Now Reading
Pulpomatic: Solución eficaz e inteligente para administrar flotillas

Pulpomatic: Solución eficaz e inteligente para administrar flotillas

  • Pulpomatic ayuda a empresas a administrar flotillas de manera eficaz e inteligente.
Evaristo Babé

Pulpomatic es un extractor de software de crecimiento acelerado enfocado en cambiar la forma en que las empresas administran sus vehículos y operan sus flotillas. Su solución de software en la nube ayuda a las empresas a ahorrar tiempo al tomar mejores decisiones y trabajar de manera más eficiente. Evaristo Babé, en conversación con Osvaldo Torres, revela cómo lo hacen posible con Pulpomatic.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .

Última actualización en Apr 14, 2022
Pulpo country flag
Fundada en Jan 2017
Industrias
Enterprise Software
Fleet Management
Internet
Capital levantado (USD)
$7.8M
Venture
Etapa Actual
Dec, 2019
Venture
Dec, 2018
Venture
Dec, 2018
Seed
Jun, 2018
Fundadores
  1. Evaristo Babé
  2. Javier Arambarri
  3. Pablo Sosa
Inversores
  1. Swanlaab Venture Factory
  2. Mexico Ventures
  3. Wayra
  4. 4Founders Capital
  5. Manolo Atala

Levantamiento de inversión

Desde su arranque en el 2017 Pulpomatic ha levantado 7 millones de dólares, de los cuales, un millón lo invirtieron en la creación de su plataforma y otro millón lo emplearon para buscar clientes con un modelo ya optimizado. Los otros cinco millones los invirtieron en producto, tecnología y en el área comercial.

Evaristo Babé comentó que para ellos es importante dividir su inversión 50-50 entre tecnología y área comercial. Su foco desde 2020 ha sido crear una máquina comercial para tener un departamento de ventas escalable y predecible.

Pulpomatic cuenta con clientes en Latam y España

Esta empresa de software tiene oficinas en México, España y Colombia. Actualmente, tienen clientes en 10 países de Latinoamérica y en España. Su cliente más grande cuenta con una flotilla de entre 8 a 19 mil vehículos.

Al operar en distintos países han encontrado grandes diferencias en las dinámicas de adquisición de software en cada lugar. Pulpomatic es parte de este cambio cultural, ya que buscan que cada vez más empresas se den cuenta de todos los beneficios que pueden adquirir si usan este software que es fácil de usar y muy accesible en costo.

See Also
Carolina Samsing

Nuestro objetivo es que todos los vehículos de empresas del mundo se acaben gestionando con Pulpo.

Evaristo Babé, CEO Pulpomatic

Nivel de satisfacción del cliente, el KPI más importante para Pulpomatic

Para Pulpomatic más que vender, su foco es que sus clientes realmente reciban el valor que esperan de la plataforma. Esto también genera ventas e incluso los mismos clientes muchas veces se ofrecen a realizar testimoniales. En ese sentido, el principal KPI de Pulpomatic es NPS (Net Promote Score), es decir, preguntar a sus clientes si recomendaría este producto evaluándolos del 9 al 10.

"Si nuestros clientes están contentos no solo se lo va a decir a otros si no habrán hecho que Pulpo como como herramienta tenga mucho más sentido." Evaristo Babé, Pulpomatic.

Planes para el siguiente semestre

Evaristo comenta que los planes para Pulpomatic son ambiciosos, pues los siguientes seis meses la meta es duplicar el tamaño de la compañía en ventas. Para lograrlo se se enfocarán en optimizar su tecnología e incrementar el equipo de ventas, mientras intentan entrar a más países, teniendo ya posibilidades en Chile, Perú, Ecuador y Argentina.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0