Now Reading
Luable: Compara e invierte en cuentas de ahorro con alto rendimiento

Luable: Compara e invierte en cuentas de ahorro con alto rendimiento

  • Luable es una empresa de tecnología financiera detrás de MejorCDT, una plataforma web que simula las diversas ofertas bancarias de inversión en cuentas de ahorro de alto rendimiento desde la comodidad de tu casa u oficina.
Portada mejorcdt de luable

Luable es una Startup de tecnología financiera detrás de MejorCDT, una plataforma web en donde inviertes en cuentas de ahorro de alto rendimiento de manera informada. Puedes acceder a sus servicios sin costo desde la comodidad de tu casa u oficina. Con ello, logran promover el libre mercado y la sana competencia entre bancos.



Luable presenta MejorCDT, simulador en línea para ofertas bancarias

Luable es la empresa colombiana detrás de MejorCDT, un simulador en línea para comparar ofertas bancarias de CDT (cheapest to deliver). Cuenta con una base de datos que integra la rentabilidad de diferentes bancos latinoamericanos. Esto da herramientas al usuario para invertir mejor su dinero y con base en sus necesidades.

invierte con Luable en MejorCDT

La empresa tiene como meta ayudar a los usuarios de América Latina a invertir su dinero en cuentas de ahorro de alto rendimiento para mejorar su calidad de vida. Así, buscan impulsar la cantidad y frecuencia de sus inversiones, lo cual impacta positivamente a la economía nacional e internacional.

Última actualización en Apr 14, 2022
Luable country flag
Fundada en Apr 2021
Industrias
Finance
Financial Services
FinTech
Capital levantado (USD)
$500K
Pre-Seed
Etapa Actual
Dec, 2021
Pre-Seed
Aug, 2021
Fundadores
  1. Carlos Correa
  2. David Susa
Inversores
  1. Latin Leap
  2. Y Combinator
  3. Nick Caldwell
  4. Lightspeed Venture Partners
  5. Harvard Management Company

La empresa actúa como un corredor a distancia, ya que muestra a sus clientes las mejores propuestas bancarias vigentes. Después de la elección, se envía un colaborador a la casa u oficina del usuario. Este colaborador es el vínculo del usuario con el banco y terminará la gestión necesaria facilitando la sencillez, seguridad y rentabilidad de la transacción.

Los CDT, una manera segura de ahorrar y generar más dinero

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un documento que hace constar que una persona o sociedad ha dejado al cuidado de una institución bancaria capital determinado por un tiempo y rentabilidad previamente acordada. Esto quiere decir que el usuario presta al banco una cantidad de dinero para que gestione transacciones monetarias para generar intereses a favor. Pueden ser préstamos personales, para PyMES o hipotecarios, por mencionar algunos. 

Con esto, el banco aumenta la inversión del CDT. Al concluir el tiempo acordado regresa la cantidad original con una ganancia a favor del prestador. Las ganancias se determinan de acuerdo a la cantidad, tiempo y tasa de inversión fijadas en el contrato de inversión.

Los CDT ofrecen la posibilidad de ahorrar y generar dinero al mismo tiempo. Además, son libres de riesgo ya que, por lo general, están asegurados por el Gobierno Federal del país donde se contrata.

mejorcdt instrumento financiero de inversion

En su país de origen, Colombia, las inversiones cuentan con la protección de FOGAFÍN, organismo encargado de proteger los ahorros públicos. Esto asegura a los usuarios la devolución parcial o total de su dinero de hasta 50 millones de pesos colombianos por persona o sociedad.

¿Cómo funciona Luable?

El cliente debe estar consciente que los CDT son un instrumento financiero de inversión que trabaja bajo tres premisas: 

  • Tasas de interés fija. 
  • Plazo de término fijo.
  • Ganancias dependientes de las primeras dos. 

Entre más tiempo y más cantidad de dinero, mayores las ganancias. El mínimo de tiempo que ofrecen es de 30 días, pero no hay un tope máximo.

Para acceder a los servicios de la Startup debes ingresar al portal de MejorCDT. Ahí encuentras un simulador en el que se ingresa el monto a invertir, el nombre del interesado y su número de teléfono. El usuario recibe vía mensaje un reporte con los diferentes bancos con sus tasas de inversión.

Después, un colaborador de Luable se presenta en la casa, oficina, o lugar acordado por el interesado. Después se concreta el proceso burocrático que implica la firma del contrato con el banco.

Sus servicios son rápidos, cómodos, seguros y no tienen costo para el usuario. Las ganancias de la empresa provienen de comisiones que se cobran al banco donde se concreta el CDT.

Luable solo cuenta con colaboradores en Bogotá, aunque ofrece la posibilidad de ingresar números telefónicos de otros países en Latinoamérica. Aun así, el monto de inversión debe ingresarse en pesos colombianos y las propuestas bancarias a recibir solo serán de dicho país.

Luable aún se encuentran en etapa pre semilla con deseos de expandirse en LATAM y tener colaboradores en diferentes países. Aunque la logística se percibe complicada, han recibido apoyo de Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo. 

Fundadores con alma de corredores

Luable fue creado por Carlos Correa, CEO, y David Susa, CTO. Correa es egresado de la Universidad de los Andes en Ingeniería Industrial. Se ha desenvuelto como analista comercial y gerente de operaciones en empresas como Uber y DiDi.

See Also
Copia de latinx

Susa es licenciado en Ingeniería en Sistemas con especialidad en seguridad de la información también por la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como director de innovación en Desystec SAS, empresa de servicios y tecnologías de la información.

Este año decidieron unir sus talentos para crear Luable en Colombia. Presentaron la plataforma MejorCDT con el propósito de mejorar la economía individual de los usuarios y la de su país. La empresa cuenta con más de 10 empleados y sigue en crecimiento. Todos en el equipo tienen en común el profundo interés por el crecimiento económico de Colombia.

David Susa, CTO, y Carlos Correa, CEO, cofundadores de Luable
David Susa, CTO, y Carlos Correa, CEO, cofundadores de Luable. Fuente: Forbes México.

Somos la plataforma donde la gente va a encontrar el CDT más rentable … 3 de cada 100 personas que tienen una cuenta de ahorros en Colombia tienen un CDT, queremos que sean más y ayudar a esa gente a que le rinda más su dinero.

Carlos Correa, cofundador y CEO de MejorCDT

Y Combinator, el inversor de Luable 

Luable se ha destacado por estar entre las doce mejores startups en América Latina del Demo Day 2021 de Y Combinator, en donde se presentó ante 1,500 inversores. Y Combinator es una de las aceleradoras más grandes del mundo y se convirtió en el principal inversor de su ronda semilla con un capital de 125 mil dólares. Con esto, esperan acelerar el crecimiento de esta FinTech colombiana, la cual ya cuenta con 5 mil 288 visitas mensuales y sigue creciendo 42.57% por mes.

Según BuiltWith, utiliza activamente 15 tecnologías para su sitio web, entre las que están Let’s Encrypt, Apache e IPv6.

Inversiones informadas, seguras y cómodas, ¿pero con colaboradores en físico?

Luable es el talento humano que mueve a MejorCDT, una fintech que se destaca por promover el conocimiento para lograr un libre mercado, competencia justa y crecimiento económico para quien busca invertir sus ahorros de manera segura. Su alta tecnología en softwares permite a los colombianos recibir información financiera en tan solo unos segundos para después facilitar la burocracia para concretar un CDT. El proceso es seguro, informado y cómodo para el usuario.

mejorcdt con colaboradores fisicos capacitados

Por un lado, es atractivo que se faciliten las maniobras de inversión, sin embargo surgen ciertas preguntas: ¿por qué un colaborador necesita ir físicamente a la casa u oficina?, ¿de qué manera es vínculo entre el usuario y el banco?, ¿cómo puede un tercero llevar a cabo la gestión en el banco? Esto suena a algo que limita su crecimiento, pues para operar en cada ciudad deben tener personal capacitado. 

Pensado desde la perspectiva startup, que suele apostar por la total digitalización, suena poco atractivo. Probablemente por esta razón solo están laborando en Bogotá, aunque en Y Combinator y en muchos portales de economía y fintechs se maneja que sus servicios llegan a diferentes lugares de América Latina. Quizá solo bastará con que convenzan a los bancos a emplear plataformas de firma digital, lo cual les daría mayor escalabilidad.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1