Now Reading
Políglota: Las claves para un crecimiento exponencial

Políglota: Las claves para un crecimiento exponencial

  • Políglota es una startup chilena que vivió una transformación digital en tan solo dos semanas, lo cual la llevó hasta Silicon Valley.
Carlos Aravena

Entrevistamos a Carlos Aravena, CEO de Políglota, startup EdTech chilena para aprender idiomas. Evidentemente, la mejor opción para aprender otra lengua es vivir en un país donde se hable el idioma que quieres aprender. Sin embargo, por diversas razones, esto no es posible para la mayoría de las personas.

Políglata busca cubrir esta necesidad y ser la mejor opción en el aprendizaje de una lengua extranjera. Desde marzo del 2020 han crecido exponencialmente y llegaron hasta lugares como Y Combinator. Además, Carlos Aravena acaba de ser reconocido dentro de la lista de Los 100 innovadores 2021 de Bloomberg.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTubesuscríbete .

Última actualización en Apr 14, 2022
Poliglota country flag
Fundada en Sep 1, 2011
Industrias
Education
Language Learning
Social Network
Capital levantado (USD)
$2.9M
Seed
Etapa Actual
May, 2021
Seed
Sep, 2014
Grant
Feb, 2013
Grant
Sep, 2012
Fundadores
  1. Carlos Aravena
  2. José Sánchez
  3. Nicolás Fuenzalida
Inversores
  1. Y Combinator
  2. Roy Chung
  3. Mountain Nazca
  4. Liquid 2 Ventures
  5. Justin Waldron
  6. Invexor Capital
  7. Investo
  8. Harvard Management Company
  9. Fen Ventures
  10. Doug Chertok
  11. Wayra
  12. Mountain Partners

Transformación digital y crecimiento exponencial

Cuando llegó la pandemia en marzo del 2020, Políglota se encontró en un punto de inflexión. Su modelo original consistía en reunir personas en un café de la ciudad e impartir clases ahí mismo. Desde 2016 habían creado una base de 4.000 alumnos en Santiago, Lima, y CDMX.

Pero con COVID-19 cerraron todos los cafés. Esto les dejó dos opciones: darle vuelta a su modelo o declararse en bancarrota. Sorprendentemente, Políglota vivió una transformación digital en tan solo dos semanas y en abril llegaron a sus primeros 100 mil dólares en ventas.

Si la startup tiene un product market fit potente, la conversación con el VC es al revés. El CV te tiene que vender la empresa.

Carlos Aravena, CEO Políglota.

El factor diferencial de Políglota

Políglota ya había desarrollado un excelente product market fit, un punto clave de su éxito. Esto se vio reflejado al momento de su transformación digital, pues muchos clientes prefirieron esperar para solicitar devolución. Carlos Aravena comentó que esta industria está basada en contenido, el cual es un commodity.

Podemos encontrar cursos de idiomas completos en muchos lugares, pero el factor diferencial de Políglota es su comunidad de personas que surge a través de esta plataforma, además del sentido de pertenencia de los mismos. Para Aravena, es importante ver siempre cómo mejorar la vida de tus usuarios.

See Also
rever errette dunn
Frase Carlos Aravena Poliglota "En dos semanas pasamos nuestro método que funcionaba en cafeterías a una experiencia online.
Frase Carlos Aravena Poliglota

Políglota ingresó a Y Combinator

En diciembre del año pasado Políglota entró a Y Combinator. Para Carlos Aravena, el principio de esta experiencia fue muy impactante porque se encontró con muchas personas que solo conocía en los libros. Tuvieron como mentor a Michael Seibel, Managing Director de Y Combinator.

En cuanto a las rondas de inversión, considera más importante enfocarse en el valor agregado que pueden aportar los inversionistas, pues el dinero ya que es un commodity. Si una startup tiene un product market fit potente, su interacción con VCs debe ser al revés: ellos te deben vender su empresa.

Carlos Aravena entre los 100 innovadores 2021 de Bloomberg

El éxito de Políglota es indudable. Su propuesta de valor y estrategias de crecimiento hay hecho que Bloomberg incluya a Carlos Aravena en la lista de Los 100 innovadores 2021 junto con otros tres compatriotas chilenos: Alberto Rodríguez-Navarro de Levita Magnetics, Pedro Pineda de Fintual y Sebastián Kreis de Xepelin. Es claro que el ecosistema startup en Chile tiene gran perspectiva y vendrá un buen año.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2