Moneypool app facilita pagos y cobros entre amigos
Now Reading
Moneypool app facilita pagos y cobros entre amigos

Moneypool app facilita pagos y cobros entre amigos

  • Moneypool es una app para facilitar el pago y cobro entre amigos y familiares que es rápido, seguro y fácil de usar.
portada moneypool app

Dividir los pagos y cobrar a amigos o familiares por una cena, un paseo o un evento al que asistieron juntos puede ser un dolor de cabeza. De esa necesidad nace Moneypool, una aplicación creada por dos mexicanos que sirve para gestionar digitalmente gastos compartidos. Moneypool opera en México desde 2015. Ha levantado 3.1 millones de dólares por parte de algunos de los inversionistas de capital emprendedor más importantes del mundo como NXTP, Y Combinator y Social Capital. En 2020, Moneypool creció 150%  en volumen y valor de ventas, pues su utilidad la hace cada vez más recomendada por sus usuarios.



¿Cómo funciona Moneypool y qué beneficios tiene?

Moneypool es una plataforma digital de pagos compartidos que funciona en la web o en una app para dispositivos iOS y Android.

Última actualización en Apr 14, 2022
Moneypool country flag
Fundada en Jan 1, 2015
Industrias
Information Technology
Mobile Apps
Payments
Capital levantado (USD)
$3.1M
Venture
Etapa Actual
Oct, 2021
Seed
Dec, 2017
Fundadores
  1. Gerardo Acuña
  2. Ignacio Alvarez Lopez
  3. Sebastian Cueva Peña
Inversores
  1. The Ark Fund
  2. NXTP Ventures

Sus ventajas son concretas y atractivas para cualquier usuario.

1.     Fácil de usar: Sólo se necesita compartir un link para recibir transferencias.

2.     Rápida: Los pagos se reciben en minutos.

3.     Segura: Los datos se mantienen privados.

moneypool app para pagos entre amigos

Para comenzar a utilizar esta herramienta, ya sea para pagar o cobrar, debes crear una cuenta vinculada a facebook o tu correo electrónico. Dentro de la app, los usuarios pueden crear pools, que son grupos de cada concepto de gastos compartidos y deberá invitar a sus amigos con un link único.

Al recibir el link, el usuario puede pagar con su tarjeta bancaria con una comisión de 2.9% (Visa y MasterCard) y 3.9% (Amex). O bien, para ahorrarse la comisión, puedes abonar saldo en la cartera Moneypool y desde ahí hacer los pagos.

QR Moneypool

Moneypool está configurado de tal manera que todas las personas que pertenecen al grupo saben quién debe dinero y quién no. De cierta forma, esta estrategia se convierte en presión social, pues los deudores quedan evidenciados y eso puede motivarlos a saldar sus deudas. La app cuenta además con recordatorios de pago, por lo que la persona deudora sabrá que todavía debe dinero en el pool sin que un tercero tenga que recordárselo. 

Amplio mercado ante la inevitabilidad de la digitalización

Hasta julio de 2018 en Latinoamérica 85 millones de personas entre los 18 y 39 años contaban con un smartphone y una cuenta bancaria. A pesar de eso y de la existencia de plataformas de pagos digitales como Paypal, las personas preferían realizar transacciones monetarias en efectivo. Hoy esta forma de pago sigue bastante arraigada en varios países de Latinoamérica, pero sin duda la transición hacia los pagos digitales es inevitable.

Olvídate del “mañana” te pago. Recibe pagos de tus amigos, fácil y rápido. Más práctico que el efectivo, más fácil que una transferencia.

Moneypool
Moneypool app de pagos facil de usar

Nace una idea de una necesidad cotidiana

Más de 400 mil personas en México se benefician del servicio de Moneypool. Esta app de pagos surgió como una solución al problema de los gastos compartidos, un problema más común de lo que parece.

De acuerdo con Ignacio Álvarez, CEO y co-fundador de Moneypool, la idea nació cuando tuvo que cobrar dinero a unos colegas del trabajo con los que jugaba fútbol. Al tener que insistir en los cobros a sus amigos sin mucho éxito, Álvarez se dio cuenta de que eso era ineficiente. 

Fue entonces que junto con Sebastián Cueva, también co-fundador, decidieron crear una página web en la que pudieran realizar cobros y llevar su seguimiento. Una vez habilitada, la utilizaron con sus amigos para realizar cobros en otras reuniones y paseos. La plataforma tuvo muy buena acogida y fue ahí que se dieron cuenta de la gran oportunidad que tenían enfrente.

Ignacio Álvarez, cofundador y CEO, y Sebastián Cueva, cofundador de Moneypool
Ignacio Álvarez, cofundador y CEO, y Sebastián Cueva, cofundador.

Dos emprendedores financieros

Antes de Moneypool, Álvarez trabajó como analista financiero en varias consultoras y en la multinacional The Coca-Cola Company. Ahora es CEO de Moneypool, profesor en el Tecnológico de Monterrey y miembro del consejo directivo de PideDirecto, emprendimiento enfocado en la creación de la infraestructura para la venta directa al consumidor en América Latina.

Además de cofundar Moneypool, Cueva cofundó y es CEO de BESTA, un emprendimiento de alquiler de automóviles. Tanto Álvarez como Cueva cuentan con estudios en finanzas y administración de empresas y ambos fueron analistas financieros en Ignia Partners, una firma de capital de riesgo que invierte en emprendedores tecnológicos de América Latina. 

Envía y recibe pagos, sin datos bancarios

Moneypool con su última ronda de inversión se expandirá en Latinoamérica

Moneypool inició su ronda de inversión pre-semilla en 2017. Los dos años subsecuentes, levantaron dos rondas de 5.8 millones y 8.2 millones de pesos con Play Business, plataforma mexicana de crowdfunding para empresas. En esa misma fecha recibieron inversión de NXTP, Y Combinator y Social Capital, lo cuales son de los fondos más importantes del mundo.

En 2020, la startup creció 150% en volumen y valor de ventas, pues la herramienta ha resultado muy útil y es cada vez más recomendada por sus usuarios. Aunque el método de pago más usado en México y Latinoamérica todavía es el efectivo, los pagos digitales están posicionándose fuertemente en la región.

Hoy todavía no han anunciado su serie A, pero en octubre de este año cerraron una ronda de inversión de Venture Capital de 3.1 millones de dólares, para expandirse en Latinoamérica.

See Also
Portada Bitso

Más que una app de contabilidad, es una fintech

Al momento, Moneypool es una de las 22 fintechs mexicanas que cuentan con una autorización condicionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México para poder operar bajo la reglamentación de la Ley Fintech.

Esto significa que  aunque ya cumplen con ciertas normativas, todavía deben seguir ciertas recomendaciones y observaciones de la CNVB para recibir la autorización de esa institución y poder hacer su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

  • Divide la cuenta y junta el dinero sin complicaciones, descarga Moneypool.

¿Por qué usar Moneypool? Haciendo un balance

Moneypool es una excelente herramienta para poder dividir pagos con otras personas, pues ofrece facilidades para esta, a menudo penosa, situación, como el hecho de que el dinero abonado en el monedero se guarde bajo el control de cada usuario o que pueda ser usado para pagar otros pools y enviarlo a cualquier cuenta bancaria sin la necesidad de compartir información de la cuenta. 

Moneypool app de pago entre amigos

Lo que no resulta tan atractivo de su servicio es el cobro de comisiones, cuyo sistema resulta confuso para los usuarios, pues por un lado se cobra de 2.9% a 3.9% según el tipo de tarjeta con el que pagues y por el otro, se cobra según el número de personas que paguen; a partir de la persona número 31, se cobra la comisión mencionada. La idea de abonar saldo en la cartera no siempre es lo más eficiente, pues también le resta inmediatez a los pagos.

Un modelo de negocio singular para un amplio mercado 

El mercado de cobros y pagos es muy amplio en Latinoamérica. Otras apps muy populares son Splitwise, Tricount y Splid, pero de acuerdo con la descripción de sus servicios solo funciona para llevar un registro, no para efectuar las transacciones. Mientras más avancemos hacia la digitalización, Moneypool tiene grandes oportunidades de crecimiento, pues existen pocas apps con un modelo de negocio similar. 

Última actualización: 14/06/2022.

FAQ Moneypool

¿Qué es Moneypool?

Una plataforma de pagos digitales creada por dos mexicanos, que sirve para gestionar digitalmente gastos compartidos.

¿Cómo se usa Moneypool?

Para recibir pagos solo compartes un link y listo. Solo necesitas registrarte y empieza a recibir pagos en minutos. Tus amigos te pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.

¿Cuánto cobra de comisión Moneypool?

La comisión por pago con tarjeta es del 2.9% a 3.9 % dependiendo de la tarjeta con la que pagues. Cuando realices el pago a un pool, podrás elegir el monto que quieres pagar, el método de pago y puedes agregar un mensaje.

¿Cómo retirar el dinero de Moneypool?

Para retirarlo a tu cuenta bancaria, selecciona la opción de retirar, luego elige el tipo de retiro: estándar, o inmediato. Únicamente el administrador del pool puede solicitar los retiros, siempre y cuando sean premium.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0