Now Reading
People Clerk: Asesoría legal en California a personas sin acceso a un abogado

People Clerk: Asesoría legal en California a personas sin acceso a un abogado

  • People Clerk es el sistema legal en Estados Unidos más accesible para personas de diferentes orígenes sociales, culturales y económicos.
Camila Lopez

People Clerk da asesoramiento legal a personas que no pueden acceder a un abogado en California. Les ayuda a preparar, presentar y entregar demandas de reclamos menores (que no superen los 10 mil dólares). Además, crea un paquete de pruebas para aumentar las posibilidades de ganar. Camila López, Founder de People Clerk, nos cuenta cómo su pasión por ayudar a la gente los llevó a crear un producto legaltech que se ha disparado en año y medio.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

People Clerk Logo Ficha

People Clerk

Startup (Updated: Aug, 2021)

Fundadores:Camila López y Gustavo Lozano

Inversionistas:Techstars

Industrias:LegalTech, JusticeTech

Etapa y Capital Levantado:Seed, (confidencial)

Ubicación y Proyección:California, EE.UU.

People Clerk creció un 30% durante la Pandemia

People Clerk comenzó a principios del 2020 sin saber que venía una pandemia. Se enfrentaron con el cierre de las cortes, lo cual era crucial para el desarrollo de la empresa. Sin embargo, a partir de agosto que las cortes iniciaron a atender virtualmente, People Clerk creció 30% mensualmente gracias al trabajo remoto y el acceso menos intimidante para las personas de asistir a corte por videollamada.

Inteligencia Artificial para predecir oportunidades

People clerk combina el aspecto legal con tecnología. Sus fundadores, Camila López (abogada) y Gustavo Lozano (ingeniero), encontraron la forma de usar tecnología para ayudar a la gente. La mayor parte de su tecnología es in-house, lo cual les permite no depender de terceros.

Para sus usuarios, lo más importante es saber si puede ganar. Por ello, el equipo trabaja para optimizar la Inteligencia Artificial que usan actualmente para así brindar al usuario más información sobre su probabilidad de ganar.

See Also
Ana Fleury Pepsico Latam Portada Post

Planes a futuro y KPIs de People Clerk

Hasta hace unos meses, People Clerk hacía bootstrapping. Sin embargo, actualmente entraron a una aceleradora en donde se enfocarán los próximos seis meses a buscar inversionistas. Esperan cerrar con aproximadamente 1 millón de dólares. Quieren invertir en ingeniería para a futuro poder expandirse a otros estados.

Frase : "El test es si mi mamá lo puede usar, o mejor aún si mi abuela lo puede usar cualquiera lo puede usar". Camila López People Clerk

Camila sabe que el éxito de su producto depende de la facilidad de uso, por eso se centra más en los KPI Ingresos y Número de usuarios.

Una desventaja que encuentra People Clerk en LATAM es que la población no sabe en qué consisten las demandas menores y no confía en prescindir de un abogado en un procedimiento legal. Sin embargo, considera que hay oportunidad gracias a la visión de algunos abogados latinos que se han acercado a ellos. Emprendimientos como People Clerk facilitan abogados a más personas para resolver sus problemas legales menores.

Esta vida no es fácil, pero esa pasión por lo que estamos tratando de hacer me motiva demasiado; y voy a darlo todo porque quiero que mucha gente tenga acceso a People Clerk.

Camila López, Founder de People Clerk
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0