Now Reading
Musicasa: Conexiones humanas a través de conciertos virtuales y en casa

Musicasa: Conexiones humanas a través de conciertos virtuales y en casa

  • Musicasa, marketplace de música en vivo, logró 47 conciertos los primeros 30 días de confinamiento con sold outs en 95% de estos.
Bea Ayala Muñiz Musicasa

Beatriz Ayala Muñiz pasó de ejecutiva a emprendedora tras un burnout. Esto la condujo a una transformación personal que la llevó a crear Musicasa, un marketplace de música en vivo que conecta a músicos independientes con amantes de la música a través de conciertos en casa con el objetivo de crear comunidad. Musicasa está revolucionando el mundo de los intimate concerts, e impulsando propuestas musicales latinas independientes.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete.


Última actualización en Apr 14, 2022
Musicasa country flag
Fundada en Nov 26, 2019
Industrias
Digital Entertainment
Independent Music
Marketplace
Capital levantado (USD)
$675K
Pre-Seed
Etapa Actual
Jun, 2021
Fundadores
  1. Beatriz Ayala-Muñiz
  2. Ricardo Alcocer
Inversores
  1. TheVentureCity - First Ticket
  2. Techstars Music
  3. Arul Murugan
  4. Adriana Cisneros

¿Covid-19 impulsó Musicasa?

Musicasa nació en noviembre 2019 y tan solo en dos meses hicieron 24 conciertos presenciales a través de 24 hosts. En Marzo 2020 llegó el confinamiento, lo cual les obligó a cancelar todos los conciertos. Las circunstancias del momento ayudaron a acelerar el proyecto y Bea Ayala decidió incursionar en los conciertos virtuales enfocados en las conexiones para hacer presentes a las personas en tiempo real.

Iniciaron usando Zoom como plataforma, durante los primeros 30 días de lockdown hicieron 47 conciertos con sold out en 95% de estos. Esto los hizo descubrir el potencial de Musicasa y romper paradigmas.

Yo jamás pensé que en los primeros tres años de vida íbamos a estar ofreciendo conciertos virtuales.

Bea Ayala CEO Musicasa

Hay que rodearse del equipo correcto para poder escalar

Bea Ayala cofundó Musicasa con Ricardo (Alco) Alcocer, un músico y computer scientist que estuvo encargado de la infraestructura de base de datos y APIs, aunque él actualmente ya no está en la compañía.

También se integró la Head of Growth Carolina Villarreal con perfil muy financiero. Igualmente, trabajaron junto con el CFO Gustavo Ayala para escalar a ser a billion dollar company.

El equipo de asesores e inversores de Musicasa incluye a Wesley Cullen, que dirige SMG Puerto Rico, Alfredo García, COO de Google Workspace y Marie-Angie Vasallo, quien fue Head of Communications de ONU para OCHA.

See Also
Carolina Samsing

Todos aportan variedad a su equipo al incluir a personas con habilidades que aportan algo más que la experiencia musical, como la gestión empresarial o en organizaciones internacionales. También se unió Laura Myidón, fundadora y Gerente General de Endeavor Miami, con gran experiencia en fintech y VISA.

Musicasa cierra ronda pre-semilla de 800 mil dólares

En 2021 Musicasa recaudó su ronda pre-semilla primero establecida en medio millón de dólares. Al momento de la entrevista se habían recaudado unos 200 mil dólares.

Su objetivo era cerrar la ronda a finales de junio 2021, aunque diversas circunstancias cambiaron su timeline. Lo positivo es que recientemente cerraron esa ronda pre-semilla en 800 mil dólares.

Las circunstancias de la pandemia hacen que por periodos surja la posibilidad de activar los conciertos presenciales de nuevo en Puerto Rico, Miami, NY y Los Ángeles. También lanzará pronto un formato de host virtual y buscará otras asociaciones.

"Lo que nace del alma, del corazón, lo que se hace con amor, con buena intención de querer aportar algo al mundo, crece". Bea Ayala Muñiz, Musicasa
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0