Now Reading
Glovo: Q-commerce, sostenibilidad y su expansión a África

Glovo: Q-commerce, sostenibilidad y su expansión a África

  • Glovo, startup de delivery española, busca crecer tecnológicamente y expandirse a nuevos países con su ronda F de inversión de 480 millones de euros.
Sacha Michaud Glovo

Glovo es una reconocida startup de delivery y tuvimos el gusto de conversar con su cofundador, Sacha Michaud. Entre sus planes principales está obtener mayor inversión en su componente tecnológico. También buscan aumentar la cantidad de ingenieros, la mejora continua de su plataforma, así como el enfoque en temas medioambientales.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

No existe una Startup Card disponible por el momento. Revisa si el ticker es correcto.

Con la ronda F de inversión crecerá su componente tecnológico y el Q-commerce

En marzo de 2021 Glovo cerró su ronda F de inversión por 450 millones de euros, con la cual manifestaron que se enfocarán en crecer el componente tecnológico y también en continuar su expansión a nuevos países. Puesto que son una empresa de delivery, el área de Q-commerce (quick commerce o comercio rápido) es de suma importancia para Glovo.

Tienen como objetivo que la velocidad de entrega de cualquier producto (que no sea restaurante) sea entre 10 a 30 minutos desde que se recibe el pedido. La implicación de este objetivo va desde hacer acuerdos con grandes marcas, hasta tener sus propios almacenes.

La ventaja competitiva de Glovo

Desde sus inicios, Glovo se enfocó en adaptarse a la cultura de cada área a donde van. Glovo es una compañía de ciudades, no de países. Esta adaptabilidad, conjuntamente con su componente tecnológico y con líderes regionales empoderados en su libertad de decisiones, ha permitido su rápido crecimiento y que se convierta en un referente en su industria.

Frase Sacha Michaud -Glovo

Una carrera atípica: de jinete a programador

Sacha ha tenido una vida de aventuras, ya que a los 16 años dejó su casa en Inglaterra para dedicarse a ser jinete en carreras de caballos. Luego corrió él mismo en Estados Unidos a los 19 años. Cuando internet estaba empezando a principios de los 90, se fue a Barcelona donde no había carreras, pero aprendió a programar.

Desde ahí estuvo siempre involucrado en temas de tecnología e internet y también fundó una pequeña empresa que terminó vendiéndola a otra empresa en NASDAQ. Este constante cambio de un país a otro le ha permitido tener una perspectiva amplia sobre el mundo.

Planes futuros de Glovo: impacto medioambiental y expansión a África

Sacha sostiene que la sostenibilidad es un área crucial para todas las empresas, por lo cual Glovo se propuso alcanzar la neutralidad de carbono a finales del 2021. Para ello, cuenta con ayuda de Pachama, startup innovadora enfocada en temas de sostenibilidad.

Para alcanzar este logro hacen esfuerzos innovadores como conseguir que sus repartidores utilicen más bicicletas (donde sea posible) y reducir los viajes de negocios. Actualmente, Glovo está consolidándose en Europa del Este y expandiéndose hacia África. Para Sacha, esta última región es una gran oportunidad por su crecimiento en digitalización y tecnología.

See Also
Eugenio Perea Magma

Nosotros nos hemos comprometido a ser carbón-neutral antes del final de este año 2021.

Sacha Michaud, Co-Founder Glovo

Delivery Hero se convertirá en el mayor accionista de Glovo

Casi al punto de la media noche del último día del año de 2021, la multinacional alemana Delivery Hero anunció que la adquisición del 39.4% de Glovo, con lo cual se convierte en su accionista mayoritario, pues ya poseían el 43.8%. Con esto, la startup de delivery con sede en Barcelona eleva su valuación a 2 mil 300 millones de euros.

La adquisición se concretara hacia el verano de este año y con ello Glovo será rentable en el segundo semestre de 2022.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0