Now Reading
Mediktor, líderes en tecnología de triaje con Inteligencia Artificial en español

Mediktor, líderes en tecnología de triaje con Inteligencia Artificial en español

  • Mediktor es un evaluador de síntomas que utiliza Inteligencia Artificial para dar soporte clínico. Cristian Pascual, su CEO y cofundador, nos platica sobre los avances en telemedicina.
Mediktor Cristian Pascual

Mediktor es el más preciso asistente de Inteligencia Artificial para ayuda en triaje y soporte clínico. Con 13 idiomas disponibles, se ha expandido a más de 180 países. Su secreto para escalar es su componente tecnológico y su modelo B2B. Mediktor presta servicios digitales a empresas dentro del sector medico como aseguradoras y hospitales a través de una API. Cristian Pascual, su CEO y cofundador, nos comenta sobre el mundo de telemedicina, las partnerships que Mediktor ha logrado estos últimos meses y la importancia del equipo en las startups.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Mediktor Logo Ficha

Mediktor

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Oscar Garcia-Esquirol, Cristian Pascual y Roger Forcada

Inversionistas:Alta Lifesciences, Naos, Castle Capital

Industrias:eHealth, Insurtech, Digital Health

Etapa y Capital Levantado:Series A, 3 millones EUR

Ubicación y Proyección:Barcelona, España, con proyección mundial

Números:Disponible en 13 idiomas

¿A quién sustituye la Inteligencia Artificial en la medicina?

La pandemia dio un fuerte impulso a la adopción de telemedicina, la cual pasó de ser algo conveniente a algo necesario. Cristian enfatiza que Mediktor no sustituye a los doctores, pero sí ayudar en el primer paso: el chequeo de síntomas. A veces, las personas buscan sus síntomas en Google sin darse cuenta que los resultados de la primera página son únicamente aquellos mejor posicionados en SEO y no los que realmente expliquen la razón de los síntomas.

En ese sentido, Mediktor está para reemplazar al “Dr. Google”. Varios evaluadores de síntomas hacen validaciones clínicas con viñetas (casos con texto que un médico y el software interpretan como si fuera un paciente real). Mediktor destaca por ser la única startup en hacer validaciones clínicas con pacientes reales.

Mediktor se abre paso con los partners

Los acuerdos con grandes empresas del sector médico son pilar importante para Mediktor; su foco principal es el B2B. Por ejemplo, Mediktor es el triaje con inteligencia artificial dentro de la plataforma digital Digital Healthcare Platform presentada por Axa y Microsoft este año. Abrirse camino entre los grandes implica un reto para las startups.

See Also
tiktok 1
Cristian Pascual, Mediktor

Cristian comenta que DKV aseguradora fue uno de sus primeros grandes partners. Actualmente, siguen colaborando y ambas partes están satisfechas. A veces es difícil estar preparado para ciertas preguntas al comenzar a conseguir partners, sobre todo en el sector médico donde existen muchas regulaciones. Justamente, este proceso hace que Mediktor esté cada vez más preparada y lista para cerrar nuevos tratos.

La importancia del equipo y relación con los VCs

Cristian tiene muy claro la cultura de Mediktor, así como la importancia del equipo. Más allá de la experiencia de un nuevo miembro, buscan que disfruten su trabajo y también una formación adecuada, el mindset correcto y las ganas de aprender. Están seguros que una nueva adición al equipo será un éxito. Sobre los VCs, es muy importante tener claro que la relación con los mismos será un camino largo.

Entonces, es importante saber escoger. Muchas veces un fundador puede estar tan enfocado en una determinada dirección para su startup sin encontrar otra estrategia. Ahí entran los inversionistas con su experiencia y visión para ayudar a la startup.

La gente, que tiene mucha inteligencia, una formación adecuada y tiene ganas de aprender, aprenderá todo.

Cristian Pascual, CEO & Co-Fundador Mediktor

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.