Now Reading
Las 10 razones más interesantes para buscar trabajo remoto

Las 10 razones más interesantes para buscar trabajo remoto

  • Trabajar de manera remota es un estilo de vida que ha llegado para quedarse y razones sobran para buscar un empleo que permita esta opción, pues este tipo de trabajo permite crear un estilo de vida y una rutina completamente adaptada a las necesidades y deseos personales de cada uno.
Portada 10 razones para trabajo remoto

¿Sabías que contestar correos, trabajar un sábado por la mañana desde casa o contestar llamadas en el carro ya se considera trabajo remoto? Tener un trabajo que te permite realizarlo desde cualquier lugar trae consigo bastantes ventajas. Es un estilo de vida que se está adoptando en masa. Existen muchas razones para considerar trabajar de manera remota y aquí te presentamos las 10 más interesantes.



Trabajar desde casa, un nuevo paradigma

El trabajo remoto es también es conocido como trabajo virtual o “a distancia”. Es una tendencia que tiene años ganando terreno en el mundo de los negocios, en especial entre las generaciones más jóvenes, como los millennials. No cabe duda de que la pandemia del Covid-19 aceleró esta transición del trabajo de oficina a uno remoto. Actualmente, a pesar de la reapertura de espacios públicos, muchos consideran que quieren seguir con el trabajo remoto porque tiene muchos beneficios.

1. Flexibilidad y libertad

Una de las razones para buscar trabajo remoto principalmente es la flexibilidad de horario y lugar de trabajo otorga una gran sensación de libertad. Esta libertad permite acomodar los horarios de trabajo en conjunto con las actividades diarias. De esta forma, el estilo de vida se puede llevar acorde a las preferencias del trabajador. Es bien sabido que los trabajadores remotos con más experiencia suelen alcanzar así salarios más altos. 

La mayoría de los trabajadores se sienten más motivados para trabajar remotamente, pues mejoran su rendimiento por la flexibilidad al gestionar su tiempo. Pueden elegir trabajar a su ritmo y en su ambiente preferido. Esta forma de trabajo puede incluso llegar a trascender y convertirse en un estilo de vida que combine perfectamente la vida laboral y personal.

2. Un modelo más inclusivo y diverso

Un espacio laboral más inclusivo y diverso es fundamental, en especial para la generación millennial que ha acogido el modelo de trabajo remoto por la flexibilidad que ofrece. Ahora las personas buscan una mejor relación trabajo-hogar

El modelo del trabajo remoto permite a los empleadores contratar empleados sin importar la ubicación geográfica del aspirante. Esto suele ser una limitante a la hora de buscar nuevos trabajadores en los negocios tradicionales. 

Razones para buscar trabajo remoto 2. Un modelo mas inclusivo y diverso

Muchas personas, por diversos motivos, enfrentan muchas problemáticas para asistir al lugar de trabajo físico. Por ejemplo, una madre que prefiere pasar más tiempo con sus hijos o un trabajador que por motivos de salud debe mantenerse en casa. Este modelo laboral les permite trabajar desde casa y cumplir sus metas.

3. Mejores estructuras para el funcionamiento de lo equipos

Una ventaja muy notable del trabajo remoto es que los equipos tienden a desarrollar mejores estructuras de funcionamiento y operatividad. Al existir la barrera de la comunicación inmediata y presencial, suelen buscarse otros medios que terminan siendo más abundantes. Además, todo queda documentado para futuras referencias.

Existen diversas plataformas y aplicaciones que facilitan la comunicación a distancia en el ámbito laboral. Seguramente encontrarás alguna que se adapte mejor a las necesidades de tu empleo.

Cuando los integrantes de un equipo de trabajo están distribuidos, las jerarquías implícitas y explícitas presentes en una oficina se desvanecen. Se tiende a organizar al grupo mediante estructuras horizontales que motivan la participación de todos los integrantes y crean un ambiente de mayor confianza. Esto genera cohesión entre los compañeros, lo cual resulta en una mejor experiencia laboral y, sobre todo, mejores resultados.

razones para buscar trabajo remoto: 3. Mejores estructuras para el funcionamiento de equipos

4. Un sencillo setup reemplaza la oficina

El trabajo remoto permite trabajar desde la comodidad de su casa, ya sea en absoluto silencio o con música de su preferencia. No se necesita mucho para lograr un lugar cómodo para realizar las tareas del día. Un buen internet y una computadora suelen ser suficiente para el trabajo a distancia, claro, dependiendo del trabajo. 

Las videollamadas también son parte crucial del trabajo remoto, por lo que contar con un micrófono, una cámara e iluminación es necesario. Consulta aquí cómo tener un setup ideal para videoconferencias desde casa

5. Buscar trabajo remoto es fácil con las bolsas de trabajo

Las bolsas de trabajo digitales revolucionaron la manera en que buscamos trabajo, ya que traen consigo todas las ventajas inherentes del internet. Por ejemplo, la rapidez en la comunicación y el alcance geográfico potencial.

Estas plataformas de búsqueda de trabajo implementan el uso de filtros para poder encontrar ofertas de empleo más específicas. Algunos filtros son el nivel de sueldo, ubicación, puesto o cualquier otra especificación que se requiera.

Obviamente, tu currículum lo enviarás digitalmente, por lo que es fundamental hacerlo destacar entre los demás. Te recomendamos revisar estos 9 tips para optimizar tu CV y darle mayor visibilidad a la hora del escrutinio de quien revise a los candidatos.

6. Google: “No hay diferencia de desempeño entre trabajo remoto y presencial”

Muchas empresas han decidido migrar por completo a esquemas de trabajo remoto. Por ejemplo, los trabajadores de WordPress se distribuyen en más de 60 países.

Alphabet, la empresa madre de Google, cuenta con más de 100 mil trabajadores establecidos en 150 ciudades de 50 países. En 2019, publicó una breve investigación sobre el trabajo a distancia. Los resultados mostraron que no hay diferencia entre la efectividad, performance y ascensos entre empleados diferidos y los que laboran juntos en una oficina.

Google Workspace son un conjunto de herramientas que te funcionaran para el trabajo remoto. Revisa aquí por qué te conviene usarlo y cómo crear tu cuenta empresarial.

7. Proyecta una buena imagen de responsabilidad

Trabajar remotamente, usualmente desde casa, puede facilitar ciertas distracciones o descuidos que difícilmente se presentan en un lugar de trabajo de oficina. Proyectar profesionalismo a través de la pantalla durante una videoconferencia crea una gran imagen de ti como persona. Recuerda que debes proyectar responsabilidad y confianza. 

La imagen que un locutor o expositor presenta al compartir un mensaje define la reacción del receptor. Dar una imagen clara, profesional, en un entorno estético y cuidado es de suma importancia, aun en un espacio personal como el hogar. De esta forma, puedes elevar la percepción de tus compañeros y superiores sobre ti. Así, se abrirán oportunidades que quizá de otra manera no se hubieran presentado. 

See Also
Read the room.original

Consulta aquí nuestra Interesante guía para proyectar profesionalismo en tus videollamadas desde casa.

proyecta una imagen de responsabilidad en trabajo remoto

8. Trabajo virtual mediante las redes sociales

El internet ha revolucionado la manera en que nos comunicamos y sin duda también la manera en que se realizan negocios. Existen muchas maneras para tener un trabajo estrechamente relacionado con las redes sociales

Todas las empresas deben de contar con presencia en las redes y quien se encarga de esto es el Community Manager. Su trabajo es poner la marca de la organización en la mente de los usuarios en las redes sociales. Lleva las redes de la empresa, responde comentarios, hace dinámicas, crea publicaciones y genera contenido y presencia en el Internet. 

Otra oportunidad de trabajo en línea es la de ser un creador de contenidos digitales, lo cual cada vez es más común. Cualquier persona que tenga un smartphone tiene lo necesario para crear videos, audio, imágenes, dibujos o escritos por Internet. Trabajar como influencer te permite decidir por ti mismo qué y cuándo publicar. Sin duda, son muchas las razones para considerar esta forma de trabajo remoto.

9. Una mejor planificación personal

Un trabajo remoto te da la posibilidad de planificar de mejor manera las tareas a realizar. Puedes combinarlas con otros deberes y lleva a una mejor simbiosis entre trabajo y vida personal. Tener un trabajo anclado a un lugar en específico puede generar un sentimiento de cansancio, lo cual puede traducirse en baja productividad

mejor planificacion personal al trabajar remoto

Al no tener que trasladarse y poder laborar de manera remota, el empleado puede planear mejor su día y ser más eficiente. Para lograrlo, lee este interesante artículo sobre 3 herramientas para organizar y planear mejor tu día.

10. Crear tu propia rutina diaria

Todos tenemos cierta rutina diaria que seguimos día con día. Sin embargo, seguramente la mayoría preferiría tener una rutina que no los ate a un lugar en particular como la oficina.

Trabajar remotamente otorga precisamente esa libertad de poder crear una rutina más personalizada con horarios más cómodos para el trabajo y otras actividades personales. Para muchos, esta razón es suficiente para buscar un trabajo virtual. Para otros, es una oportunidad de poder llevar una vida más acorde a sus ideales. 

Todas estas razones permiten crear un estilo de vida y una rutina completamente adaptada a las necesidades y deseos personales de cada quien. Trabajar de manera remota es un estilo de vida que ha llegado para quedarse, y razones sobran para buscar un empleo que permita esta opción. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2