Now Reading
Platzi: La mayor plataforma de educación virtual en LATAM

Platzi: La mayor plataforma de educación virtual en LATAM

  • Platzi es una plataforma de educación en línea que también acelera a otras startups latinoamericanas en su Demo Day. Acaban de anunciar su ronda de inversión serie B por 62 millones de dólares.
Juliane Butty 1

Platzi, una escuela de emprendedores para emprendedores que busca ayudar a otras startups a caminar en su ruta y escalar con crecimiento e impacto. Para ello, en su Demo Day seleccionan a startups para ser aceleradas. El 6 de diciembre anunciaron su ronda de inversión serie B con 62 millones de dólares. Conoce acerca de esta edtech en entrevista con Juliane Butty, Líder de Startups en Platzi.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


Logo Platzi

Platzi

Startup (Updated: Dec, 2021)

Fundadores:Christian Van Der Henst, John Freddy Vega

Industrias:Educación, tecnología, startups, desarrollo de software, blockchain, diseño, finanzas, marketing, e-commerce, gaming

Inversionistas:Prosus, Foundation Capital

Etapa y capital levantado:Serie B, USD$62M

Ubicación y Proyección:San Francisco, Bogotá, Ciudad de México y proyección al mundo hispano

Demo Day de Platzi, un apoyo de emprendedores a emprendedores

Platzi es una startup EdTech que ofrece cursos en línea en temas de tecnología, startups, desarrollo de software, blockchain, diseño, finanzas, marketing, e-commerce, gaming, diversidad e inclusión, entre otros. Fueron la primera startup latinoamericana en ser aceptada en Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes a nivel global.

Actualmente, ellos son también una aceleradora. Su Demo Day reúne dos veces al año a startups de toda Latinoamérica. El evento busca tener la oportunidad de ver de cerca el ecosistema de Silicon Valley, dar escalabilidad, tener mentorías con el equipo de Platzi y visibilizar la capacidad de impacto de las startups latinoamericanas. Este año el ganador fue la startup argentina Flevo.

Tenemos 25 startups que levantaron 1 millón de dólares en los 18 meses después del programa…las startups son el motor de la economía de la transición en Latinoamérica.

Juliane Butty

Aumentan las mujeres fundadoras Demo Day de Platzi

Debido a la pandemia, este año hubo muchas más aplicaciones que en años anteriores, de las cuales el 30% fueron emprendimientos de mujeres. Para Juliane Butty el número es aún bajo, pero fue mucho mayor que en años pasados, lo cual considera que es una buena señal. Además, de entre los finalistas el 40% eran startups fundadas por mujeres.

Frase Juliane Butty de Platzi: "Si queremos tener mucho más impacto en la sociedad, pero también en la economía, hay que saber cómo revalorizar a las mujeres".

Boom de las startups en Latinoamérica durante la pandemia

Las circunstancias de crisis e incertidumbre que generó la pandemia hicieron que el ecosistema startup en Latinoamérica creciera exponencialmente y hoy la región es muy prometedora en esos términos. Este boom ha contribuido a que cada vez más startups latinoamericanas se conviertan en unicornios.

See Also
Banner Interesante 16

Butty señala que espera que aumenten los unicornios de LATAM y mientras que se muestra esperanzada en que Platzi logre esa meta, también insiste en que le gustaría que el siguiente unicornio sea de Perú, pues es un país que ha trabajado mucho por impulsar al emprendimiento.

Equilibrio y salud mental como base de un emprendimiento

Platzi busca ayudar a sus fundadores desde la parte más técnica y de negocios, tal como establecer prioridades y enfoque. Julianne Butty señala que trabajan mucho las estrategias de interacción con los inversionistas, pues especialmente en Latinoamérica el tema de financiamiento es muy complicado. Normalmente, el acceso a capital se da cuando ya estás inmerso en ese contexto, pero cuando no es así la tarea es más difícil.

Crear una startup es un trabajo a largo plazo, de mucho sacrificio y disciplina. Ser emprendedor es como ser un atleta, se necesita entrenar a diario y modificar lo necesario para poder mejorar el rendimiento. Es muy importante crear una rutina y saber pedir ayuda.

Otro aspecto fundamental es el bienestar y la salud mental. Ante el escenario de tanta incertidumbre que vivimos, debemos encontrar el equilibrio y hacer actividades que nos lleven a ese balance.

Platzi cierra serie B con 62 millones de dólares

El 6 de diciembre Platzi anunció su ronda de inversión serie B con 62 millones de dólares. Su principal inversionista fue Prosus, un conglomerado multinacional que es de los principales inversionistas en tecnología en todo el mundo. La primera ronda de inversión semilla de Platzi cerró en 2.1 millones, mientras que en su serie A, entre 2018 y 2020, obtuvieron 14.3 millones.

Esta nueva ronda implica que en solo un año casi cuadruplicaron el monto de inversión que habían obtenido en sus rondas anteriores que se extendieron de 2016 a 2020. El crecimiento de Platzi va de la mano con el mercado prometedor de la industria EdTech, que para 2023 se proyecta con ganancias de hasta 3 mil millones de dólares. Los planes de Platzi son expandir su oferta educativa a empresas y gobiernos y también generar contenido en portugués para cubrir las necesidades en mercado en Brasil.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.