Now Reading
Tarjeta Klar, servicios financieros digitales y accesibles

Tarjeta Klar, servicios financieros digitales y accesibles

  • Conoce los servicios de Klar, una de las fintechs mexicanas con mejor ritmo de crecimiento y aprovecha las ventajas de una tarjeta sin anualidad, sin comisiones y sin verificación de Buró de Crédito, además de una app amigable y fácil de usar.
Portada Klar neobanco

Klar es una de las fintechs mexicanas que se proyectan con gran crecimiento este año. Fundada en 2019, ha tenido muy buen ritmo de crecimiento. Su objetivo es cubrir la gran necesidad de bancarización que hay en México.

Para ello, ofrecen una app fácil de usar a través de la cual puedes solicitar una tarjeta de débito en solo minutos. También puedes solicitar un crédito de hasta 10 mil pesos mexicanos sin Buró de Crédito.



Última actualización en Apr 14, 2022
Klar country flag
Fundada en 2018
Industrias
Banking
Credit Cards
Debit Cards
Capital levantado (USD)
$77.5M
Series B
Etapa Actual
Jul, 2021
Series A
Oct, 2020
Seed
Sep, 2019
Debt Financing
Sep, 2019
Fundadores
  1. Daniel Autrique
  2. Gianluigi Davassi
  3. Jeronimo Riefkohl
  4. Stefan Moller
Inversores
  1. WTI International Inc.
  2. Quona Capital
  3. Prosus Ventures
  4. Mouro Capital
  5. International Finance Corporation
  6. General Atlantic
  7. Acrew Capital
  8. Western Technology Investment
  9. GE32 Capital
  10. FJ Labs
  11. Aspect Ventures
  12. Arc Labs
  13. STARTegy Ventures

Klar, servicios financieros sin sucursales

Klar es una nueva opción de banco virtual. Facilita a los usuarios solicitar tarjetas de débito y abrir una cuenta digital a través de su plataforma. La apuesta de Klar es democratizar el mundo de los créditos y las prácticas financieras. Esto a partir de su vínculo con Mastercard, alianza que permite a los usuarios tener acceso a información y servicios comunes.

beneficios de klar: reembolso, crédito, deposito.
Beneficios de Klar: Reembolso, crédito y depósitos.

Puedes hacer retiros con tu tarjeta Klar en cualquier cajero. La compañía ofrece reembolso de hasta 25 pesos mexicanos en un límite de tres retiros por mes. También puedes depositarle a tu cuenta en más de 32 mil establecimientos como 7-eleven, Chedraui, Walmart y Superama, entre muchos otros.

Los beneficios de Klar es que no cobra anualidad ni comisiones y solicitar sus servicios toma apenas unos minutos. También ofrecen créditos que puede llegar hasta los 10 mil pesos mexicanos sin verificación en el Buró de Crédito. Para llegar al límite máximo de crédito, debes mostrar un historial positivo e incrementar tu crédito cada mes.

Acerca de sus fundadores, cómo surgió la idea

Klar fue cofundada por un equipo con sólida formación. Stefan Moller, CEO, se formó en Yale, la Universidad Goethe y el IESE Business School. Daniel Autrique, CFO, es egresado del ITAM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Gianluigi Davassi, de origen italiano, es ingeniero de software por la Universidad de Pisa y fue CTO de Klar en sus inicios. Sin embargo, actualmente está enfocado en otro proyecto. Jerónimo Riefkohl tiene un MBA por la Universidad de Stanford y fue COO en los inicios de Klar. De igual forma, actualmente funge como Vicepresidente en otra compañía.

Stefan Moller y Daniel Autrique se conocieron cuando trabajaban en Bain & Company, una consultora con presencia internacional. Ambos estaban asignados a proyectos de digitalización de algunos bancos tradicionales. Esto les hizo darse cuenta de que el mercado de digitalización de la banca era mucho más amplio.

ceo y cfo de klar
Stefan Moller, CEO, y Daniel Autrique, CFO, dos de los fundadores de Klar. Fuente: PR Newswire.

Klar con su crecimiento, pronto podría convertirse en unicornio

Fundada en Ciudad de México en 2019, esta fintech también tiene oficinas en Berlín. 

En diciembre de 2021 anunció su ronda serie B de 70 millones de dólares con General Atlantic como su principal inversionista y con la participación de IFC, Quona Capital, Prosus Ventures y Muoro Capital, entre otros. Con esto acumulan 147.5 millones de dólares de capital de inversión y avanzan a buen paso para convertirse pronto en unicornio.

Objetivos a corto plazo tras cerrar ronda de inversión

De acuerdo con Stefan Moller, su objetivo primordial es incrementar el volumen de especialistas que tienen actualmente en Alemania y México. En esta dirección, él mismo afirma que para el caso puntual de la oficina en Alemania la meta será pasar de 30 ingenieros que laboran en la actualidad a 60 especialistas en el tema. 

Aunado a ello, Moller señala que planean lanzar pequeñas líneas de crédito complementarias, adelantos de nómina, financiamiento de compras con meses sin interés y otros servicios en los que están trabajando. La plataforma atiende aproximadamente a 1.2 millones de clientes y su meta llegar a 3 millones para finales de 2022.

Klar y la Ley Fintech

Actualmente, Klar no está autorizada por la CNBV como entidad financiera, lo que significa que directamente no puede prestar servicios de banca. Sin embargo, en sus Términos y condiciones, aclaran que tales servicios son manejados por Merci (Servicios de Catering Merci SAPI de C.V.), una empresa que actualmente se encuentra en proceso de autorización. En este caso, Klar presta el servicio de plataforma financiera a Merci.

¿Cómo activar mi tarjeta y obtener un crédito con Klar?

Para activar su tarjeta únicamente se necesita ingresar a la aplicación, llenar la información requerida y acudir a cualquier cajero automático para realizar algún retiro de dinero o consulta de saldo. 

See Also
Portada Flink
pasos para obtener tu credito en klar.

Los créditos se otorgan según el saldo que mantengas en tu cuenta y según el uso que le des a tu tarjeta, por lo cual no es necesario revisar el Buró de Crédito. De igual forma, el aumento en la línea de crédito depende de estas dos variables. 

¿Qué esperar de la plataforma?

Otro punto importante sobre Klar radica en su plataforma, diseñada para smartphones y disponible para iOS y Android. Su portabilidad permite que los usuarios tengan control total sobre las operaciones e información sobre su cuenta. Dentro de sus funciones particulares se encuentran: 

  • Enviar dinero a contactos.
  • Monitorear y administrar movimientos.
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta. 

La plataforma posee un sistema de blindaje vanguardista y amigable, el cual se lleva a cabo a través de tres pasos simples: elección de un email personal, asignar un NIP y programar notificaciones constantes por medio de la plataforma.

Uno de los puntos más importantes que menciona su CEO, Stefan Moller, es que la plataforma de Klar es sumamente accesible para los usuarios. Además, su tasa de interés es menor al 10% y no cobra ningún tipo de comisión para tener acceso o usar la tarjeta de crédito.

opciones dentro de plataforma

Tendencia a la digitalización beneficia a las fintech

Actualmente la virtualidad ocupa un lugar primordial. Las prácticas socioeconómicas han establecido pautas que inauguran constantemente una espacialidad basada en la inmediatez, especialmente a partir de la pandemia.

Los usuarios de la banca resienten cada vez más estas circunstancias y vuelven su mirada hacia las fintech como alternativa. Los procesos financieros han construido su lógica de operación a partir de tecnologías virtuales. Tal es el caso de las plataformas bancarias que constantemente se enfrentan a diversos procesos y cambios que tienen como meta regular, ofrecer y facilitar servicios financieros a sus usuarios.

Los fundadores de Klar pronosticaron en 2020 un crecimiento acelerado para su startup, lo cual en estas primeras semanas del año 2022 puede visualizarse como una concreta realidad. 

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0