Now Reading
Polígono Capital acelera emprendimientos a través de fondos diversificados

Polígono Capital acelera emprendimientos a través de fondos diversificados

  • Polígono Capital invierte en emprendedores innovadores y participa activamente con su experiencia en la aceleración del emprendimiento.
Eduardo Medina

Eduardo Medina, Líder ejecutivo de VC en Polígono Capital nos platica sobre los avances que ha tenido México en Venture Capital. Polígono Capital es una organización financiera no bancaria que mediante diferentes fondos invierte en emprendedores innovadores. Participa así activamente con su experiencia en la aceleración del emprendimiento. La pandemia dio empuje a los emprendedores y se está invirtiendo más en capital de riesgo.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Poligono Capital Logo Ficha

Polígono Capital

Venture Capital (Updated: Aug, 2021)

Influencia:Mexico, LatAm

Industrias:Agnóstico, preferencia en modelos B2C con alto contenido tecnológico.

Modelo de Inversión:Pre-seed, Seed, Serie A

Portafolio y Tickets:7 fondos, 12 startups, tickets entre 100K a 500K USD

Salidas:Todavía en etapa de consolidación de inversiones

Tesis de Inversión de Polígono Capital

Polígono Capital no solo va por inversión directa, sino que son un fondo de fondos. Actualmente, cuenta con 7 fondos diversificados como generadores de «deals». Además tienen un portafolio indirecto a través de estos fondos para invertir en emprendimientos que realmente los convenzan y en los que puedan aportar valores como organización. El 60% de su portafolio es FinTech, pero también cuentan con emprendimientos de servicios, agroindustria y biotecnología que se desarrollarán en 3 a 4 años.

See Also
Untitled design 61

¿Es necesario pasar por YC, Singularity o Standford para despegar un emprendimiento?

Muchas startups han pasado por estas “escuelas” y han tenido mucho éxito, aunque Eduardo no considera necesario pasar por ahí para lograr despegar. Sin embargo, sí es necesario desarrollar las habilidades para poder avanzar desde donde estés. Por otro lado, existen otras regiones aún no exploradas que pueden ser de gran impulso, tal como Asia. En países como Singapur, Taiwan y China hay fuentes de inversión que se pueden aprovechar.

Nos falta explotar otras regiones, hay mucho dinero en Asia: Singapur, Taiwan, China, pero nos enfocamos en America.

Eduardo Medina, Polígono Capital

Polígono Capital: Industrias con oportunidad en un futuro cercano

Eduardo Medina cree que está surgiendo mucha oportunidad en industrias de alimentos, desarrollo de tecnología para la agroindustria, procesamiento de alimentos, salud y belleza, particularmente en temas como anti-envejecimiento o células madre. En particular, sostiene que FinTech seguirá en crecimiento.

México inició con un boom este año. Hay dinero, pero hace falta dar más facilidades en cuanto administración y burocracia a los emprendedores. Aun así, se espera que siga la tendencia de crecimiento. Chile viene fuerte en emprendimientos y VCs, lo mismo que Brasil, uno de los monstruos en Latinoamérica.

Frase  Eduardo Medina, Polígono Capital: " Una buena idea con una mala ejecución no lleva a nada. Y un gran equipo con una muy mala idea tampoco te lleva a nada."
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.