos otros. Socios también ofrece Fan Tokens de otros deportes como artes marciales mixtas (UFC), tenis (copa Davis), automovilismo y organizaciones de e-sports.

Los usuarios pueden votar para seleccionar un nuevo diseño de camiseta o decidir los enfrentamientos para los partidos de exhibición de un equipo. En algunos casos, pueden ayudar a elegir jugadores que se incorporarán en la siguiente temporada. El voto se habilita a través de contratos inteligentes que se ejecutan de manera transparente y automática. 

Debido a su potencial para transformar la experiencia de consumo de los deportes, las Fan Tokens explotaron este año; se han vendido 250 millones de dólares. Los fundadores de Chiliz y Socios predicen que este mercado crecerá a 10 mil millones de dólares en los siguientes 5 años. Por ello, 2022 puede ser un gran año para invertir en Fan tokens.

9. Cosmos (ATOM)

Cosmos es un protocolo blockchain que permite la comunicación entre varios ecosistemas. Está diseñado para generar una interconexión entre varios sistemas blockchain a través de tres sistemas: Tendermint Core BFT Consensus, IBC y Cosmos SDK. Usa un mecanismo de consenso de Prueba de participación y Atom es su criptomoneda nativa.  

La interoperabilidad y capacidad de comunicación entre protocolos externos e internos es fundamental para la adopción masiva de la tecnología blockchain en aplicaciones del mundo real. Cosmos trata de conectar las distintas blockchains entre sí y al mismo tiempo conectar esta red con aplicaciones del mundo real.

Para que exista una adopción masiva es necesario tener este tipo de funcionalidades. Por eso, el ecosistema de Cosmos es necesario para el futuro de las criptomonedas. 

10. Avalanche (AVAX)

Avalanche es una blockchain que permite la creación de blockchains personalizadas y aplicaciones descentralizadas. Su coin nativa, AVAX, funciona como unidad de cuenta de la blockchain para pagar las comisiones de red y para realizar staking. Una de sus características fundamentales es la compatibilidad con la EVM (Ethereum Virtual Machine) que le permite construir y migrar proyectos de Ethereum.

Su principal competidor es Ethereum, también enfocada en construir DApps a través de contratos inteligentes. No obstante, es 200 veces más rápida con un rendimiento de 4 mil 500 transacciones por segundo. Esto la posiciona como una gran plataforma de contratos inteligentes. Con la adopción de la red en el año 2021 y la demanda institucional de blockchains con contratos inteligentes, tiene mucho espacio de crecimiento para el 2022. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
3
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.